sábado, 10 de octubre de 2009

Punto sufrido y disputado ante el líder

Punto sufrido y disputado ante el líder
Sábado 10-10-2009 a las 21:59:08


UD Las Palmas ud las palmas
0
Assmann, Dani López, Pignol, David García, Juanpa, Miguel García, Jorge, Francis Suárez (Saúl, min. 70), Sergio Suárez (Rondón, min. 56), Cejudo (Pedro Vega, min. 82), Márquez. Entrenador: Sergio Kresic.

Hércules CF hércules cf
0
Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós, Tiago Gomes (Rodri, min. 86), Rufete (Kiko, min. 67), Sendoa, Tote (Gerardo, min. 60), Danciulescu. Entrenador: Esteban Vigo.

Goles: No hubo. Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Tarjetas amarillas: Danciulescu (min. 2), Farinós (min. 27), Peña (min. 34), Álvaro (min. 56). Incidencias: 11.779 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de María Dolores Torrent, mujer del ex jugador y entrenador de la entidad, José Manuel León Talavera, y de Cristo Ancor Cabello, cabo grancanario destinado en Afganistán, recientemente fallecidos.
UD Las Palmas y Hércules se repartieron este sábado los puntos en disputa. Fue un partido en el que los amarillos sudaron la gota gorda ante el líder, pero demostraron corazón y pundonor para sumar un punto. A pesar de las ocasiones claras para el conjunto visitante, los amarillos dispusieron de dos cabezazos, de Márquez y Rondón, para haber logrado mejor rédito en el partido.

Hay días en los que simplemente el rival es muy bueno. Como, por ejemplo este sábado, el Hércules. Un equipo construido con una tropa de jugadores expertos, con nombres que hasta hace bien poco resonaban en Primera. El Hércules demostró, desde el pitido inicial, no sólo un posicionamiento espléndido sobre el césped, sino que también exhibió un juego directo, veloz y preciso.

Ante tal coyuntura, la UD Las Palmas aguantó el tirón. Los amarillos lo intentaron de forma intermitente, aunque muy voluntariosa. Sin embargo, al descanso aún no se había probado a Calatayud. El bagaje ofensivo amarillo consistía en un disparo lejano de Juanpa, a la salida de un saque de esquina, que se marchó alto. Assmann, sin embargo, se empleó con gran efectividad hasta en tres ocasiones para mantener la igualada sin goles inicial.

El Hércules mostraba credenciales, desde todas las formas y distancias. Los de Esteban Vigo contemporizaban, aparentando una extraña confianza en el hecho de que su tanto no tardaría en llegar. Pero el fútbol no entiende de clemencias. La tortilla podía virarse en cualquier momento. Por ejemplo, en el transcurso de un período a otro. Con la llegada de la mitad definitiva, parecieron intercambarse papeles los contendientes.

La UD Las Palmas pasaba a tener mayor dominio del balón y el Hércules, entretanto, perdía por momentos el norte al partido. Pero la mordiente del visitante alicantino hablaba a las claras de su posición en la tabla. En cualquier momento podía aparecer el líder durmiente. Y despertó. Fue un latigazo efímero, pero que heló durante unas décimas de segundo la sangre a la parroquia local. Un saque de esquina que peinó un jugador alicantino al primer palo y Danciulescu, cuando lo tenía todo para enganchar el tanto, envió su testarazo a la misma cruceta.

Las Palmas intentaba crecer, espoleada por la entrada de Rondón al campo. El venezolano protagonizó la mejor jugada del encuentro como correspondencia al poste alicantino, también con la cabeza. La mejor jugada combinativa de los amarillos culminó con un preciso centro de Juanpa al segundo palo, que el punta suramericano remató con potencia, a palo cambiado, y se marchó fuera por poco.

Calatayud, de anónimo a héroe

Apenas había participado en el encuentro, pero cuando intervino, fue para salvar a su equipo. Con inmaculado currículo había desfilado por el partido durante casi setenta minutos. Y, de repente, se convirtió en el protagonista del partido. La mejor jugada de estrategia amarilla llegó con un saque de esquina de Jorge, que cayó en el corazón del área, y cruzó su trayectoria con la potente llegada de Márquez, que cabeceó un misil. El remate se encontró en su camino el cuerpo del meta herculano.

udlaspalmas.es


No hay comentarios: