El Córdoba dejó claro desde el primer minuto en la sofocante tarde dominical del Nuevo Arcángel que iba a por el partido. Y eso que la UD Las Palmas fue la primera en disparar a puerta, en una jugada fabricada y ejecutada por Marcos Márquez, que culminó con un tímido disparo sobre la meta de Navas.
A partir de ahí, el bagaje ofensivo del período de apertura correspondió únicamente al conjunto local. Los de Lucas Alcaraz avisaron tres veces antes del tanto inicial. Asen dio el primer aviso en un centro que cayó desde el costado zurdo, que el mediapunta blanquiverde prolongó sin encontrar rematador.
Seis minutos más tarde, Arteaga se aprovechó de un parón de la zaga amarilla, para disparar al lateral de la red. Asen la tuvo por segunda vez, tras quedarse solo ante Assmann en un nuevo balón bombeado, pero el argentino estuvo muy acertado en la salida.
El cantaro fue tanto a la fuente, que terminó rompiéndose. Veinte minutos de juego se llevaban disputados y el Córdoba rompió la igualada inicial. Fue un falta desde el vértice derecho del área grancanaria. Jugada de estrategia que cayó al corazón del área, donde apareció la potencia rematadora de Pepe Díaz, para cabecear con prolongación a red.
La UD Las Palmas intentó una tímida reacción, pero no llegó con frescura a territorio rival. Un par de aproximaciones conformaron el peligro amarillo. Álvaro Cejudo se inventó una tijerata inverosímil que detuvo Navas. Pero el Córdoba volvió a ser quien trajo más peligro al partido. Un saque de banda dejó solo a Pepe Díaz. Su remate, tras superar a Assmann, lo salvó bajo palos David García.
Tímida reacción amarilla
El comienzo de la segunda parte se inició con peligro sobre marco de Assmann, en una jugada en la que Arteaga no encontró rematador para su 'pase de la muerte'. Aunque parecía una extensión del período anterior, lo cierto es que la UD Las Palmas buscó una reacción, aunque tímida. Durante unos minutos, Darino y Dani López probaron a Navas desde lejos. El portero supo solventar ambas ocasiones.
Sergio Kresic, buscando la reacción, dio entrada a los gemelos Suárez de una tacada. En sus primeros minutos sobre el césped, Sergio y Francis intentaron dar algo de frescura a la medular amarilla. El segundo probó fortuna y ocasionó la mejor de toda la tarde para los amarillos. Zapatazo desde el vértice derecho de su ataque, con el esférico como un misil que se marchó rozando el poste.
La expulsión del central David Lopes, por pérdida de tiempo estando ya amonestado, arrojó un pequeño rayo de esperanza sobre las posibilidades amarillas de encontrar el empate. Pero, pese a los cinco minutos de alargue que concedió Gardeazábal Gómez, el cansancio por la excesiva temperatura registrada en Córdoba, no hubo tiempo para más.
A la desesperada, casi llega
La UD Las Palmas luchó, como siempre, hasta la extenuación para buscar la igualada. Y tuvo dos ocasiones inmejorables en el alargue. La primera de ellas, de Javi Guerrero, que casi resuelve un barullo dentro del área pequeña, pero su disparo se marchó desviado. Y, casi sobre el pitido final, Sergio Suárez cabeceó de manera formidable hacia la escuadra, pero Navas sacó la manopla para salvar la victoria de su equipo.
udlaspalmas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario