lunes, 19 de octubre de 2009

Un gol de Yoni evita una derrota

Un gol de Yoni evita una derrota

19/oct/09 07:41

EL DIA - JORNADA DEPORTIVA

vecindario 1

leganés 1

UD VecindarioJavi Ortega; Ruymán, Ciani (Karim, m. 13), David Dorta, Eduardo, Rubén Coméndez (Jacinto, m. 49), Míchel, Poncho, Yoni, Yeray López y Saúl (Yeray Ortega, m. 46).

CD LeganésRaúl Moreno; Gustavo, Negral, Mario, Sergio Durán, Iván Zarandona, Juli (Casquero, m. 88), Carlos Martínez, Quini (Aníbal Zurdo, m. 74), Morato y Garci (Nacho Aznar, m. 70).

ÁrbitroVicente Pintado Calero, del Colegio Valenciano. Expulsó al local Karim (m. 37) por doble amarilla. Amonestó a Javi Ortega, Poncho y Ruymán, así como al visitante Quini.

Goles

0-1, m. 3: Garci.

1-1, m.89: Yoni.

IncidenciasUnos 700 espectadores en el Municipal.

ACAN, Santa Lucía

Un gol de Yoni en el minuto 89 permitió al Vecindario salvar un punto en su enfrentamiento ante el Leganés. De este modo, el conjunto que dirige Raúl Borrero se mantiene en la cuarta posición, con 17 puntos, conservando de paso su condición de invicto en casa.

Empezó apretando el Leganés, que sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. Fallo en la entrega de la defensa que aprovechó Garci en su presión para robar y anotar el 0-1 en el mano a mano frente al portero. Los blanquinegros, pese a todo, se repusieron y empezaron a crear oportunidades, como una falta en el minuto cuatro ejecutada por Yeray López que cabeceó David Dorta, encontrándose con el acierto de Raúl Moreno.

En el 15, entretanto, un peligroso centro de Míchel lo atajaba de nuevo el portero pepinero. Siguieron atacando los insulares, pero en el minuto 37 llegó la expulsión de Karim por doble amarilla, circunstancia que a punto estuvo de aprovechar su rival por medio de Quini, si bien su testarazo lo atrapó Javi Ortega con una palomita. Y en la prolongación llegó la respuesta local con un cabezazo de Eduardo que Raúl Moreno desvió a córner.

El Vecindario no desistió en su intento de conseguir la igualada y volvió a salir a por todas tras el intermedio, cercando por momentos al Leganés en su parcela defensiva. La primera ocasión en este segundo período, eso sí, fue favorable al cuadro madrileño, en una pared entre Carlos y Juli que remató este último, marchándose el balón muy cerca del travesaño.

Respondió poco después el Vecindario con un servicio desde la banda que remató fuera Jacinto, por encima del larguero cuando se cantaba el gol en la grada.

Cuando parecía que los puntos volarían a Madrid llegó el merecido empate, obra de Yoni y pase de Yeray Ortega.

No hay comentarios: