sábado, 14 de abril de 2012

Ud Las Palmas 0 – Recreativo de Huelva 0 : Las Palmas desperdició un penalty

Ud Las Palmas 0 – Recreativo de Huelva 0 : Las Palmas desperdició un penalty

La UD Las Palmas ha empatado en la tarde hoy con el Recreativo de Huelva. Los amarillos desperdiciaron un penalti en el minuto 32 de partido. David González no acertó con el lanzamiento que detuvo Manu. Las innumerables bajas en el equipo de Juan Manuel Rodríguez condicionó el choque, que terminó con la igualada sin goles. El canterano José Artiles actuó de titular.
La UD Las Palmas abusó de las poseciones largas en la primera parte para superar a un buen Recreativo de Huelva. Primeros minutos de dominio alterno con una clara ocasión de Javier Portillo que remató desviado. El balón circuló con mucha velocidad. A los onubenses les bastaba con un robo de balón en su primera línea defensiva para salir al galope en busca de la meta de Barbosa. El portero argentino, jugándose el tipo, respodió con una tapada la peligros incursión de Juan Villar.
Los amarillos se presentaron con una alineación atípica. Lesionados, sancionados y ausentes de última hora. Juan Manuel Rodríguez configuró el mejor once que las circunstancias le dejaron. Portillo, Dani Castellano y el joven José Artiles actuaron desde el inicio. La baja de Vitolo, aquejado de un fuerte proceso gripal, hizo que los planes iniciales variaran por completo.
Aun así, la UD Las Palmas fue mejor que su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin duda, la mejor ocasión del partido la tuvo David González, que malogró una pena máxima por manos dentro del área de Fidel (min. 32). Manu, portero del Recreativo, tenía estudiado por donde iba la pelota. David González eligió el mismo palo que en su último lanzamiento ante el Numancia y que acabó en  gol, pero esta vez se quedó con las ganas de celebrar el tanto.
En la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma. El Recre achicó todos los espacios. Un equipo físico que domina el juego aéreo y que esta tarde no permitió que llegaran balones claros al espigado Mauro Quiroga. El control del juego siempre fue de parte grancanaria, pero faltó chispa  talento para conseguir la victoria. Tercer empate consecutivo en casa que mantiene a la UD Las Palmas en una situación muy cómoda en la tabla clasificatoria y con la permanencia en la categoría casi asegurada.

No hay comentarios: