domingo, 15 de mayo de 2011

¿Cómo bajar de Primera a Segunda B en menos de un año?

¿Cómo bajar de Primera a Segunda B en menos de un año?

http://www.tenerifedeportivo.com/wp-content/uploads/2011/05/f794c67b88217af733de14713a0fdc0d_L-e1305460553589.jpg

La victoria del Nástic ante el Betis desciende matemáticamente al CD Tenerifea Segunda División B, la malísima temporada hecha por el club isleño ha terminado con el peor final posible, el descenso.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ 15-05-2011

Este lunes se cumplirá un año del descenso del equipo canario a Segunda División en Mestalla, justo un año después vuelve a descender, esta vez a la categoría de bronce del fúbol español. Adiós al fútbol profesional en Tenerife


'En menos de lo que piensas estaremos en Primera' así rezaba el lema con el que la directiva del CD Tenerife intentaba ilusionar a la afición chicharrero de cara la temporada que empezaba, el objetivo de volver a Primera División era primordial.

Tras descender en la 2009/2010 de la Liga BBVA por la pésima gestión de recursos del presidente del Club, Miguel Concepción, la entidad se propuso crear un proyecto ilusionante en Segunda para lograr el ascenso. Julio Álvarez; ex del Mallorca, Melli; ex del Betis, David Prieto; ex del Sevilla o un ya veterano Antonio Hidalgo eran algunos de los fichajes que se sumaban a los jugadores que tan buen fútbol había desplegado sin éxito en Primera, los Nino, Marc Betrán y compañía.

Arconada había sido el hombre elegido para subir al Tenerife, pero un mal comienzo con 4 derrotas consecutivas provocó su destitución (1º entrenador) para que Alfredo Merino dirigiese un partido (2º entrenador) antes de que llegase Juan Carlos Mandiá, que en 6 partidos solo logró tres puntos, manteniendo al equipo en el farolillo rojo. Su despido (3º entrenador) vino con la marcha de Santiago Llorente, director deportivo del club y que ha sido tan querido como odiado en la Isla.

La llegada de Juanjo Lorenzo a la dirección deportiva vino con Antonio Tapia como entrenador que tras dos meses y medio y lograr 1 puntos de los últimos 18 posibles fue sustituido (4º entrenador) por David Amaral, el míster tinerfeño no ha conseguido mejorar los resultados y el ya quinto entrenador del Tenerife en un año no ha podido conseguir el milagro de la permanencia.

Para terminar de rematar la faena, el presidente del Tenerife, Miguel Concepción empezó la temporada diciendo que le gustaría que Las Palmas "hiciera el pasillo al Tenerife", cosas de la vida o del fútbol el Tenerife tendrá que visitar Gran Canaria en la última jornada de Liga Adelante con el vergonzoso honor de estar ya descendido.

El futuro, complicado

Con una afición sin ilusión, el principal valor del Tenerife, el futuro se presenta muy oscuro por Tenerife, con una deuda cercana a los 30 millones y unos salarios de Primera División el equipo blanquiazul tendrá que rehacerse para intentar salir de ostracismo de la Segunda B y, quien sabe si volver algún día a jugar esos grandes partidos europeos que pusieron hicieron del Tenerife alguien dentro del fútbol español.

No hay comentarios: