domingo, 1 de mayo de 2011

Un Tenerife que prácticamente está ya en Segunda División B

El Tenerife ha jugado un partido espeso, con unos jugadores que ahora mismo están deseando terminar esta temporada, yo sigo insistiendo que es hora de ir haciendo jugar a los pibes del filial, David Prieto no tenía que haber entrado al campo, teniendo a Ayoze Pláceres y a Moreno, para que un cedido del Sevilla, juegue minutos y la "cague", que lo hagan nuestros jugadores para que se vaya fogueando para la temporada próxima.

Se acabó la hora de estos "señores", me refiero a los profesionales poco implicados, o pensando en su futuro el año que viene en otro equipo, jugadores que no van a tener continuidad en el Tenerife del año que viene, si se fijan en la expulsión de Melli, miren bien la jugada y observen la "pachorra" con la que Marc Bertrán corre tras el jugador, y tuvo que ser el sevillano, el que acudió a cortar un avance del jugador del granada. cuando era misión de nuestro lateral, seguir su carrera hasta la línea de fondo.

¡¡MAL MUY MAL MARC BERTRÁN!!...para mi tiene ya la cabeza en "Pamplona".

Me gustaría saber porque el Tenerife siempre se viene abajo después del minuto 60 de partido?

Lo vengo diciendo desde que comenzó la temporada, el problema del fondo físico hay que mirarlo de alguna manera, el equipo después del minuto 60 se viene abajo estrepitosamente, y cede todo el campo al rival, luego vienen las ocasiones y los goles en contra.

FERNANDO BAUDET No porque suene a canción de Alejandro Sanz deja de ser menos cierto que el Granada sacó adelante un partido que se le puso muy mal nada más comenzar y que supo remontar con paciencia, a pesar y gracias a un inquietante arbitraje de Sagués Oscoz, que le anuló un gol legal pero expulsó de forma rigurosa a Melli por parte de un Tenerife que tiene pie y medio en Segunda División B.

Y es que el conjunto entrenado por David Amaral se adaptó mejor a un terreno de juego resbaladizo y muy rápido; su gol, con una peinada de Pablo Sicilia tras un saque de falta ponía las cosas cuesta arriba a un Granada que no encontraba su sitio en el césped de Los Cármenes.
El conjunto insular, con mucho orden y mucha velocidad a la contra, esperaba atrás a un Granada que echaba en falta a Geijo y que no llegaba con claridad a la meta de Aragoneses; una jugada en la banda de Nino con centro al segundo palo, era rematada por Iriome fuera por poco cuando más arreciaba la lluvia y cuando más inquieto se encontraban los locales. Providencial Mensah, minutos después, cortando un balón en profundidad para el extremo chicharrero.

En ataque, Ighalo no atinaba, Dani conducía demasiado y Orellana, con mucha calidad, tardaba un recorte de más en soltar la pelota. Hasta el minuto 30 no disparó a gol el Granada, y fue Ighalo, que tras dos recortes en el pico izquierdo del área buscaba el primer palo pero encontraba la red, por fuera. Una contra tinerfeña desbaratada primero por Mensah y después por Roberto dio paso a la acción polémica de la primera parte; Ighalo recibía de Orellana para batir a Aragoneses, pero Sagués Oscoz, muy discutido durante todo el primer tiempo, anulaba el tanto por fuera de juego inexistente a instancias de su asistente. Otro fuera de juego discutido, más que discutido, de Dani Benítez, le hacía acreedor de una soberana bronca del graderío al marcharse a los vestuarios.

La segunda parte comenzó sin lluvia y con un enorme susto de Roberto, que cedía mal al recién ingresado Rubén encontrando al también recién ingresado Natalio, que no encontró la portería por poco; respondió al poco Orellana, pero su disparo casi sin ángulo salió desviado.

El que no iba desviado era el chut de Abel Gómez, un medio córner que Aragoneses se encontró poco antes de que saliera el sol; en el cielo de Granada y en el partido, porque Sagués Oscoz demostró que el partido le vino muy muy grande al expulsar a Melli por una falta que no era de tarjeta y, poco después de un paradón de Aragoneses, Ighalo se estrenaba por fin batiendo al cancerbero de un Tenerife, que se amontonaba atrás dejando solo arriba a Nino, y augurando un ataque en tromba del Granada en busca de la remontada.

Un centro chut de Collantes, un mano a mano de Ighalo tras pase entre líneas de Orellana, un pase de la muerte de Nyom que no encontró rematador, un chut de Dani Benítez que se marchó arriba, un remate desviado del mallorquín a centro de Rubén… eran la nómina de ocasiones de un Granada que perseguía el segundo tanto. Y este llegó en una desgraciada acción de David Prieto, que mandaba dentro de su propia portería un centro del ayer incisivo Nyom; el joven central insular pasaba el mal trago con la banda sonora de fondo de una minoría de la grada que mandaba al Tenerife a Segunda B. Feo detalle de unos aficionados que saben lo que es ese pozo…

Un disparo de Nino que atajó Roberto, ya en tiempo de descuento, recordó a equipo y afición que el Tenerife, aunque en inferioridad, seguía en el partido. Afortunadamente no hubo lugar a la sorpresa y los tres puntos, que dejan al Granada en zona de promoción de ascenso, se quedaron en Los Cármenes.


Granada: Roberto, Nyom, Íñigo López, Diego Mainz, Mensah (Rubén, 46´), Mikel Rico, Juande (Collantes, 62´), Abel Gómez, Orellana (Carlos Calvo, 87´), Dani Benítez e Ighalo.

Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Melli, Sicilia, Bellvís; Antonio Hidalgo (David Prieto, 60´), Ricardo; Iriome (Natalio, 46´) , Julio Álvarez, Mikel Alonso (Germán, 85´) y Nino.

Goles. 0-1, Pablo Sicilia (7´). 1-1, Ighalo (64´). 2-1, David Prieto en p.p. (75´).

Árbitro. Gorka Sagués Oscoz (vasco). Muy protestado, amonestó a Diego Mainz (6´), a Ighalo (34´), Dani Benítez (83´) y a los visitantes Julio Álvarez (20´), Bellvís (26´), Pablo Sicilia (55´). Expulsó a Melli por doble amarilla.
Incidencias. Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Los Cármenes ante aproximadamente 8.000 espectadores. Llovió intermitentemente, a veces con mucha fuerza, durante la primera parte del choque, lo que dejó un terreno de juego muy rápido.

No hay comentarios: