sábado, 7 de mayo de 2011

(2-1) Las Palmas pierde ante el Xerez y vuelve a encenderse la luz de peligro

(2-1) Las Palmas pierde ante el Xerez y vuelve a encenderse la luz de peligro




Web UD Las Palmas
sábado, 07 de mayo de 2011
udlp.jpgJerez de la Frontera/ El equipo amarillo cayó en Chapín ante el CD Xerez (2-1) y ve su distancia con respecto al descenso reducida a tres puntos, tras la victoria del Salamanca ante el Rayo (1-2). Los goles de Jose Mari y Bermejo en la primera mitad bastaron al equipo local. Sergio Suárez redujo distancias de penalti y, a pesar de jugar casi media hora con uno más, UD Las Palmas no pudo, cuanto menos, sumar un punto.



La veteranía y experiencia de los dos puntas jerezanos fue la que permitió al Xerez alcanzar el descanso con un 2-0 a su favor. Jose Mari fue el primero de ambos puntas en marcar, cuando apenas se llevaba disputado minuto y medio del encuentro. El sevillano, taimado como siempre, culminó una jugada de ataque de su equipo aprovechándose de una indecisión en la zaga amarilla.

Un jarro de agua fría para la escuadra de Juan Manuel Rodríguez que, en noventa segundos, ya tenía el encuentro cuesta arriba. Aunque el equipo amarillo intentó sobreponerse en los minutos siguientes, lo cierto es que el segundo aguijonazo llegó también para los locales. En este caso, Bermejo resolvía un balón colgado sobre área grancanaria para poner el 2-0 en el marcador.

Lo mejor de UD Las Palmas llegó en los minutos siguientes al segundo tanto andaluz, con tres ocasiones en dos minutos que a punto estuvieron de significar que los amarillos recortaban distancias. Javi Guerrero no pudo precisar un punterazo tras un remate anterior de Sergio, que había sacado la defensa bajo palos.

Puerta a la esperanza

Aunque el resultado se antojaba bastante adverso para los intereses amarillos, en un abrir y cerrar de ojos, UD Las Palmas halló una puerta a la esperanza. Una jugada en área andaluza, en la que Llorente derribó a un futbolista amarillo y el colegiado sancionó la acción. Como quiera que el jugador azulón se encontraba amonestado, el Xerez quedaba con diez. Sergio Suárez firmaba la autoría de la pena fatídica que permitía recortar distancias en el marcador.

El partido tomó otro cariz tras el gol amarillo. El Xerez debía recular metros y la UD La Palmas, con más corazón que cabeza, adelantó líneas de forma apurada, respondiendo a lo delicado de la situación. Como en el resto del encuentro anterior, los de Rodríguez no lograban combinar ese último pase en zona de tres cuartos o culminar las jugadas de ataque. Jose Mari, entretanto, incordiaba en el juego áereo de ataque.

Lo intentó en vano hasta el último minuto del encuentro Unión Deportiva. Pedro Vega, sin fortuna, probó en el descuento con un disparo que se marchó cruzado. El Xerez intentó que se jugara lo menos posible en este epílogo del encuentro.

No hay comentarios: