lunes, 12 de octubre de 2009

Premio a la valentía

Premio a la valentía

El Alcorcón con 10, se lleva los tres puntos.
Carlos González Mora (Alcorcón, Madrid) | 11.10.2009 19h50


El Alcorcón logró la victoria en el tiempo añadido


Buscaba el Alcorcón tres puntos que le permitiesen no quedarse descolgado de los puestos que dan acceso a los play-offs. Para ello, el entrenador local Juan Antonio Anquela suplía al sancionado Sergio Mora con la entrada de otro ex-segunda como Carmelo.

Incidía Anquela durante la semana en la necesidad de dar importancia a este partido de liga, pero no era tarea fácil. De camino al campo, en los grupitos de aficionados, el tema de conversación no era otro que la Copa del Rey y el flamante visitante que les espera. No obstante sus futbolistas sí obedecieron al míster jienense y salieron muy concentrados a por la victoria. Desde el primer minuto el dominio territorial alcorconero ya era patente.

Pese a que algunas partes del campo estaban algo levantadas, los locales tocaban y llegaban poco a poco a la meta canaria. Así pues, las primeras oportunidades llegaban. Rubén Sanz iba a estampar un fuerte disparo en la boca del estomago de David Dorta que perdía por momentos la respiración. Un plantillazo de Roberto sobre Borja iba a suponer una falta peligrosísima que no acertaría a poner entre los tres palos el capi local.

Anquela les pedía a sus chicos más intensidad y así, en el quinto saque de esquina del que disponía el cuadro local, Iñigo López introducía el balón en el interior de la meta de Javi Ortega con un fenomenal testarazo. Corría el minuto 18 y el Alcorcón era muy superior al Vecindario.

El vendaval de fútbol amarillo se iba a terminar momentáneamente ahí, ya que el partido iba a entrar en su período más soporífero con constantes interrupciones. El Vecindario llegaba de forma inocente y el Alcorcón esperaba replegado buscando un contragolpe que le ayudase a abrir mayor diferencia en el marcador. El mal estado del césped provocó resbalones en algunos jugadores visitantes y sobre todo una pérdida de balón del central Gómez que apunto estuvo de llevar el empate en el marcador, si Johny no se hubiese encontrado con el meta Juanma en el uno contra uno. Así se llegaba al descanso, con un fuera de juego pitado a Cascón muy protestado por la hinchada, y la momentánea victoria por 1 a 0 del Alcorcón.

La segunda parte iba a comenzar con la habitual caraja de los amarillos en las reanudaciones de últimos partidos. El Vecindario, con un juego poco fluído, buscaba la meta amarilla con internadas de su lateral diestro Ciani. La polémica estaba servida. El asistente del colegiado Berjano Ariztegi iba a ver como Vara propinaba un codazo a Ruyman, con la consiguiente expulsión para el 7 local. Raúl Borrero, técnico del Vecindario, quien ya había sido amonestado en el primer tiempo, iba a ser también expulsado tras increpar a Vara cuando éste se retiraba al túnel de vestuarios.

El empate iba a venir en la misma falta donde se originó la agresión y Edu iba a rematar de cabeza a gol la falta botada por Míchel. Así, con empate y un hombre menos, se le ponía muy cuesta arriba el partido al Alcorcón. El partido estaba ahora descontrolado y el gol podía venir de cualquiera de los dos lados, si bien es cierto que el Alcorcón disponía de las mejores ocasiones, como un pase de Carmelo al interior del área al que no llegaba Cascón, o el disparo a bocajarro que sacó el hasta entonces Zamora del grupo Javi Ortega a Íñigo López cuando la grada cantaba gol.

Pero en la jugada siguiente, iba a ser Johny quien sí acertase en el contragolpe canario, batiendo por bajo con un fuerte disparo cruzado a Juanma, adelantando así a su equipo. Jarro de agua fría para el Alcorcón, que ya con el empate se había lanzado a por el partido. Quedaba un cuarto de hora y los amarillos buscaban el área rival por todos los medios con un planteamiento muy valiente y decidido. De esta manera, una rápida jugada conducida por Ernesto, que había entrado en sustitución de Fernando Bejar, iba a llegar a Diego Cascón que cedía a Borja para que colocase el esférico en la escuadra y anotase el 2-2 en el marcador.

El cansancio hacia mella y se abría un partido que llegaba a su fin en el área del Vecindario, que ya tan sólo buscaba un contragolpe que le pudiese dar la victoria. Pero lejos de eso, iba a ser el Alcorcón quien ya en el descuento se llevase el gato al agua. Borja recogía un balón suelto tras previo disparo de Cascón y batía por bajo a Javi Ortega, poniendo el definitivo 3-2 en el luminoso. Quinto gol en la presente temporada de Borja que permite a su equipo aspirar a cotas más altas. Justa victoria para el Alcorcón que fue mucho mejor que el Vecindario.



Ficha técnica


ALCORCÓN:
Juanma, Mario (A), Rubén Anuarbe, Iñigo López (Nagore 80' (A)), Borja Gómez, Rubén Sanz, Carmelo (Jeremy 75'), Vara (R 57'), Fernando Béjar (Ernesto 66'), Borja y Cascón
VECINDARIO:

Javi Ortega, Ciani, David Dorta (A), Edu (A), Ruyman (Karim 86'), Roberto, Rubén Comendez (A), Yeray López (Yeray Ortega 48'), Saúl (Jacinto 69'), Michel y Johny.
ÁRBITRO:
Berjano Ariztegi (col. vasco). Expulsó al técnico visitante Raúl Borrero en el minuto 57 por protestar.
GOLES:

1-0 Iñigo López (18'); 1-1 Edu (59'); 1-2 Johny (75'); 2-2 Borja (78'); 3-2 Borja (92').
Municipal Santo Domingo, 1.500 personas.

FUENTE: EL GOL DE MADRIZ

No hay comentarios: