sábado, 21 de abril de 2012

El Xerez recupera el sabor de la victoria

El Xerez recupera el sabor de la victoria
El Xerez Deportivo ha conseguido una importantísima victoria ante la UD Las Palmas a la que se ha impuesto por 2-0. Los azulinos, que jugaron buena parte del encuentro con un futbolista más por la expulsión de Ruymán, se adelantaron en la segunda parte con un gol en propia puerta de Herner tras centro de José Mari. Mendoza, con un gol de bandera, dio la tranquilidad al equipo xerecista que suma tres puntos vitales.
http://www.xerezcd.com/media/images/logotipobeta.jpg

2012-04-21 20:35:50 - Xerezcd.com
El equipo de Vicente Moreno comenzó muy metido en el partido, consciente de lo importante que era conseguir los tres puntos ante Las Palmas. La primera oportunidad fue para Campano, que en jugada ensayada de saque de esquina botado por Pablo Redondo remató desde el balcón del área pero que Barbosa salvó milagrosamente cuando ya se colaba el primer de la tarde. La punta de lanza formada por Tato y José Mari, con los apoyos por banda de Pablo redondo y Maldonado, eran los argumentos atacantes de un Xerez esmerado en los primeros minutos. Los canarios, por su parte, confiaban en su juego de toque y velocidad por las bandas, con Momo como una de las principales amenazas. El siguiente aviso azulino fue en el minuto 19 y lo dio José Mari, que no acertó a rematar un magnífico centro de Campano por banda derecha. Los azulinos, con el paso de los minutos, no eran capaces de encontrar el camino del gol. De nuevo vendría una oportunidad en remate de cabeza. En el 35 Tato remató desequilibrado y su cabezazo quedó manso en las manos del cancerbero amarillo. Lo intentaban los azulinos en ocasiones aisladas. En una de ellas, José Mari superó a Ruyman y Amoeda Chas no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensa canario y Las Palmas se quedó con un jugador menos con más de medio partido por delante. Era el momento de adelantar líneas e intentar atosigar al rival para poder conseguir la delantera en el marcador. Pero pese a estar con uno menos, Las Palmas tenía buena parte de la posesión de balón, por lo que el Xerez no inquietó lo suficiente y se llegó con empate a cero al descanso. Los xerecistas debían de lanzarse por la victoria en la segunda mitad aprovechando la superioridad numérica.


La segunda mitad arrancó con un Xerez más lanzado a por la victoria que en los cuarenta y cinco minutos anteriores. En el minuto 50 Amoedo Chás no concedió un penalti a favor de los azulinos por manos de un defensa. Calahorro, que se encontraba con una amarilla del primer acto, fue sustituido por Rueda, que envió al centro de la zaga a Rafa García. Enorme el de Ciudad Real durante todo el partido en ambas ocasiones. Una ocasión de Rueda en el minuto 54 fue la antesala al primer gol azulino. Siete minutos más tarde José Mari se internó en el área por la línea de fondo y su centro fue despejado a las mallas por Herner. Era lo más justo visto lo visto hasta entonces. El gol, espoleó al Xerez que por medio de Mendoza amplió el marcador. El jugador del Chicle se revolvió magistralmente en el área para colocar en la escuadra un chutazo que ni un gran Barbosa pudo despejar. De aquí al final los azulinos cumplieron el expediente cerrando una victoria decisiva, en la que tuvieron minutos José Vega e Iñigo Vélez en el último tramo del partido. Con estos tres puntos el Xerez da un paso importante -que no definitivo- para amarrar la salvación. La senda del triunfo tiene nuevamente una parada en Chapín: el próximo domingo 29 de abril a partir de las 18 horas ante el Recreativo de Huelva en un apasionante derbi andaluz.

Xerez Club Deportivo
Doblas, Campano, Calahorro (min. 51 Rueda), Lombán, Mendoza, Rafa García, Cordero, Pablo Redondo (min. 63 José Vega), Maldonado, Tato y José Mari (min. 75 Iñigo Vélez).
Unión Deportiva Las Palmas SAD
Barbosa, Pignol, Ruyman, David García, Herner, Vitolo, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David, Castellano y Momo. También entraron Vicente, Francis Suarez y Castellano (min. 79)
Goles
1-0 min. 61 Herner (p.p). 2-0 min. 71 Mendoza.    
Árbitro
Amoedo Chás, del Colegio Gallego. Por el Xerez, tarjeta amarilla a Calahorro y Mendoza. Por Las Palmas, tarjeta amarilla a Vitolo y doble tarjeta amarilla y expulsión a Ruyman.
Incidencias
5993 espectadores en Chapín. En los prolegómenos del partido el club homenajeó a los exjugadores Antonio Benítez y Rafael del Pozo.
Once inicial que saltó al césped. Foto: Javi Aguilar
José Marí disputando un balón en banda. Foto: Javi Aguilar
Maldonado entrando en área visitante. Foto: Javi Aguilar
Pablo Redondo disputando un balón. Foto: Javi Aguilar
Jose Mari a punto de marcar. Foto: Javi Aguilar
Homenaje a los exjugadores Antonio Benítez y Rafael del Pozo. Foto: Javi Aguilar

No hay comentarios: