jueves, 13 de diciembre de 2012

En cuanto dio un respiro, lo pagó caro

En cuanto dio un respiro, lo pagó caro

 
Escrito por Jaime Parejo   
Jueves 13 de Diciembre de 2012 22:00
Vibrante encuentro el vivido esta noche entre Las Palmas y Betis, en el que el conjunto verdiblanco dominó por completo, pero acabó pagando su imprecisión en los metros finales y su desconexión temporal con el resultado a favor. Los pupilos de Mel se pusieron por delante con un nuevo gol de Rubén Castro, pero Chrisantus empató el choque a cinco minutos del final. Resultado que sabe a poco después de verse con la ventaja más cómoda para la vuelta.
Las Palmas 1 Real Betis 1
1 - UD Las Palmas
Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet (Vicente Gómez, m. 60), Vitolo, Momo, Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m. 45).
1 - Real Betis
Casto; Ángel, Paulao, Mario (Amaya, m. 68), Nacho; Agra (Beñat, m. 60), Rubén Pérez, Nosa, Campbell (Rubén Castro, m. 55); Pozuelo y Jorge Molina.
Goles
0-1, m. 66, Rubén Castro; 1-1, m. 85, Chrisantus.
Árbitro
Delgado Ferreiro (Comité Vasco) amonestó a Murillo, Corrales y Nauzet, por Las Palmas; y a Nosa, Mario y Rubén Pérez, del Betis.
El choque tuvo un dominador durante toda la primera mitad, y este fue el Betis. Si bien fue un dominio sin dinamita en los últimos metros, los de Pepe Mel no sufrían en defensa, y Casto no veía peligrar su portería en ningún momento. Eso sí, tampoco era contundente el conjunto verdiblanco en los metros finales, donde tuvo algunas opciones de abrir el marcador.

Fundamentados en unos activos Pozuelo, Agra y Campbell, Jorge Molina aparecía en casi todas los remates, pero sin fortuna. La opción más clara la creo el propio conjunto canario, con un defensa que, en su intento de despejar un centro de Campbell, obligó a Barbosa a tirar de reflejos para desviar a córner el esférico. Pero la más clara la originó el canterano Pozuelo, que se internó en el área para servir un pase de la muerte a Molina que, en su disparo, se encontró con un zaguero rival. Minutos antes, los papeles podían haber estado cambiados, pero el alicantino decidió jugar con Agra, quien cayó en el área sin que se percibiera acción punible alguna. El Betis tenía el control, pero necesitaba el gol para vivir aún más tranquilo y matar la eliminatoria al contragolpe.

No varió mucho el guión en la segunda mitad, en la que Agra tuvo la primera nada más arrancar, pero su cabezazo se marchó desviado. Minutos después serían Campbell con un disparo desde fuera del área que desvió Barbosa, y Jorge Molina, con un disparo alto, los que empezaran a sacar de sus casillas al banquillo, porque estaban perdonando a los amarillos.

No podía seguir perdonando, más si cabe cuando en un minuto el rival tuvo tres opciones claras seguidas. Mel movía el banquillo dando entrada a su hombre gol, Rubén Castro, en sustitución de Campbell, y a Beñat por Agra. Y pronto le dio la razón a Mel el delantero canario, que volvió a marcar en su casa, en una triangulación con Pozuelo y Jorge Molina. Justo premio para el que más lo merecía. Mel reaccionó rápidamente dando entrada a Amaya por Mario, que tenía una amarilla.

El gol dejó muy tocado a los locales, y el propio Rubén Castro a punto estuvo de marcar el segundo en una gran jugada de Nosa. Dominaba y dominaba el Betis, pero se relajó, y el conjunto local se lo hizo pagar caro. Balón interior a Thievy que supera a Casto escorado para que Chrisantus la empujase al fondo de la red. Tan injusto como real. En el partido de vuelta habrá que tener cuidado con el conjunto canario.

No hay comentarios: