miércoles, 4 de abril de 2012

Trayectorias paralelas

C.D. NUMANCIA

Trayectorias paralelas
foto noticia En el partido de ida, el Numancia se impuso por 3-2 a Las Palmas. / ÁLVARO MARTÍNEZ | J. A. U. / Soria |
 
El Numancia visitará el sábado a Las Palmas en un encuentro en el que se verán las caras dos equipos con trayectorias paralelas y cuyo objetivo, sin problemas en la tabla de clasificación por la zona baja, pasa por intentar engancharse a a la zona de play off. La gran fortaleza del conjunto canario, al igual que los sorianos, está en su casa donde es el sexto mejor conjunto de la categoría. Fuera del Estadio de Gran Canaria, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez muestra los mismos síntomas de debilidad que los rojillos al haber sumado 13 puntos, tres menos que el cuadro que dirige Pablo Machín. 
 
El primer ejemplo de que ambos conjuntos tienen trayectorias paralelas se observa en la clasificación donde están separados por dos puntos. El comienzo del conjunto canario fue mejor que el numantino hasta el punto de que estuvieron en dos ocasiones en zona de promoción en la cuarta y undécima jornada, algo que los sorianos aún no han conseguido. 
 
El segundo ejemplo, y donde más se observa ese paralelismo entre ambos conjuntos, se encuentra en la divergencia existente entre puntos cosechados en casa y fuera. El Numancia, con 36 puntos, es el segundo mejor local de la competición y en Los Pajaritos solo han ganado Celta y Real Valladolid. Las Palmas, con un encuentro menos en su campo que los sorianos, ha cosechado 31 puntos lo que le convierten en el sexto mejor local de la tabla siendo superado solo por equipos que ahora están en promoción. El Córdoba y el Deportivo son los únicos conjuntos que han ganado a los canarios en su campo mientras que otros como Celta o Real Valladolid hincaron la rodilla, un ejemplo de la dificultad del choque que les espera a los de Pablo Machín.

No hay comentarios: