lunes, 19 de octubre de 2009

El Universidad LP no tuvo pólvora

El Universidad LP no tuvo pólvora

19/oct/09 07:41

EL DIA - JORNADA DEPORTIVA

universidad LP 0

CACEREÑO 0

Universidad LPLampón; Yeray Soto, Juanfran, Ojeda, Deivid, Sergio (Cristo Marrero, m. 62), Futre (Cristo Martín, m. 70), Alberto, Ángel Sánchez, David Fas y Nacho Quirino (Ariday, m. 75).

CacereñoVargas; Palero, Lolo, Tito, Cazorla, Roberto Rodríguez, Rocha (Estévez, m. 17), Dieguito (Mohammed, m. 75), Javi Ramos, Rai (Rubén Jurado, 65') e Ito.

ÁrbitroJavier Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego. Amonestó al local Nacho Quirino y al visitante Estévez.

IncidenciasSólo unos 150 espectadores en el campo Pepe Gonçálvez.

ACAN, Las Palmas

El Universidad de Las Palmas no pudo superar al Cacereño, con el que empató en el Pepe Gonçálvez. De esta forma, el cuadro grancanario ve rota su racha de cuatro triunfos consecutivos y pierde una magnífica ocasión de subir a la segunda plaza, quedándose sexto.

El portero del Cacereño, Vargas, se convirtió en el héroe del partido, al abortar los múltiples intentos del equipo colegial. Así, en los primeros 15 minutos, el Universidad tuvo hasta tres opciones con un centro-chut de Futre, un lanzamiento de David Fas desde la derecha y un lanzamiento lejano de Ángel Sánchez, pero siempre se encontró con el acierto de guardameta visitante.

No se rindió el conjunto local y, después de que Estévez probara sin éxito a Santi Lampón, llegaron nuevas ocasiones. David Fas lo intentó en el 26, pero detuvo Vargas, lo mismo que le ocurrió a Nacho Quirino en el 32. Sergio tuvo la última al borde del descanso con un remate de cabeza que salió rozando el travesaño.

El cuadro insular adelantó sus líneas tras el descanso, si bien la primera ocasión de este segundo período la tuvo Estévez al lanzamiento de una falta que puso en apuros al portero local. A partir de entonces se vieron cuatro ocasiones consecutivas del Universidad por medio de David Fas, Nacho Quirino, Sergio y Cristo Marrero, que no encontraron la red debido, una vez más, a las intervenciones de Vargas.

El último intento del Cacereño se produjo a 15 minutos del final, con un centro de Ramos que remató Jurado de cabeza, encontrándose otra vez con Lampón. Fue un espejismo, ya que el dominio siguió siendo del equipo colegial, que a punto estuvo de marcar en un chut de Ángel Sánchez que se marchó pegado a la madera.

Cristo Marrero, muy activo desde su entrada en el campo, lo intentó en el 87, aunque detuvo Vargas, mientras que uno después el propio delantero tinerfeño tuvo una gran opción al plantase solo frente al portero, pero éste le tapó bien en su salida y desvió el balón.

No hay comentarios: