viernes, 31 de octubre de 2014

[J11] UD Las Palmas - Albacete Balompié

Partido de los que hay que ganar si o sì porque en este tipo de partidos en los que supuestamente son mas asequibles no podemos permitirnos el lujo de perder puntos, a seguir con la buena racha en casa y a no descuidarnos, por supuesto que el Albacete no nos va a regalar los puntos, pero quienes tienen que estar concentrados son los jugadores, apretar desde el principio para acorralarlos y por supuesto no tener ningun descuido en el que nos puedan hacer gol.

Es que el Albacete es muy malo, para mi es de lo peor que he visto en segunda. El partido está ganando en condiciones normales. Si nuestros jugadores salen a ganar y jugando con profesionalidad y actitud no debería haber problemas.
21 goles en contra en 10 partidos. Son una murga atrás y con bastante poca calidad delante. Les cuesta un mundo dar tres pases seguidos. No ganar este partido sería casi casi decir que no optamos al ascenso. Así de claro. 
Lo que yo obviamente presupongo la profesionalidad de nuestros jugadores y cuerpo técnico como para afrontar el partido sin confianza ninguna.

Como digo el partido está ganado en condiciones normales. Ya que nuestro rival es muy malo. Lo siento por los de Albacete, pero si un aficionado me lee seguro que me da la razón. Porque ellos son un equipo histórico que no se merecen la mediocre plantilla que tienen. Desde que los vi jugar por primera vez en la segunda jornada aposté que eran mis favoritos para ser colistas por ahora voy acertando.

Creo que se entiende bien así en grande, yo especifico que hablo por mí, y es más, aunque michael dijera eso en el otro post, creo que en general lo que dice es que la UD tiene que ganar al Albacete sí o sí, que vale, que luego puede pasar de todo, como ya he dicho, y perder, es posible porque este deporte es así, pero en un principio, la UD puede perfectamente ganar el partido, y ojo que ya he dicho varias veces que ellos tienen mucha capacidad en ataque, pero es que la defensa es nuestro fuerte, si seguimos bien atrás y enlazamos un buen par de jugadas se le tiene que ganar al Albacete porque en defensa tienen poquito poquito, y no hay nada malo en decir eso, que parece que estemos menospreciando al Albacete cuando no es así, se está hablando simplemente del nivel que tienen, que es muy justo para la categoría

Tampoco hay que perder la cabeza ni pensar en golear, en parte porque todo depende de cómo se plante el Albacete, si por ser el EGC pone la guagua atrás o si viene a hacer un juego alegre porque según sea así será la dificultad. 
Más importante que el sistema que use la UD, y conste que creo que podríamos mejorar en la parte ofensiva, es que Herrera ha conseguido que la UD no se relaje y le entre el aplatanamiento. Eso si, le estaba yendo muy bien metiendo al flaco y más dinamita arriba con Héctor y Asdrúbal en las segundas partes, y creo que ese debería ser el plan en condiciones normales, ir a resolver los partidos y a machacar cuando el rival te de la oportunidad. Lo del conformismo te puede proteger de perder un punto cuando vas empatando, pero a veces conviene aceptar ese riesgo para lograr tres. La victoria se premia bastante y para estar en ascenso directo no basta con ir puntito a puntito. 
Yo creo que al final compensa. Si en 6 partidos nos encerramos para conservar el empate sacaremos 6 puntos; si arriesgamos y perdemos 3 pero ganamos 3, sacaremos 9 puntos. Antes, cuando te daban 2 puntos por victoria era distinto pero se cambió por eso, porque muchos equipos salían a especular pero a lo bestia y la Liga era un tostón insufrible. 
Por eso, ni tanto ni tan poco, saliendo igual y volviendo al plan de meter gente más ofensiva en la segunda parte, está bueno, cansas al rival en la primera y luego los matas en la segunda.

Todo lo que no sea ganar, significaría tener que ir a ganar a Girona, ante un rival que ha empezado muy bien, y cuando fuera somos incapaces de ganar ahora mismo, con la obligación de traer los 3 puntos para no empezar a perder puntos con respecto al ascenso directo, que después hay que recuperarlos. 

No vale otra cosa que no sea la victoria frente al Albacete, para ir a Girona más relajados y ver si nos quitamos la mochila que tenemos a domicilio de no dar la mejor imagen y ganar, con más tranquilidad, sin ir con la presión de tener que ganar o ganar .

Si se gana con solvencia al Albacete, puede que el equipo coja ese plus de confianza que no le haga arrugarse fuera y jugar de tú a tú a los rivales. Que en esta categoría nadie se come a nadie, y a larga los que son fuertes atrás, tienen un mínimo de calidad y son ambiciosos en busca de la victoria, son los que acaban destacando de entre tanta igualdad. A la UD de esos 3 factores, sólo le falta el último a domicilio, el resto lo tiene.

No creo equivocarme si digo que la clave del partido está en nuestros dos laterales. El Albacete ataca muy bien con sus extremos, rápidos, descarados y habilidosos. Ojo al partido de David Simón, para mí el hombre decisivo del partido, por dos lados, por el defensivo como digo, va a necesitar la ayuda de Culio como el comer, y luego en ataque, esos extremos del Albacete si les asustamos con un lateral muy largo como David igual no están tan frescos si tienen que retornar, y si no retornan, pues mejor para la subidas de nuestros laterales.


Datos del partido

Fecha: Sábado 1 de noviembre de 2014
Hora: 19.00
TV: tvCanaria
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Tipo: Liga, undécima jornada


:: El rival

Nombre: Albacete Balompié
Web: http://www.albacetebalompie.com
Último partido: Albacete 3-4 Valladolid
Clasificación: 22º con 5 puntos.


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Víctor ARECES FRANCO (Avilés, 03/12/1985)
Comité: Asturiano
Antecedentes: Debuta esta temporada en Segunda División.
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 5 partidos, con 1victoria local, 1 empate y 3 victorias visitantes. La media de tarjetas es de 6,40 por partido.


:: Enfrentamientos UD Las Palmas - Albacete Balompié

En Segunda División:
1950/51 Las Palmas 6-0 Albacete
1961/62 Las Palmas 3-1 Albacete
1990/91 Las Palmas 0-1 Albacete
1996/97 Las Palmas 3-1 Albacete
1997/98 Las Palmas 3-2 Albacete
1998/99 Las Palmas 2-1 Albacete
1999/00 Las Palmas 2-1 Albacete
2002/03 Las Palmas 1-1 Albacete
2006/07 Las Palmas 0-1 Albacete
2007/08 Las Palmas 2-1 Albacete
2008/09 Las Palmas 3-0 Albacete
2009/10 Las Palmas 4-0 Albacete
2010/11 Las Palmas 2-1 Albacete




No hay comentarios: