miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pepe Mel: "La Copa es una competición ilusionante"

Pepe Mel: "La Copa es una competición ilusionante"


El técnico recuerda que tener una plantilla con más de 25 jugadores no es bueno

En la mañana de hoy miércoles ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín la rueda de prensa del míster verdiblanco, Pepe Mel, de cara al partido de Copa de mañana ante la UD Las Palmas. Estas han sido sus declaraciones:


Convocatoria copera: “Además del viaje tenemos que entrenar el viernes allí, y por tanto quería tener lo máximos jugadores para entrenar, el límite de billetes es 22 y he tenido que elegir 22 futbolistas para viajar”.

Rival: “Nosotros no jugamos contra un rival de Segunda, es un rival de Copa del Rey que quiere pasar de ronda, como nosotros, que está haciendo muy buena temporada. Tiene muy buenos jugadores de centro del campo para arriba y son un rival que hay respetar. Son rápidos y nos lo van a decir en el campo”.

Cambiar el chip: “Estoy de acuerdo, los futbolistas son seres humanos, piensan, tienen sus prioridades, y después de jugar con el Barcelona pues centran la atención en Vigo, no es así, lo importante es Las Palmas y nos puede costar caro”.

Camino más corto para Europa: “Aunque sólo sea por fechas sí, en febrero ya saben todos los equipos donde van a estar en Copa. En nuestra parte del cuadro, tenísticamente hablando, no tenemos ni a Nadal ni a Federer, y lo lógico es que el de nuestro cuadro se enfrente a uno de ellos. El que llegue a la final va a ir a Europa, y sí, es el camino más corto”.

Salida de jugadores: “Tener una plantilla de más 25 jugadores no es bueno. Si el primer equipo tiene ocupadas todas las fichas es complicado que los que piden paso desde abajo tengan opciones”.

Renovaciones: “Todos tienen conmigo el trato diario para hablar de cualquier tema, cada uno tiene una posición diferente dentro del club. Con Beñat llevo hablando desde verano y sé lo que quiere, y al final elegirá lo que le conviene, sabe lo que pienso yo. Con Cañas igual. Con los chavales es diferente, es más sencillo con Nono porque todavía tiene que demostrar todo lo que tiene dentro. Con Adrián pasa lo mismo, y sabe que el club ha confiado en él a pesar de la lesión importante que tuvo”.

Opinión de las renovaciones: “No se puede decir si van a llegar o no a buen puerto. Ahora os digo, que todo es más sencillo que lo de Iriney, porque los jugadores quieren estar en el club y las cantidades no son tan estratosféricas. Sólo tenemos esa muralla con Beñat porque tiene un cartel superior. Todos quieren seguir aquí y el entendimiento tiene que llegar”.

Betis B: "Mentiría si no dijera que el club está preocupado por la situación del filial. Yo siempre que puedo estoy con ellos, intento ayudarles lo que pueda. He comido con ellos y les he abierto las puertas del primer equipo, y ahora son ellos los que tienen que demostrarlo y asumir el reto. Cuando el filial no arranca a todos nos preocupa, pero el club las decisiones que toma son para sacar eso adelante. Necesitamos que el B no caiga en la Tercera división, pero el objetivo de nutrir al primer equipo lo cumple con creces”.

Puntos: “Cuando uno hace puntos en un papel, nunca acierta. Nunca he acertado quinielas. Cuando la gente hizo esas quinielas, en el del Real Madrid no nos hubiera dado puntos. Hay que ir partido a partido, la Copa te mete en algo ilusionante. En 6 partidos ganando te metes en Europa".

Representante J.Pereira: “No tengo absolutamente nada que decir respecto a ese tema”.

Situación del equipo: “Todo es mejorable, no sólo el Betis, todo el mundo tiende a mejorar sus números y su forma de hacer las cosas. Tenemos que mejorar muchas cosas que todavía no nos salen bien. Estamos tranquilos por lo demás, muy lejos del descenso y esto nos hace trabajar con más tranquilidad. Este club necesita tranquilidad deportiva para trabajar y lo estamos consiguiendo”.

Alineación ante Las Palmas: “Va a haber cambios, porque estamos jugando en Las Palmas en una competición muy ilusionante, pero también en Vigo. Como todos los que han jugado lo han hecho bien, el equipo no tiene por qué resentirse en nada. Haremos una mezcla pensando en la eliminatoria y en Vigo”.

Buen rendimiento de los que entran: “Mérito de ellos, quiero destacar a Amaya y Dorado, y el esfuerzo de los otros tres centrales para acortar plazos. Problemas para mí porque todos han estado muy bien y sólo puedo poner a dos y convocar a tres. Es un problema para mí, pero fantástico para el equipo porque así crece. Es difícil administrarlo porque ellos verán alguna injusticia, pero esto es fútbol. Yo tengo que tomar decisiones por el bien del Betis. Que el Betis gane es lo único que me importa, juegue quien juegue”.

No hay comentarios: