lunes, 14 de mayo de 2012

Vamos Manlleu! ahora toca el 'play-off'! LAS PALMAS AT

Vamos Manlleu! Goleada en el Vic (0-4) y ahora toca el 'play-off'! El Manlleu disputará la promoción de ascenso a Segunda B. El objetivo se ha alcanzado por la puerta grande, en el último partido de liga y en el campo del eterno rival, el Vic. El Manlleu necesitaba sumar un punto en el derbi de Osona y ha superado el Vic por 0 a 4 con dos goles de Aumatell, uno de Dani Planagumà y otro de Baruc. El partido se ha parado por un incidente con una barandilla que cedió durante la celebración del tercer gol manlleuense y que ha acabado con la evacuación en ambulancia de dos seguidores, heridos en las extremidades inferiores. Con la victoria de hoy, el Manlleu cierra la temporada en Tercera División en tercera posición con 65 puntos y con derecho a disputar la promoción de ascenso. Mañana conocerá su rival.

Un calendario juguetón hizo proceder el pasado verano un derbi de Osona último partido de la temporada, con la duda de saber si sería un partido donde ninguno, todos o sólo uno de los dos equipos se estarían jugando algo. El Manlleu ha llegado al derbi Vic-Manlleu con el 'play-off' en juego, mientras que el Vic sólo se jugaba el honor y el orgullo después de garantizar la permanencia hace dos semanas.

El partido se ha iniciado con un Manlleu nervioso y con dificultades en la creación de juego pero pronto ha encontrado el camino de la victoria con un gol de Jordi Aumatell el minuto 13 tras rematar de cabeza un buen centro de Albert Criado. La alegría Manlleu en el campo del Vic ha aumentado poco después, cuando en el minuto 16 un error defensivo local ha permitido Planagumà hacer el segundo gol del partido. El 0 a 2 en el marcador ha descolocado el conjunto de Vic, que no se ha encontrado nada cómodo durante el resto de primera parte.

En la segunda mitad, el Vic se ha acercado a la portería de Fran con peligro, pero ha sido el equipo manlleuense quien ha marcado para sentenciar el partido. Ha sido nuevamente Jordi Aumatell, que en el minuto 56 ha hecho el tercer gol del partido, el segundo en su cuenta particular este domingo. Durante la celebración del gol, una de las barandillas de hierro que rodean el campo ha cedido y varios seguidores del Manlleu han caído al suelo. La peor parte se la han llevado dos de los aficionados, que han tenido que ser evacuados del campo en ambulancia por varias roturas en las extremidades inferiores.

El partido se ha parado durante casi media hora hasta que se ha podido garantizar la seguridad y la evacuación de los afectados. Este paro ha enfriado el ambiente festivo y ha dado paso a una última media hora de partido descafeinada y sin mucha intensidad en el juego. Con la victoria en el bolsillo el Manlleu ha sabido mantener el resultado e incluso la ha ampliado en el minuto 88 con un tanto de Baruc.

Cuando el árbitro indicó el final del partido ha estallado la alegría entre los jugadores y aficionados Manlleu. Después de tres temporadas quedándose a las puertas del play-off, en la cuarta (y no a la tercera) ha llegado la vencida y el conjunto dirigido por Francesc Cargol y capitaneado por Dani Planagumà, máximo goleador de Tercera División, ha conseguido el reto del 'play-off' de ascenso. Parte de los seguidores del Manlleu han entrado en el terreno del juego y han celebrado la victoria y el play-off en el centro del campo con los jugadores.

El Manlleu conocerá este lunes, a partir de las 5 de la tarde, cuál será el equipo contra el que deberá enfrentarse en la primera fase de los 'play-offs' de ascenso a Segunda División, pero ya sabe que será contra otro tercer clasificado de los otros 18 grupos (17 sin tener en cuenta el grupo 5, el catalán) de Tercera División.

Crónica extraída de: www.elter.net

No hay comentarios: