domingo, 1 de mayo de 2011

Gran Canaria, a playoffs

Gran Canaria, a playoffs

El Gran Canaria 2014 noqueó al Unicaja y se ha clasificado para las eliminatorias por el título ACB en un intensísimo partido en el Centro Insular de Deportes, en el que el juego exterior de los amarillos ha logrado minimizar el poderío interior de los malagueños (89-84).

Pese a los 27 puntos de Carroll, el protagonista del encuentro ha sido el base nacional Tomás Bellas, que tras empezar con un -1 de valoración en los primeros cuartos, ha terminado por romper a los andaluces con 18 puntos y cuatro triples.

Los visitantes se han ido al descanso con 10 puntos de ventaja, pero los claretianos se han animadodespués al festival exterior, merced a dos triples de Carroll y Wallace que han vuelto a meterles en el partido (42-44).

Las espadas seguían en todo lo alto a solo cinco minutos de la conclusión (71-72). Un nuevo tiro lejanísimo de Bellas, conjugado con un lanzamiento de dos del madrileño, ha vuelto a poner a los amarillos en vanguardia (80-75). A partir de ahí, el Unicaja ha sufrido un serio cortocircuito ante el protagonismo de los segundos espadas isleños. Blakney y Garbajosa han puesto de su parte para enmendarlo (84-82), pero era demasiado tarde. Un inesperado ciclón llamado Tomás Bellas rompió el guión establecido, metiendo a los suyos en los play-off por el título.

No hay comentarios: