domingo, 5 de octubre de 2014

Primer tropiezo de la UD en el Gran Canaria, al empatar con el Sporting (1-1)

Sergio Araujo autor, otra vez, del gol amarillo

Primer tropiezo de la UD en el Gran Canaria, al empatar con el Sporting (1-1)

 

DC/Acfipress.com - Sáb, 10/04/2014 - 21:20
La UD Las Palmas no pudo prolongar su excelente racha de resultados en el Estadio de Gran Canaria frente a un Sporting de Gijón (1-1) ante el que mereció mucho más. Desde el principio la UD lo intentó más y aunque sin ocasiones claras fue quien estuvo más cerca del gol, aunque fue el visitante Jony el que puso el 0-1 aprovechando que su disparo rozó en Javi Castellano. En la reanudación, la UD se volcó aún más y encontró el empate a los 78 minutos por medio de Araujo y debió llevarse la victoria ya que tuvo en las botas de Héctor Figueroa el 2-1, pero una impresionante mano de Cuéllar evitó lo que parecía imposible y permitió al cuadro asturiano llevarse un injusto punto del Estadio de Gran Canaria.
Paco Herrera únicamente hizo una variación en el once respecto al equipo que cayó en el Heliodoro Rodríguez López con el Tenerife, la entrada del debutante Culio por Roque Mesa, que de la titularidad se fue directamente a la grada. El partido como se esperaba comenzó con un toma y daca en el que los dos equipos intentaban llegar a la meta rival, siendo Sergio Araujo a los siete minutos el primero en probar fortuna con un disparo que se le fue a las nubes poco después de que Juan Muñiz viera la primera cartulina del Sporting, y es que los asturianos también se caracterizaron en los primeros minutos por intentar evitar cualquier tipo de contra isleña independientemente de la aparatosidad de la falta que tuvieran que realizar.
Se superaba el primer cuarto de hora de choque cuando la UD lo intentó de nuevo con una asistencia del voluntarioso Culio para Araujo que cortó rápido en su salida Iván Cuéllar, que además se vio favorecido en el rechace. El encuentro transcurría con un claro dominio de balón para los amarillos pero con un equipo, el asturiano hoy de verde, que no le perdía la cara al duelo y esperaba su oportunidad a la contra con un once muy joven y habilidoso para intentar sorprender a la zaga grancanaria, contando además con el peligro de un Juan Muñiz que cada balón parado que tocaba lo hacía para crear relativo peligro en torno a la figura de Raúl Lizoaín.
Pero la primera jugada de peligro real llegó a los 24 minutos a raíz de una buena internada de Nauzet por banda derecha, su centro lo peinó hacia atrás Lora y Ángel, llegando desde atrás hizo la pared con Lora y tras llevarse el esférico a trompicones no pudo en su remate final con Cuéllar, sacando a continuación la defensa con apuros. Por contra, el primer disparo, por llamarlo así, a puerta de los visitantes llegó a los 26 minutos, pero Menéndez, desde 30 metros, envió el cuero a las gradas del recinto de Siete Palmas.
A los 32 minutos tuvo que llegar raudo Ángel López para evitar el remate final de Guerrero en una de las escasas contras montadas con éxito por los visitantes en un primer periodo que, a falta del tanto que hiciera justicia a los que se veía sobre el césped, se vestía del amarillo y azul de la UD Las Palmas. A los 37 minutos el 'patilargo' Menéndez evitó con la puntera una incursión de David Simón que podía haber provocado mucho peligro a favor isleño, como lo pudo hacer un centro de Momo buscando a Araujo que casi se 'tragan' entre Cuéllar y Bernardo, aunque al final el meta atinó con el balón.
Y a los 41 minutos, cuando nacie se lo esperaba, llegó el mazazo. Cuéllar pegó un pelotazo largo sin aparente peligro que acabó en las botas de Jony. El pequeño extremo se fue en la lucha de su acompañante y desde la frontal pegó un latigazo seco que rozó en Javi Castellano y si el día de Mallorca la fortuna sonrió a la UD, en esta ocasión fue al revés ya que le cambió la trayectoria a Raúl que se limitó a hacer la estatua para ver como el esférico acababa en el fondo de su portería.
Por primera vez como local este año la UD se veía con el luminoso en contra y poco más de un tiempo por delante para rempontar. En ese poco más, aún tuvieron tiempo los amarillos para pedir penalti en una caída de Hernán cuando sintió a Bernardo cerca de él, aunque la acción no lo pareció.
Ya en la reanudación no se había cumplido el tercer minuto de juego cuando Muñiz intentó sorprender a Raúl, que se mostró seguro para detener el centro chut del asturiano. Para ser un equipo tan joven el Sporting mostraba muchas mañas de su técnico, el 'Pitu' Abelardo, intentando continuamente que el castellano leonés Valdés Aller detuviera el juego para atender futbolistas, aunque el colegiado, con el que la UD tiene nula fortuna -no ha ganado con él de momento en liga-, no caía en las trampas visitantes.
Sin embargo, una acción a los siete minutos cambió el rumbo del encuentro. Sergio Álvarez cometió una falta sobre Culio y el árbitro dio una ley de la ventaja que acabó con el argentino cayendo derribado por Muñiz, que en la acción vio una rigurosa segunda cartulina amarilla y la consiguiente roja. Paco Herrera hizo lectura inmediata del nuevo encuentro que se presentaba y dio entrada a Valerón y Guzmán por Hernán y Momo, como también lo hizo Abelardo incorporando a Santi Jara. Tras los cambios, a los 59 minutos, el primero en intentarlo,y por partida doble, fue Nauzet, pero su primer disparo se encontró la telaraña defensiva gijonesa y el posterior rechace las manos de Cuéllar.
A los 68 minutos Raúl estuvo rápido para llegar antes que el goleador Jony en una de las ya pocas contras visitantes. La UD era un quiero y no pudo ante la maraña montada por ABelardo delante de Cuéllar y pese a la entrada de Juan Carlos Valerón y Guzmán las llegadas eran nulas, apareciendo incluso algún que otro silbido ante la inoperancia ofensiva de los isleños.
A los 71 minutos sí la tuvo Araujo tras una buena asistencia de Guzmán, pero su disparo seco abajo lo atajó seguro Cuéllar. El público silbó el último cambio de Paco Herrera, no por la apuesta ofensiva en sí al dar entrada a Héctor Figueroa, sino por sacrificar a David Simón, situación que empeoró cuanndo en la siguiente jugada Ángel, cambiado de banda, mandó directamente fuera un centro. Apenas tres minutos después un córner embarullado acabó en un balón al segundo palo que Araujo remató fuera pese a su escorzo en busca de lo imposible.
Pero el argentino no iba a faltar a su cita con el gol, esta vez en la portería correcta, a los 78 minutos. Guzmán colgó el balón desde la banda derecha, Héctor arrastró jugadores pero no encontró el remate y casi sin querer, con el pecho, el argentino acabó consiguiendo el tanto de un empate que aún así se hacía corto a los méritos locales.
Desde la banda Paco Herrera pedía cabeza y no le faltaba razón porque apenas dos minutos después el choque se pudo ir cuando un cuero franco cayó en la frontal para Carmona, que se precipitó en el remate con todo a su favor y le regaló el balón a un bien colocado Raúl. En la siguiente contra, una vertiginosa internada de Guzmán acabó en una falta que Culio remató al lado del portero, que le estaba esperando. Y a continuación una peligrosa cesión atrás de David García acabó con un lamentable despeje de Raúl que dejó solo a Nacho Cases, que a su vez le devolvió el favor con un inocente remate.
En un trepidante final fue Araujo el que tuvo en su cabeza la opción del 2-1, pero su complicado cabezazo se fue fuera y poco después se llenó de balón para rematar desviado con su pierza izquierda.
Pero sin duda la ocasión de la noche la tuvo en el minuto 89 Héctor Figueroa. El ariete recibió una asistencia de Javi Castellano que hubiera firmado el mismo Juan Carlos Valerón y remató bien, con fuerza y abajo, pero Cuéllar compensó el error que le costó una promoción al Sporting y sacó una mano magistral que hizo que el esférico se fuera lamiendo el palo. Ya en el tiempo de añadido fue Carmona el intentarlo con un disparo que se fue alejando de la portería a base que se acercaba a los dominios de Raúl.
Al final, la UD que empató a uno frente a un decepcionante Sporting pero que duerme una noche más como líder, aunque tanto Valladolid como Betis, que se miden mañana entre sí se lo pueden arrebatar. El que gane será primero, si ninguno lo hace, lo continuará siendo el cuadro de Paco Herrera.
Ficha: UD Las Palmas 1 - Sporting de Gijón 1
Goles: 0-1 (41') Jony, tras rozar en Javi Castellano. 1-1 (78') Sergio Araujo
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón (H. Figueroa, 72'), David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Hernán (JC Valerón, 56'), Culio; Nauzet A., Sergio Araujo y Momo (Guzmán, 56')
Entrenador: Paco Herrera
Sporting G.: Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Menéndez; Sergio Álvarez, N. Cases; Muñiz, Barrera (S. Jara, 56'), Jony (Carmona, 76'); y Guerrero (Pablo Pérez, 66')
Entrenador: Abelardo Fernández
Árbitro: Valdés Aller (comité castellano leonés)
Tarjetas amarillas: Culio, por la UD; y Bernardo, Sergio Álvarez y Cuéllar, por los visitantes    
Tarjetas rojas: Muñiz, por doble amarilla (6' y 52')
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada en el Estadio de Gran Canaria, disputado ante 18.023 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Pérez, madre del ex técnico amarillo Juan Manuel Rodríguez.

No hay comentarios: