domingo, 1 de mayo de 2011

Combate final en Vecindario

Combate final en Vecindario

El cuadro blanquinegro de Tino Déniz, con la salvación en juego, recibe al 'Uni' que agota el último cartucho para seguir respirando en zona de ascenso. Desde las 12.00 horas, se citan la furia sureña con el rigor del técnico Almeida

LA PROVINCIA.ES





Combate final en Vecindario
Combate final en Vecindario
PACO CABRERA Final de fuego. Combate por la supervivencia en el Municipal de Vecindario. El cuadro sureño, desde las 12.00 horas, recibe al Universidad en un duelo de alto voltaje. Los locales, con la agonía del descenso, buscan la victoria para abortar una racha negativa que se estira desde el mes de febrero. Huérfanos de éxitos, los pupilos de Tino Déniz se aferran a la experiencia de Coméndez para tumbar a uno de los ogros de la competición.

Con la baja de David Dorta por lesión, el Vecindario busca dar un paso definitivo por la salvación y para ello se espera una gran entrada en el feudo de Santa Lucía. Por su parte, el Universidad luce su pegada mortal. El 'gigante' Aridane, forjado en el Vecindario, regresa a casa para convertirse en el ejecutor de la esperanza del humilde.

Capítulo de oro

El Universidad llega en un gran momento tras superar, hace una semana, al líder Lugo por 3-1. Los tantos de Eloy y Aridane (2) acabaron con la hegemonía del poderoso cuadro gallego que besó la lona en el Pepe Gonçalves. Fue el partido perfecto y el aperitivo preciso para liderar el proyecto de Almeida. El técnico capitalino, en un curso marcado por el pragmatismo, dio con la tecla precisa para encender de magia un plantel de altos vuelos.

De Aridane a Ángel Sánchez. El 'gigante' da paso a uno de los mejores arquitectos de la competición. Preciso y mortal, es el líder ofensivo del cuadro colegial. El exjugador de la UD Las Palmas es la gran preocupación del técnico Tino Déniz. "Hay que pararlo, está en un buen momento pero como todo el Universidad. El último partido les ha dado alas y será complicado frenarles pero intentaremos hacer nuestro partido", valora.

Jonay 'Futre' y Cristo Marrero también aterrizan en Vecindario en un estado sideral. El extremo de Cruz de Piedra es una bala y el veterano ariete, ex del CD Tenerife, retan a Lampón -que defendió la meta del Universidad- en un bombardeo frontal.

Proyecto autóctono

El Vecindario, a dos puntos de la promoción de descenso, confía en sumar la 12ª victoria del curso ante un enemigo que ha logrado cuatro triunfos lejos del Pepe Gonçalves.

Con veteranos como Míchel, Coméndez o Yeray López, el Vecindario crece con perlas como Ruimán. El delantero se está destapando como un jugador que puede marcar una era en el club sureño y seguir los pasos de Álex Cruz -que fue traspasado al Nástic y luego se marchó al Granada del técnico Fabri.

Pero el gran mérito del Vecindario reside en la apuesta valiente de un técnico novel. Tino Déniz, que llega del Juvenil de la cadena, suple a Raúl Borrero que dejó la entidad por la crisis económica que azota la categoría de bronce.

El Universidad, con la única ausencia de Moisés, necesita la victoria para seguir en el pelotón dorado. Por su parte, el Vecindario de Tino Déniz necesita acabar con la sequía en el Municipal. Jacob Yáñez será el colegiado del encuentro.

Precedente

En el choque de la primera vuelta, celebrado en el Pepe Gonçalves, el Universidad se impuso 2-1 al Vecindario. Feito y 'Futre' lograron los tantos de la formación azulina y Jony, el del cuadro sureño en el recinto capitalino.

Tras cuatro empates consecutivos, la formación blanquinegra anhela el partido perfecto para acabar con la dictadura del tedio. Choque de trenes en el Municipal. Déniz, el novato, mide su pizarra de fuego con el veterano Almeida. Combate final.

No hay comentarios: