domingo, 26 de octubre de 2014

2-2 en un buen partido

Primera parte muy floja, no al nivel de Tenerife pero casi, ante un rival q hizo una buena primera parte pero al q cuando supimos darle sentido al juego se le vieron carencias defensivas importantes, Hernán no estuvo hoy fino pero veremos cuanto nos duran a este nivel, él y Javi Castellano q están siendo el sostén del equipo en defensa, en cuanto bajen el nivel vamos a sufrir mucho.

En la segunda parte a partir del gol de Araujo ( de q pocos balones dispone el máximo goleador de segunda y q sólo juega, en cuanto deje de meter una de cada dos q tiene, nos va a costar mucho lograr crear ocasiones ) se mejora, pero al equipo le sigue costando armar juego ofensivo, hoy sólo creamos peligro durante los minutos en los q el partido se rompió y encima cuando lo teníamos todo de cara para ir a por la victoria, Paco Herrera no tuvo la ambición suficiente para ir a por ella, sí el objetivo es pelear por el ascenso directo el equipo debe ser más ambicioso y eso pasa también por incluir en las rotaciones a jugadores q si algo han mostrado en los pocos minutos de los q han dispuesto es q tienen ganas y energía para ayudar al equipo a ir a por la victoria, creo q Héctor debe tener minutos, a ser posible con Araujo también en el campo y en cuanto a Asdrúbal el problema es q Paco lo consideré un delantero cuando no lo es, puede ser un segundo punta pero donde más aporta es en la banda, siendo agresivo y vertical.

Jugando como hoy y con la ambición de hoy lucharemos por entrar en playoff, si queremos pelear por el ascenso directo, teniendo en cuenta q competimos con Valladolid y Betis, hay q ir a por más cuando el partido se preste a ello y hoy Paco Herrera dejo pasar minutos y cambios q hiciesen al equipo pelear por algo más q ese punto, hoy el equipo y el técnico me dejaron una sensación de conformismo preocupante en un equipo q quiere ser candidato al ascenso directo.

Da la impresión de q a Paco Herrera le faltan alternativas en el banquillo, hasta ahora la solución se reduce a Guzmán y Valeron, cuando tiene jugadores q en mi opinión pueden ser alternativas para el ataque como Asdrúbal, Héctor o Artiles, más allá de q el equipo necesite un fichaje en ataque, lástima la lesión de Tana q es un jugador q por características creo q podría aportar algo distinto a este equipo en ataque. Sigo pensando q una buena alternativa sería situar a Araujo por detrás de Héctor, el argentino puede aportar muchísimo al juego de ataque y q no todos los goles tengan q venir de un chispazo del propio Araujo en uno de los poquitos balones q recibe durante el partido.

Que con el 2-2 Nauzet se fuera a celebrar el gol en vez de recoger el balón de la portería y llevarlo rápido al centro del campo dice mucho del conformismo de la plantilla.

En los últimos partidos fuera de casa parece que con el empate vamos servidos y creo que hoy se ha vuelto a tirar dos puntos a la basura como ya pasó contra el Betis. Casualmente en ambos partidos con superioridad numérica.

Estos puntos son los que a la larga restan más que suman sobre todo si el objetivo es el ascenso directo, si es el playoffs vamos por el buen e irregular camino de siempre.

No fue el mejor partido, pero creo que el empate ha sido justo. Muy pocos puntos van a escapar este año del Toralín y veo a la Ponferradina como candidato a luchar por los play off.
Quizás faltara un poco más de ambición en los minutos finales tras la expulsión pero los tuvimos ahí, encerrados en su área y hasta el final parecía que podía llegar ese 2-3 definitivo.
Lo ideal hubiese sido tomar mayor ventaja en la cabeza en este inicio de liga pero vamos en la media de puntos que nos garantizaría el ascenso al final de temporada.


Partido malo...flojo sobre todo en la primera parte..donde la Ponferradina no solo se adelantó sino que dominó los tiempos del partido. En la segunda parte no se aprecia mejoría hasta el golazo de Araujo..que el pibe medio balón que toca lo convierte en oro...y a raiz de ahí, un intercambio de golpes...correcalles..que se decanta primero a favor de la Ponfe....y luego empatamos con otro golazo de Nauzet.

Para mi lo unico bueno que saco es el espíritu de intentar reconducir la situación que nos hizo empatar...y no venirnos de vacío como en otras ocasiones...

Por el lado malo..la poca intensidad de la primera parte...nula capacidad ofensiva de esa misma parte y la falta de decisión de ir a por el partido una vez en superioridad numérica. Y no hablo de meter 100 delanteros como si hicimos metiendo 100 defensas contra el numancia....hablo de refrescar al equipo...que se ha matado a correr...aunque sea para proteger el punto. E intentar ganar.

Y nos quejabamos otros años porque se cambiaba tarde y mal.....ahora a veces nos sobran cambios... es lo que hay. Como dije en su día.. es normal retrasarse en los cambios o incluso no hacerlos si dudas si van a mejorar lo que ves. Aunque yo los habría hecho.
 
Sin fanatismos, los árbitros se equivocan y ya está, igual que fallan los jugadores goles solos en la línea de gol y la echan fuera, con eso hay q contar pq la peña pretende q acierte en todos los 90`y eso es imposible pq incluso nos equivocamos cuando vemos las repeticiones. Para demostrar q no se equivocan contra la UD, la jugada de la expulsión era falta y tarjeta roja al jugador nuestro, si el árbitro pitaba contra la UD tenía fácil la decisión, así que más vale no perder el tiempo en chorradas pq no veo ninguna afición q diga q el árbitro pita a su favor, por algo será.
 Sin fanatismos, los árbitros se equivocan y ya está, igual que fallan los jugadores goles solos en la línea de gol y la echan fuera, con eso hay q contar pq la peña pretende q acierte en todos los 90`y eso es imposible pq incluso nos equivocamos cuando vemos las repeticiones. Para demostrar q no se equivocan contra la UD, la jugada de la expulsión era falta y tarjeta roja al jugador nuestro, si el árbitro pitaba contra la UD tenía fácil la decisión, así que más vale no perder el tiempo en chorradas pq no veo ninguna afición q diga q el árbitro pita a su favor, por algo será.
 
Debemos reconocer que la Ponferradina es un gran equipo, el juego que hicieron es el mejor que he visto en lo que va de competicion, lo del arbitro es sencillamente increible, no se si existe algún comité que se dedique a revisar la actuación de los arbitros de cada partido, pero no se puede hacer peor en 90 minutos, se inventa una falta a favor de la ponfe y gol, señala corner inexistente para la ponfe y gol, señala fuera de juego Araujo inexistente mano a mano con el portero, penalty no pitado sobre Simon de escandalo, la jugada de berrocal debió ser falta y roja al defensa de las palmas..... y lo mas importante.....todo lo que dijo se puede ver en el video.....no me invento nada.
 
 

No hay comentarios: