domingo, 22 de mayo de 2011

La UD Lanzarote remonta y se va a Burgos con ventaja

La UD Lanzarote remonta y se va a Burgos con ventaja


LanzaroteDeportiva.com

La UD Lanzarote afrontará el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División “B” con una mínima ventaja. Los rojillos se impusieron por 2-1 al Burgos CF, en un partido intenso, vibrante y en el que las dos escuadras ofrecieron un partido jugado de poder a poder. Los burgaleses se adelantaron en el marcador y en la segunda parte, la UD Lanzarote sacó la casta para darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó con el dominio de la UD Lanzarote que encerró al Burgos en su terreno de juego. Los rojillos le imprimieron mucha velocidad a su juego, y a pesar del dominio, la mayor parte de las acciones de ataque morían en las inmediaciones del área. Con el paso de los minutos, el Burgo se fue sacudiendo el dominio local y se atravió a salir de su terreno de juego.

En una de las primeras llegadas al área contraria, el Burgos lograría anotar aunque el tanto no subió al marcador. En el minuto 26, tras un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, Pablo Álvarez remató a bocajarro y el colegiado a instancias de su asistente anulaba el gol por fuera de juego de delantero del Burgos.

El que si subió al marcador fue el gol logrado por Lobera en el minuto 36 de la primera parte. La jugada la inició Troiteiro desde la banda derecha, realizó un slalom por toda la frontal del área, hasta que metió un balón a su compañero Lobera y éste de tiro cruzado batió al guardameta Ruymán.

El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote. Supuso un jarro de agua fría para los locales, quienes no se recuperaron hasta el descanso. La UD Lanzarote también sufrió un gol anulado. En un balón dividido entre Eliot y el guardameta Aurreko, el balón se introdujo en la portería y el colegiado señaló una falta sobre el portero. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, la UD Lanzarote se fue a por todas y buscó con ahínco el gol del empate. Los visitantes no renunciaban al ataque y su mayor peligro llegaba en las acciones a balón parado. En el minuto 53, tras un lanzamiento de esquina, Jacobo remató libre de marca en el segundo palo y el esférico se acabaría estrellando en el lateral de la red.

La igualada llegó en el minuto 12 de la segunda parte. La jugada la inició Toñito por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y sacó un centro medido para que Ayoze Pérez cabeceara al fondo de las mallas. Un gol que dio alas a los locales y que levantó a los aficionados de sus asientos.

Fueron los mejores minutos de la UD Lanzarote y el Burgos se vio superado por un equipo local que jugaba en tromba. Con el paso de los minutos, la intensidad en el juego se fue diluyendo, aunque seguía siendo el Lanzarote el que más lo intentaba. Por su parte, el Burgos parecía que se conformaba con el empate y en muchas de las acciones no dudaba en perder tiempo.

El tanto de la victoria de la UD Lanzarote llegó en el último minuto del partido. Ayoze Pérez fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el guardameta Aurreko no pudo blocar la pelota y el rechace lo aprovecha Echedey para hacer el tanto de la victoria.

No hubo tiempo para más y con el 2-1 se llegaría al final del partido. Un choque que acabó con mucha tensión. El entrenador del Burgos, Julio Bañuelos, se fue a por el entrenador del Lanzarote, Quico de Diego, a quien incluso llegó a empujar. Los ánimos se fueron apagando y la sangre no llegó al río.

La eliminatoria se resolverá el próximo domingo en El Plantío con el choque de vuelta.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Ruymán, Eliot, Guayo (Jonathan Torres 36), Josu Esnaola, Acai, Jotha, Vladimir (Javi Betancort 82), Rubén Rodríguez, Ayoze Pérez, Rosmen y Toñito (Echedey 76)

Burgos CF: Aurreko, Urbano, Borja, Colina, Jonatan, Maureta, Lobera, Sergio Torres (Scifo 57), Pablo Álvarez (Hugo Salamanca 71), Jacobo y Troiteiro (Espinosa 49)

Goles:

0-1: minuto 36, Lobera

1-1: minuto 57, Ayoze Pérez

2-1: minuto 89, Echedey

Árbitro: Juan Manuel García Gutiérrez, asistido en las bandas por Hixem Lamadrid Álvarez y Senent Garrigós Mascarell. Amonestó a Eliot, Josu Esnaola, Vladimir, Toñito y Jonathan Torres por parte de la UD Lanzarote y a Aurreko, Colina, Jonatan, Maureta, Scifo, Espinosa y Hugo Salamanca por parte del Burgos CF

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Falero, ex directivo de la UD Lanzarote fallecido el pasado jueves.

No hay comentarios: