viernes, 11 de mayo de 2012

El Cartagena quiere soñar

El Cartagena quiere soñar

El equipo albinegro espera ganar esta noche en Las Palmas para aferrarse a sus últimas posibilidades de evitar el descenso de categoría

 04:00  

Collantes coloca el balón en un entrenamiento.
Collantes coloca el balón en un entrenamiento.  PEDRO MARTÍNEZ
 
FERNANDO SÁNCHEZ Al igual que en los móviles se gasta la batería, al FC Cartagena le queda cada vez menos vida para aferrarse a la salvación. La única forma de que los jugadores de Carlos Ríos recarguen energía para poder soñar con el milagro de permanecer un año más en Segunda División pasa porque esta noche (22.00 horas, La 7) consigan los tres puntos en su visita al estadio Insular de Las Palmas, donde se enfrentan a un equipo con los deberes hechos y que no se juega nada.
Y es que, con 18 puntos aún por disputar, el conjunto blanquinegro, que es el penúltimo clasificado con 30 puntos sumados, se encuentra a nueve de la zona que da la salvación. Los jugadores de Carlos Ríos llegan a este partido con la moral por las nubes después de haber ganado por 2-1 al Numancia el pasado sábado y de concluir con empate a uno el encuentro frente al Celta de Vigo, cuya última media hora se disputó el martes tras haber sido suspendido el choque un mes antes por una agresión a un asistente arbitral. Pese a su delicada situación clasificatoria, los cuatro puntos sumados saben a gloria para los cartageneristas
Estos resultados han dado «un poquito de vida e ilusión» al cuadro cartagenero, tal y como comentó ayer su entrenador, Carlos Ríos, quien cree que todavía hay esperanza de salvación, pese a que «hace un par de semanas parecíamos sentenciados».
No obstante, el déficit de puntos que tiene el Cartagena le obliga a sumar de tres en tres y un empate esta noche en el estadio de Gran Canaria sería prácticamente como perder. Ríos dejó claro ayer que cree que «en el deporte no se puede arrojar la toalla nunca y mi equipo no ha bajado nunca los brazos». El andaluz dio la clave para afrontar con fe el objetivo al decir que «tenemos que seguir creyendo con intensidad, pues muy difícil no es sinónimo de imposible».
Para esta nueva cita liguera, la tercera en menos de seis días, el técnico gaditano no podrá contar con los defensas Manu Torres y Cristian Urbistondo ´Txiki´, ambos lesionados; ni con los centrocampistas Miguel Ángel Riau, también lesionado; y Ander Lafuente, sancionado.
La buena noticia para el entrenador cartagenerista es que sí podrá alinear al defensa Abraham Paz y al centrocampista Dimas Delgado, quienes se perdieron la media hora del partido frente al Celta por estar sancionados, y lo normal es que ambos entren en el once titular.
La historia de los enfrentamientos entre los dos equipos en la isla se reduce a dos, en los que el Cartagena solo consiguió arrancar un empate. Aunque esto no significa que los albinegros no sueñen con conseguir hoy tres puntos vitales que les darían un plus de moral y, si mañana pierde en Nueva Condomina el Guadalajara, que marca la zona de permanencia, le podría a seis de la salvación, con 15 puntos todavía por disputar.
Mientras, jugadores y técnico de la UD Las Palmas desconfían del conjunto cartagenero, por lo que meterán mucha intensidad y elevada ambición a su juego para que los albinegros no les sorprendan y poder vencer ante su afición.
Los seguidores de la Unión Deportiva dan por sentado que la permanencia está más que garantizada y, a pesar de que es un objetivo no trazado y que a estas alturas de la competición se presenta como inalcanzable, todavía se piensa en que se podrá luchar por una plaza para intervenir en la fase de ascenso.
Este encuentro llevará aparejado el aliciente de la despedida del goleador isleño Jonathan Viera, quien se ha comprometido con el Valencia CF para la próxima campaña.
Juan Manuel Rodríguez, técnico del equipo amarillo, comentó ayer que el Cartagena utiliza «bastante el contragolpe y tiene jugadores para hacerlo bien», por lo que no se fía del rival. El entrenador local no podrá contar con Mauro Quiroga ni Aythami Álvarez, ambos lesionados.

No hay comentarios: