jueves, 13 de diciembre de 2012

UD Las Palmas 1-1 Real Betis: El pase a cuartos se decidirá en el partido de vuelta

UD Las Palmas 1-1 Real Betis: El pase a cuartos se decidirá en el partido de vuelta
El gol de Rubén Castro no fue suficiente para lograr una victoria
El Real Betis ha disputado en la noche de hoy el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los verdiblancos visitaban el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas. Los verdiblancos, que consiguieron cobrar ventaja a mediados de la segunda mitad, vieron reducida su renta en los minutos finales, al lograr Chrisantus el gol del empate (1-1), acontecimiento que le da equilibrio y apertura a una eliminatoria que deberá decidirse en el choque de vuelta. Los futbolistas béticos, con el firme propósito de avanzar rondas en una competición ilusionante, partirán con la ventaja del gol logrado fuera de casa, si bien la premisa para el choque de vuelta será la de ganar el partido y así obtener el pase a los cuartos de final.

La primera mitad del choque, marcada por un gran respeto entre ambos equipos, no deparó un fútbol demasiado vistoso ni combinaciones duraderas, ya que las imprecisiones fueron la nota predominante en los primeros 45 minutos, sobre todo en la zona central del terreno de juego, donde ambos equipos encontraban dificultades a la hora de hacerse con el control del esférico. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para el bando verdiblanco, especialmente un remate de Jorge Molina que sacó la defensa canaria bajo palos. El bloque bético, que buscaba percutir en la zaga insular a través de una velocidad endiablada por los costados, pretendía hilvanar las jugadas hasta llevarlas a su máxima expresión, circunstancia que provocó varios fallos en el último pase. Antes de la conclusión del primer acto del choque, un cabezazo de Jorge Molina, tras una asistencia de Nacho desde la banda izquierda, pudo poner por delante a los verdiblancos, si bien su balón se marchó bastante desviado de la portería defendida por Barbosa. El ritmo, que se había incremetando en los últimos minutos, contribuyó a esa sensación de ingobernabilidad reinante en la primera mitad, a pesar de que fue el Betis quien más se asomó por el área contraria en la primera mitad, llegando a existir tres acciones en los que los verdiblancos reclamaron penalti. No obstante, el colegiado Delgado Ferreiro consideró que las caídas de Pozuelo, Agra y Campbell no fueron merecedoras de señalar penalti, llegándose al descanso con una igualdad latente entre ambas escuadras.

Una vez iniciado el segundo período, tanto locales como visitantes intentaron arreglar los desajustes mostrados anteriormente en pos de obtener una mayor claridad de definición en la parcela atacante. El envite adquirió una mayor dimensión en la continuación, siendo la dinámica vibrante, obteniendo ambos conjuntos un fútbol más vistoso que el ofrecido en la primera mitad. En los compases iniciales de la segunda parte, el pelotón dirigido por Pepe Mel pudo ponerse rápidamente por delante en el marcador gracias a una serie de ocasiones desbaratadas por Barbosa o bien por remates deficientes de Jorge Molina. A pesar de ello, Las Palmas, que se negaba a agonizar a las primeras de cambio, también tuvo sus acercamientos una vez sacudido el dominio por parte de los futbolistas verdiblancos. Aun así, quedaba espacio para que apareciera lo mejor en el partido. Una vez más (y ya van 8 goles en 8 partidos), Rubén Castro volvió a hacer lo que mejor sabe: marcar. Una elegante jugada del Betis, con pases al primer toque y una clarividencia exquisita posibilitó que el canario, al conectar un remate perfecto tras asistencia de Jorge Molina, hiciese el primer gol del partido. A partir de ahí, el conjunto heliopolitano instaló su ritmo en el partido, disponiendo de oportunidades para aumentar la ventaja , a la par que agrandaba la sensación de superioridad en el partido frente a la incapacidad insular para aguantar la exigencia física que requería la contienda. Así las cosas, cuando parecía que mejor estaba el equipo bético y la inoperancia se había apoderado de los locales, empató Chrisantus para Las Palmas, aprovechando una buena acción de potencia y explosividad de Thievy, de tal modo que los amarillos volvieron a cobrar vida tras unos minutos de incertidumbre y control absoluto para el Betis.

Finalmente, a pesar del empuje local, espoleado por su público, el partido llegó a su conclusión sin acciones claras de conseguir gol, por lo que con este resultado de empate a uno, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta, a disputar el próximo 10 de enero 2013.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet (Vicente Gómez, 60’), Vitolo, Momo (Pedro Vega, 84’), Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, 45’)

Real Betis: Casto, Ángel, Mario (Amàya, 68’), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa, Agra (Beñat, 60’), Pozuelo, Campbell (Rubén Castro, 55’) y Jorge Molina.

Goles: 0-1 Rubén Castro, minuto 67; 1-1 Chrisantus, minuto 84.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Mostró cartulina amarilla a Murillo, Corrales y Nauzet por parte del equipo local Amonestó a Nosa, Mario y Rubén Pérez por el conjunto visitante.

Estadio: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante la presencia de unos 14.640 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Clima caluroso durante todo el choque.

No hay comentarios: