domingo, 20 de octubre de 2013

Ayoze guía la primera victoria lejos del Heliodoro (0-1)


Ayoze guía la primera victoria lejos del Heliodoro (0-1)

Ayoze durante el Trofe Teide | @jacfotografo
El Club Deportivo Tenerife consiguió la primera victoria como visitante en un partido donde el protagonismo fue para la Ponferradina, pero las ocasiones más claras de gol las sumó el equipo de Cervera. Ayoze, tras una bonita jugada hizo el único gol del partido en el minuto 58. Roberto se mostró seguro bajo la portería, salvando al equipo con una gran parada en los minutos finales.
Los dos equipos comenzaron imprimiendo un alto ritmo al juego en los primeros minutos, donde la Ponferradina hacía valía de la condición de local para tener el dominio de la posesión e inquietar a la defensa tinerfeña desde los saques de esquina, bien defendidos por los de Cervera. Con el paso de los minutos, el equipo local comenzó a transformar el dominio en ocasiones, la más clara en el minuto veinte donde Fofo estuvo a punto de sorprender con un colocado disparo a Roberto, pero el guardameta visitante desvió a córner con una gran despeje.
El Tenerife reaccionó, disparando por primera vez en el partido en el minuto 24, pero el disparo de Chechu detuvo fácil Santamaría. Fue entonces cuando los visitantes lamentaron la más clara hasta el momento. Un remate de cabeza de Aridane a centro de Salva Ruiz que se fue rozando el palo derecho de la portería local.
En el minuto 44 Ayoze Pérez asumía con resignación el gol anulado por fuera de juego, a pase de Chechu. Una acción muy discutida ya que el delantero tinerfeño estaba al límite con la línea marcada por el defensor local. Con esta decisión se llegó al final de una primera parte donde la Ponferradina tuvo el control del partido, pero las ocasiones con mayor peligro fueron para el Tenerife.
En el segundo tiempo, la Ponfe comenzó con la intención de ponerse por delante cuanto antes, arriesgando en ataque, y Jonathan la tuvo pero su disparo fue rechazado por la defensa visitante.
Pero el primer gol del partido sería para los visitante. Ayoze Pérez, tras una gran acción individual conseguía superar a Santamaría de tiro ajustado en el minuto 58. El gol visitante dejó tocado a un equipo local que no era capaz de crear ocasiones claras de gol, volcando todo su juego ofensivo al balón parado.
En el minuto 80, los problemas para los de Claudio se complicaban con la expulsión por doble tarjeta amarilla del central Samuel, tras una dura entrada del defensa sobre Aridane.
Pero la Ponferradina no había dicho la última palabra. Tras saque de esquina, Roberto se tuvo que emplear a fondo para desviar un balón que tras golpear en el larguero se paseo por delante de la portería sin encontrar rematador.
En los últimos minutos las prisas hicieron que los locales buscasen el tanto del empate con más corazón que cabeza, mientras que el Tenerife, tirando de oficio consiguió enfriar el partido y llevarse los tres puntos.
Fotos: www.infobierzo.com

No hay comentarios: