domingo, 11 de octubre de 2009

El Atlético Schamann, que ganó al Fuertventura, se convierte en la revelación del campeonato en estas primeras jornadas

El Atlético Schamann, que ganó al Fuertventura, se convierte en la revelación del campeonato en estas primeras jornadas

Sólo marcaron dos de los once equipos que jugaban como visitantes

www.depormania.es

Emotivo minuto de silencio del Huracán en memoria del militar grancanario recientemente fallecido/APEmotivo minuto de silencio del Huracán en memoria del militar grancanario recientemente fallecido/APLa octava jornada liguera en el Grupo Canaria de Tercera División estuvo marcada por su fuerte acento casero ya que se produjeron siete victorias locales y cuatro emptes, sin que ganara ningún equipo visitante y, es más, sólo dos marcaron, Castillo y Tijarafe. Una de las noticias más destacada ha sido el triunfo del sorprendente Huracán sobre el Fuerteventura (2-0), resultado que deja al cuadro capitalino grancanario en la sexta posición con 14 puntos y lleva a los majoreros de la cuarta a la octava plaza con un punto menos. En este choque también se vivió el momento más emotivo de la jornada con el recuerdo para el militar fallecido en Afganistán, Cristo Ancor Cabello, que fuera jugador del cuadro franjirojo.

Líder sigue siendo Las Palmas Atlético pese a pinchar en esta ocasión al no poder pasar del empate en Gran Canaria frente al Charco del Pino (0-0). Los pupilos de Víctor Afonso suman 18 puntos y se quedan con uno de ventaja sobre el Pájara Playas de Jandía tras el sufrido triunfo de los majoreros sobre el Marino (1-0).

La tercera plaza la comparten con 15 puntos tres equipos, Corralejo, Granadilla y Villa de Santa Brígida. Los majoreros arrancaron un empate en su visita al Realejos (0-0), mientras que los tinerfeños ascienden en la clasificación gracias a su mínima victoria sobre el filial del Universidad (1-0) y lo mismo hacen los grancanarios después de ganar en la noche del viernes al Teror (2-0).

Sexto se encuentra con 14 puntos el Huracán, uno más que el Tijarafe, que igualó en un vibrante partido en su visita al Orientación Marítima (3-3), y el Fuerteventura. Noveno está con 11 puntos el Mensajero, aunque el cuadro palmero puede ascender posiciones si esta tarde doblega en el derby al Llanos de Aridane, que está dos puestos por detrás con un punto menos. También 11 puntos suma el Castillo tras igualar en su visita al Las Zocas (1-1).

Decimosegundo es el Marino con diez puntos, uno más que cuatro equipos, Tenisca, que cayó en el otro derby palmero de la jornada con el Victoria (1-0), Charco del Pino, Universidad B y Orientación Marítima, mientras que con ocho están el Victoria y, ya en puestos de descenso, el Realejos y un Laguna que goleó al Gáldar (3-0). Las Zocas es antepenúltimo con seis puntos, uno más que el Teror y como colista continúa el cuadro galdense con tan sólo tres puntos.

A priori el duelo más atractivo de la próxima jornada, que se jugará este miércoles, lo protagonizarán en Los Pozos el Fuerteventura y Las Palmas Atlético, completando la jornada los siguientes enfrentamientos: Pájara Playas de Jandía-Laguna; Corralejo-Mensajero; Gáldar-Granadilla; Charco del Pino-Villa de Santa Brígida; Tijarafe-Huracán; Castillo-Realejos; Llanos de Aridane-Victoria; Marino-Teror; Tenisca-Orientación Marítima; y Universidad B-Las Zocas.

Emotivo recuerdo a Cristo Ancor Cabello

El fútbol de la provincia de Las Palmas guardó este fin de semana un minuto de silencio en memoria de Cristo Ancor Cabello, militar grancanario que falleció en Afganistán y cuyas honras fúnebres se celebraron en la capital grancanaria con la presencia del Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno.

Según acuerdo de la Junta Directiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, este minuto de silencio se practicó en la totalidad de los casi 200 encuentros que se han disputado en las distintas categorías en las que se están disputando competiciones oficiales organizadas por el organismo federativo, aunque especialmente emotivo fue el vivido en el Pepe Gonçalves de la capital grancanaria antes de iniciarse el duelo entre el Huracán y el Fuerteventura.

Cristo Ancor Cabello Santana había militado en las filas del Huracán, en su etapa de futbolista de base; Guiniguada Apolinario, cuando alcanzó la categoría juvenil; Santa Cruz del Romeral, en Aficionados y Vallinamar, donde estuvo fichado como encargado de material. Con este gesto de solidaridad, la amplia familia del fútbol de la provincia de Las Palmas expresa su señal de dolor hacia la familia de Cristo Ancor Cabello, militar que estuvo intimamente relacionado con este deporte desde su infancia.

No hay comentarios: