domingo, 5 de octubre de 2014

Las Palmas rescata un punto

El Sporting sale invicto del Gran Canaria pese a jugar con diez

Las Palmas rescata un punto 

 

Las Palmas y Sporting de Gijón han disputado hoy un partido muy táctico.  No hubo un dominador claro en la primera parte. Las Palmas aparecía en el terreno de juego con la novedad en el once de Culio. El mediocentro argentino hacía su debut con la camiseta amarilla horas después de la llegada de su transfer.
Apenas inquietó Las Palmas la meta asturiana en la primera parte. Tampoco dejó el Sporting maniobrar a Sergio Araujo, muy vigilado toda la tarde. Y en una jugada de mucha fortuna un disparo de Jony fue desviado por Javi Castellano y se metió en la portería de Raúl Lizoain. Apenas hubo tiempo para la reacción y se llegó al descanso con el 0-1 para los gijoneses.
En la segunda mitad, la UD Las Palmas salió más entonada y fruto de su mejoría llegó la expulsión de Juan Muñiz (doble amarilla), que dejaba al Sporting con un hombre menos. Movió el banquillo Paco Herrera y dando entrada a dos jugadores más ofensivos; Valerón y Guzmán.
Fue un monólogo de Las Palmas que buscó con ansiedad el gol del empate. Encerrados en su área, los jugadores del Sporting se defendían con coraje.  Sergio Araujo, tras un pase de Valerón remató forzado con la cabeza en una clara ocasión (mi. 75).  Tres minutos más tarde, un buen centro desde la derecha de Guzmán lo remató Araujo con el pecho introduciendo el balón en las mallas(octavo gol en la Liga).
La tuvo en el último minuto Héctor Figueroa tras un gran pase de Javi Castellano. Cuéllar hizo la parada de la noche y los amarillos se tuvieron que conformar con el 1-1.
El Sporting, pese a jugar con un hombre menos casi toda la segunda parte por la expulsión de Muñiz, sigue siendo el único equipo invicto de la Liga Adelante al sacar un valioso empate ante Las Palmas, que seguirá al frente de la Liga Adelante, al menos hasta este domingo, pese a dejar escapar sus primeros puntos del Gran Canaria.
El equipo asturiano, muy conservador, anestesió en la primera parte a su rival, al que no dejó jugar. Su único apuro lo pasó en el minuto 24 tras una indecisión de Lora para despejar un balón que Culio envió a Ángel López, y el remate forzado del isleño lo rechazó Cuéllar con el cuerpo.
Las Palmas no lograba enlazar su habitual fútbol y solo una acción individual podía desenredar el partido, y así fue, pero en la portería que menos se esperaba, la local, porque el Sporting, que no había creado peligro, se adelantó con un zurdazo de Jony desde la frontal del área y el balón, tras rozar en Javi Castellano, dibujó una parábola que superó a Raúl Lizoain.
Antes del descanso Hernán reclamó penalti por un derribo de Bernardo cuando los de Abelardo estaban en inferioridad numérica al ser atendido Sergio Álvarez en la banda, y al inicio del segundo tiempo los mismos jugadores protagonizaron otra acción polémica con un agarrón del central colombiano al centrocampista canario.

Rigurosa expulsión tras dos penaltis pedidos

El árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa a Juan Muñiz, dejando al Sporting con diez futbolistas con más de un tercio de partido por jugar, y Las Palmas se acercó con algo más de claridad, con Juan Carlos Valerón y Guzmán sobre el césped, pero le faltó velocidad para desordenar a su rival.
Araujo hizo trabajar a Cuéllar con un disparo cruzado en el 72 que atrapó el portero, y poco después cabeceó fuera, muy forzado, un centro de Valerón. Fueron dos avisos antes del empate del delantero argentino, al rebotarle en el cuerpo un centro de Guzmán desde la derecha que peinó Bernardo hacia atrás y ante el que no estuvo muy afortunado el meta visitante.
Pablo Pérez protagonizó el segundo tiro del Sporting en todo el partido que detuvo Lizoain, y después Nacho Cases desperdició una ocasión muy clara tras un error del portero con los pies después de una comprometida cesión de David García.
Pero la gran parada del partido la firmó Cuéllar en los minutos finales, en un remate a bocajarro de Héctor Figueroa -casi un penalti en movimiento-, que le dio a su equipo un punto de oro que le mantiene invicto en la competición.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain, David Simón (Héctor Figueroa, min. 71), David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Sergio Araujo, Momo (Guzmán, min. 56), Hernán (Valerón, min. 56), Aythami Artiles, Javi Castellano y Culio. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes:  Casto (ps), Christian Fernández, Vicente Gómez, Marcelo Silva, Guzmán, Valerón y Héctor Figueroa.
SPORTING DE GIJÓN, 1: Cúellar, Luis Hernández, Bernardo, Sergio A., Juan Muñiz, Barrera (S. Jara, min. 55), Guerrero (P. Pérez, min. 65), Nacho Cases, Lora y Jony (Carmona, min. 75). Entrenador: Abelardo Fernández. Suplentes: Alberto (ps), Iván Hernández, Castro, S. Jara, Carmona, Ait-Atmane y P. Pérez.
GOLES: 0-1, min. 41: Javi Castellano, en propia meta. 1-1, min. 78: Sergio Araujo.
ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller, del comité castellano-manchego. Expulsó a Juan Muñiz (min. 52), por doble amonestación. Mostró cartulinas amarilla a Bernardo, Menéndez, y Cuéllar.
INCIDENCIAS:  7ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 18.023 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Pérez Pérez, madre del extécnico amarillo, Juan Manuel Rodríguez.

No hay comentarios: