lunes, 5 de octubre de 2009

VECINDARIO 1-0 ALCALÁ

Vecindario
1 - 0
Alcalá
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2009/2010 - 2ª División B G-II - 7ª jornada
Los errores condenan al Alcalá

El conjunto complutense se marchó al descanso pudiendo haber goleado pero acusó la expulsión de Machicado.


Carlos Sánchez Blas (Vecindario, Gran Canaria) | 04.10.2009 20h10
El planteamiento valiente de Pedro Valdo no tuvo su premio.
Foto: ARCHIVO.

En esta categoría, cualquier mínimo detalle decide un partido, y eso es lo que le pasó al Alcalá. No se puede tener ocasiones y marrarlas una tras otra porque al final, como sucedió en Vecindario, se acaba pagando. Los canarios llegaron una vez e hicieron los deberes. Máxima efectividad.

Bajo el arbitraje de un colegiado que no les benefició nada, sino todo lo contrario, el Alcalá fue dueño y señor del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Hasta siete ocasiones tuvieron los de Valdo para perforar el marco contrario pero la suerte y la falta de acierto les fueron esquivas.

Dignos de reseñar son un mano a mano de Nene ante Javi, sin lograr definir, un cabezazo de Álvaro Machicado, que se marchó fuera, otro mano a mano de Israel que resolvió bien el meta canario o un chut de Tito, desde veinticinco metros, que se marchó por el exterior de la red, no fueron suficientes. Sí lo fue, sin embargo, el remate de Yony, que le robó el esférico a Óscar Quesada, plantándose ante Juancho y logrando batirle. Corría el minuto 19, el Vecindario era la primera vez que llegaba y materializaba. Más no se podía pedir.

Poco antes del descanso, Álvaro Machicado abandonaba el césped al ver la segunda cartulina amarilla, lo que hizo que, tras la reanudación, y con uno menos, el Alcalá lo intentara, ante un Vecindario bien replegado atrás que pudo sentenciar, a la contra, en los últimos minutos.

Ficha técnica

VECINDARIO:

Javi; Ciani (A), Dorta, Edu, Ruymán; Alex (David 78’), Rubén, Poncho, Saúl (Jacinto 73’) (A), Michel (Karim 64’); Yoni
ALCALÁ:

Juancho; Juani, Dani Torres (A), Joselu, Villarejo; Óscar Quesada (R 94’), Israel, Iván (A) (Miguel Ramos 65’) (A), Nene (A) (Roberto Izquierdo 79’), Tito (Jaime Moreno 79’); Álvaro Machicado (AA 45’)


ÁRBITRO:
Conejo Rodríguez, colegio catalán.

GOLES:

1-0 Yoni (19').


Municipal de Vecindario, 500 espectadores.

No hay comentarios: