lunes, 5 de octubre de 2009

El Conquense consigue su primera victoria a domicilio (1-3)

El Conquense consigue su primera victoria a domicilio (1-3)


Mucho se estaba dudando de que si este equipo tenía gol o no, bien es cierto que así lo demostraban los tres tantos que había anotado en seis jornadas, pero ayer por fin se rompió la mala racha con tres tantos que permiten a los blanquinegros auparse al décimo segunda posición gracias a los tres puntos obtenidos en la mañana de ayer frente a un Lanzarote que o mucho cambian las cosas o está destinado a ocupar los puestos bajos.

Los de Eloy Jiménez supieron adaptarse perfectamente a las condiciones climatológicas y sobre todo a un terreno al que no están muy acostumbrado pero que gracias al entrenamiento realizado durante la semana en esa superficie, sirvió para que en el algunas fases del choque se pudiera ver un equipo con oficio que supo matar el encuentro en los momentos puntuales.

El partido de ayer tuvo varias notas positivas en lo que se refiere a lo particular, en primer lugar reapareció el capitán Antonio que tras una lesión que lo tuvo en el dique seco durante un mes. Además se produjo el debut en el campeonato liguero de Sendoa.

El encuentro comenzó con bastante nerviosismo por parte de ambos conjuntos, pero poco a poco el Conquense empezaba a dominar el esférico y adaptarse al terreno de juego, lo que suponía que en el minuto 8, en un falló de la zaga local el esférico llego a pies de Oscar Silva que en un buen disparo superó al guardameta Floro.

Todo hacía indicar que el gol provocaría la reacción local, pero todo lo contrario, el equipo canario apenas daba tres pases seguidos en parte gracias al merito de la buen presión realizada por los blanquinegros que contralaba el encuentro.

A pesar del dominio visitante, en el minuto 24, los conejeros dispusieron de una gran ocasión para igualar la contienda, en una internada de Toñito por banda izquierda siendo derribado por ex–lanzaroteño Jorge Campos dentro del área señalando el colegiado la pena máxima. Pero aquí apareció la figura d Sebas, que con una gran estirada y despejó el disparó de Rosmen.

El encuentro apenas tenía dueño, así el equipo local dispuso de otra nueva ocasión para igualar el partido por medio de una falta botada por Rubén Rodríguez, pero su disparó se marchó al poste. A continuación, en el minuto 43, pasaríamos del posible 1-1 al 0-2, en una jugada personal de Juanma, éste es derribado dentro del área por un defensa rojillo. El penalti fue transformado por Santacruz de manera magistral, lo que suponía un verdadero mazazo para los isleños que veían como se esfumaban las opciones de puntuar.

Tras la reanudación, el encuentro comenzó igual que la primera mitad, pero en esta ocasión fue el Lanzarote que golpeó primero, en el minuto 60, un disparo de Cabrera se colaba entre los tres palos lo que animaba a los canarios que todavía tenían tiempo para remontar el choque.

Pero, como ya se había visto en la primera mitad, los de Eloy Jiménez eran muy superiores a su rival y merced a los cambios producidos en una franja de diez minutos, los conquenses se hicieron dueños de la pelota y a punto estuvieron de ampliar las diferencias por medio de un disparo de Cubillo que se marchó desviado.

Tal era el dominio visitante, en el minuto 72, tras una internada de Cristian por la banda, el centro llegó a Martins, que libre de marca anotó a placer ante la pasividad de la defensa isleña. El tanto del delantero senegalés, terminaba por dinamitar las opciones de los locales de sacar algo positivo en el día de ayer cuando mejor estaban.

Ficha técnica:

U.D. Lanzarote: Floro; Jonás, Ángel Gil (Cabrera, 53´), Santi Torres, Faruk; Jotha (Sixto, 46´), Ayoze Pérez, Vladimir, Rubén Rodríguez; Toñito, Rosmen (Ian, 57´).

U.B. Conquense: Sebas, Jorge Campos, Sergio (Sendoa, 66´), Antonio, Santacruz; Cubillo, Elías; Juanma (Ubis, 69´), Oscar Silva (Juanjo, 63´), Cristian; Martins.

Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Colegio madrileño). Tarjetas Amarillas: a Vladimir, Rubén Rodríguez, Toñito; Campos, Juanma, Martins, Santacruz, Cubillo y Sergio. Roja a Santi Torres (42´) y al entrenador local Hernández (80´).

Goles: 0-1 (8´); Óscar Silva. 0-2 (42´): Santacruz (pen.). 1-2 (60´): Cabrera. 1-3 (72´): Martins.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Segunda División B. Ciudad Deportiva de Arrecife. 300 espectadores.

CUENCANEWS

No hay comentarios: