domingo, 19 de octubre de 2014

Los amarillos vuelven a plaza de ascenso directo

Los amarillos vuelven a plaza de ascenso directo

Los goles de Culio y Hernán dan a la UD un sufrido triunfo sobre el Numancia tras jugar la última media hora con un futbolista menos (2-0)

 

Acfipress.com - Dom, 10/19/2014 - 20:11
La UD Las Palmas logró este domingo tres puntos de oro que le vuelven a situar en puestos de ascenso directo en un choque en el que tuvo que sufrir mucho para superar al Numancia (2-0). Los amarillos se adelantaron en la primera parte con un tanto de Culio, pero el argentino fue expulsado a falta de media hora y los sorianos se volcaron en busca del empate e incluso Braian Rodríguez estrelló un cabezazo en la cruceta. Sin embargo, ya en el tiempo de añadido Hernán Santana puso la puntilla al choque y los pupilos de Paco Herrera se sitúan en la segunda plaza a dos puntos del líder, el Girona, y con los mismos 18 puntos que acumula el tercer clasificado, el Valladolid.
El partido comenzó un poco como se esperaba. La UD intentando llegar a base de toque hasta la meta de nuevo cubierta por Munir, esta vez de forma inesperada porque hasta ahora siempre había sido titular Biel Rivas, y un Numancia presionando muy adelantando esperando sorprender con la rapidez de hombres como Palanca o Natalio o con la opción también del balón parado. Eso sí, en el once inicial sorprendió Paco Herrera al ubicar a Vicente Gómez como extremo, en la ubicación cubierta en otras ocasiones por Momo, mientras que Culio acompañaba a Hernán por delante de Javi Castellano.
El primero en intentar sorprender la meta rival fue Culio con un zapatazo lejano que se perdió ligeramente desviado, como le ocurriría a los 12 minutos a Araujo tras un gran control a servicio de su compatriota. Al cuarto de hora Vicente Gómez se enfadó con el pichichi amarillo porque se mostró muy individualista tras un robo de su compañero al que podía haber dejado ante Munir si le asiste en vez de meterse entre una maraña de zagueros. Segundos después lo volvió a intentar el argentino desde la distancia, pero estrelló su disparo en Regalón.
A los 19 minutos de nuevo Araujo fue protagonista al ponerle un balón de gol a Nauzet, pero el de Las Mesas no acertó con un control que le hubiera dejado sólo ante Munir. Apenas tres minutos más tarde los guantes del cancerbero soriano atajaron sin problemas un disparo desde la frontal de Culio. La UD lo intentaba una y otra vez sin fortuna ante un rival que no daba señales de vida ante Casto, debutante hoy en el recinto de Siete Palmas con la camiseta grancanaria. A los 29 minutos fue la primera llegada seria de los visitantes tras una bonita jugada colectiva que acabó con un centro de Natalio que sacó David Simón cuando buscaba el remate Braian Rodríguez.
Pero era la UD Las Palmas quien más lo intentaba y quien encontró su justo premio a los 33 minutos. Tras un saque de banda, Javi Castellano cruzó el balón desde la izquierda a la entrada de Culio por la derecha. El argentino se lanzó en plancha para cabecear como un delantero centro nato cogiando a Munir a contrapié y metiendo el cuero por el lado opuesto al que se encontraba el meta visitante.
Hasta el descanso poco más, lo último una buena triangulación que culminó Vicente Gómez con una entrada por banda derecha que acabó con una cesión para un remate de Hernán que se fue a córner tras rozar en Juanma. Desde la esquina la jugada elaborada por los amarillos se cerró con un remate final de David García que se empotró en un zaguero justo antes de que el andaluz Munuera Montero decretara el final del primer periodo.
En la reanudación, el Numancia intentó dar un paso adelante para buscar la igualada, aunque la primera llegada fue amarilla tras una buena acción de Culio por banda que acabó en las manos de Munir, como poco después ocurriría, pero a la inversa, con un centro del ex tinerfeñista Natalio. El equipo de Anquela se acercaba cada vez más al área de Casto, si bien es cierto que para ello contaba con las continuas faltas señalizadas por un Munuera Montero que empezaba a desquiciar a jugadores y aficionados grancanarios. Y más lo hizo cuando en apenas diez minutos enseñó dos cartulinas amarillas a Culio que acabaron con el goleador de la noche en los vestuarios. Y es que el distinto baremo de medir del colegiado andaluz era cuando menos desconcertante.
Con uno más, Anquela, que un minuto antes había hecho un doble cambio, se la jugó y dio entrada a otro delantero, Sergio Enrich, por un mediocentro, Antonio Tomás. Aunque el siguiente en acercarse al gol fue la UD, con una falta ensayada que cabeceó Aythami Artiles y a la que no llegó por milímetros Sergio Araujo. Con uno más los sorianos presionaban cada vez más y dos internadas consecutivas de Álex Arias les acercaron al gol, aunque la defensa se mostró segura. La incorporación de Guzmán por Nauzet buscó dar mayor peligro a las contras de un equipo que tendía a meterse cada vez más cerca de los dominios de Casto.
Muy rápido estuvo a los 78 minutos David García para tirarse a los pies de Gerrit en un balón que le cayó muerto dentro del área para golpear con su pierna derecha. Los sorianos tenían cada vez más embotellados a los amarillos y además en cualquier acción dudosa el brazo de Munuera Montero siempre señalaba hacia el mismo lado, como en la que provocó un córner que Braian Rodríguez acabó rematando a la cruceta de la meta isleña en la que sin duda fue la mejor ocasión para los visitantes. A los 81 minutos Araujo volvió a estar cerca del gol en una falta desde la frontal que Munir rechazó a córner con una gran estirada.
Sin embargo, el partido era claramente para los visitantes, en buena medida porque Paco Herrera optó por dos claros cambios defensivos para intentar resguardar el marcador favorable, primero sentando a Vicente Gómez para dar entrada a un Christian Fernández que pasó muchos apuros en la banda con Álex Arias, y ya concluyendo el choque mandando al banquillo al Chino Araujo para incorporar a Marcelo Silva.
Con el Numancia jugándoselo todo a una carta, David Simón tuvo la puntilla justo cuando se cumplía el minuto 90 en una contra en la que asistido por Javi Castellano acabó rematando contra los pies de Munir para que el cuero se fuera lamiendo el palo de la portería soriana. Sin apenas delanteros con los que rematar la jugada, la UD se inventó desde la esquina una jugada que partió de las botas de David Simón, que asistió atrás para la llegada de Guzmán. El extremeño se enredó en el área pero tuvo la habilidad suficiente para tocar de tacón a la incorporación de Hernán, que picó por encima de la pierna del defensa para plantarse ante Munir y superarlo con un zurdazo que supuso el tranquilizador 2-0 que da tres nuevos puntos a una UD Las Palmas que vuelve a situarse en puestos de ascenso directo, sólo superado en la clasificación, por dos puntos, por el Girona.
Ficha: UD Las Palmas 2 - Numancia 0
Goles: 1-0 (33') Culio. 2-0 (90') Hernán
UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Hernán, Culio; Nauzet A. (Guzmán, 70'), Sergio Araujo (Marcelo Silva, 88') y V. Gómez (Christian Fernández, 79')
Entrenador: Paco Herrera
Numancia: Munir; Kader, Regalón, Juanma, Ripa; Pedraza, Antonio Tomás (Sergi Enrich, 62'); Natalio (Julio Álvarez, 60'), Gerrit, Palanca (Álex Arias, 60'); y Braian Rodríguez
Entrenador: Juan Antonio Anquela
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz)
Tarjetas amarillas: David Simón y Ángel López, por la UD; y Ripa, Gerrit, Juanma y Kader, por los visitantes    
Tarjetas rojas: Culio, por doble amarilla (51' y 61')
Incidencias: Encuentro de la novena jornada en el Estadio de Gran Canaria, disputado ante 13.646 espectadores.

No hay comentarios: