sábado, 8 de diciembre de 2012

Fiesta amarilla en Gran Canaria

Fiesta amarilla en Gran Canaria

Fiesta amarilla en Gran Canaria

Undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota de un equipo que se coloca, momentáneamente, en los puestos de promoción de ascenso. Momo y Thievy fueron los grandes protagonistas del encuentro

UD Las Palmas
4 0
SD Huesca
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Nauzet Alemán, Hernán, Vitolo, Momo, Thievy y Javi Guerrero.
SD Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Helguera, Llamas, Carlos Lázaro, David López, Núñez, Jorge Larena, Tariq y Jokin.
MARCADOR: 1-0, Momo, min. 27 (p); 2-0, Nauzet Alemán, min. 50; 3-0, Chrisantus, min. 68; 4-0, Momo, min. 71.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz amonestó al local Murillo (min. 61).
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 17:00 hora canaria. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante.
Nueva victoria en su feudo de una Unión Deportiva Las Palmas que acumula once partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los goles de Momo, en dos ocasiones, Nauzet Alemán y Chrisantus, llevaron en volandas a una afición que comienza a creerse el cuento de hadas que se prometía desde la directiva el pasado verano.
La confianza en la alineación mostrada por Sergio Lobera al dar a conocer el once titular hacía presagiar que el ambiente en el Gran Canaria no iba a ser distinto al de los últimos tiempos. Repetía con el mismo equipo inicial que enfrentó el pasado fin de semana al Sporting de Gijón con lo que el canterano Hernán afrontaba su cuarto partido consecutivo como titular, desbancando a Javi Castellano. Un equipo que ya casi se lee de carrerilla y que parece contar con la fe del entrenador aragonés.
Por parte del Huesca, pocas novedades en el once inicial. Antonio Calderón se mostraba en el Estadio de Gran Canaria con su habitual 4-2-3-1 con Jorge Larena como principal artífice del juego ofensivo del equipo ante la baja de Camacho.
Superioridad de los grancanarios
Desde los primeros compases del encuentro el equipo amarillo llevó la iniciativa del partido. Esta situación, que a la larga se acabaría prolongando durante todo el encuentro, favorecía a una Unión Deportiva que mimaba el cuero en espera de una ocasión para penetrar en la defensa rival.
No obstante, el gol que inauguraría el marcador se hizo de rogar. Tuvo que llegar tras una indecisión defensiva del defensa Álex Pérez de la cual se aprovechó un inteligentísimo Nauzet Alemán que, interponiéndose entre el cuero y el jugador, provocó que este último golpeara al mediocampista grancanario en su intento de despeje. El colegiado señaló el punto de penalti sin titubear y Momo se encargó de anotar el primer gol de la tarde.
Con este resultado se llegaría al descanso ya que más allá de un intento de falta lejano de Jorge Larena, la SD Huesca apenas creó peligro sobre la portería de Mariano Barbosa. Thievy tuvo una ocasión clara por parte del equipo insular tras un gran desmarque de ruptura pero su remate final se marchó por el lateral de la red.
La segunda parte comenzó con la incertidumbre de cómo reaccionaría la grada ante el movimiento “Iniciativa 49” que se había promovido los días anteriores al choque del encuentro. Una vez llegado el minuto en cuestión, la afición se alzó para entonar el himno del club alentados por la grada Naciente. Anecdótico o no, el empuje que mostró la grada durante su pequeño homenaje pareció contagiar a un Thievy que generó la jugada del segundo gol un minuto después. Una arrancada del franco-congolés terminó en una asistencia para Nauzet Alemán que se encargaría de anotar su segundo gol esta temporada.
La sentencia llevó el delirio a las gradas
Con una ventaja amplía en el marcador y una situación de dominio de la posesión patente, la grada comenzaba a notar que la tarde podría acabar mucho mejor de lo esperado. El entrenador local dio descanso a jugadores con mucha carga de minutos como Hernán y Javi Guerrero y dio entrada en su lugar a Javi Castellano y Chrisantus. Sería el nigeriano el jugador protagonista el resto del partido.
En el primer balón que tuvo en sus piernas el delantero africano dribló a varios defensores oscenses y provocó un córner favorable que, a la postre, serviría para aumentar la distancia en el marcador. El lanzamiento desde la esquina fue rematado de cabeza por Chrisantus al fondo de las mallas llevando así la euforia a cada una de las localidades del estadio. La fiesta continuaría tras otra arrancada de un majestuoso Thievy que quizá pecó de egoísmo en el empeño de acabar él mismo la jugada teniendo a otros compañeros desmarcados. Sin embargo, un rechace en su último regate desembocó en la maravillosa pierna zurda de Momo que colocó el balón junto a la cepa del poste. El cuarto gol llegaba al recinto de Siete Palmas de la mano de los cánticos de celebración mientras la ola hacía acto de presencia en las gradas.
Con el partido ya sentenciado, muchos jugadores de la Unión Deportiva mostraron su ambición corriendo detrás del balón hasta el último minuto, algo inusual en las últimas temporadas. Muestra de intensidad y ambición fue la cabalgada que realizó el hoy lateral David García que a punto estuvo de lograr ‘la manita’.
Promoción y gol average positivo
La victoria otorga a Las Palmas un puesto en los playoffs a la espera del resultado que logre el CE Sabadell y, además, la amplia diferencia en el marcador devuelve un gol average positivo en cuanto a la diferencia entre goles anotados y recibidos con el cual el equipo no contaba desde la primera jornada.

No hay comentarios: