domingo, 7 de septiembre de 2014

Primer paseo militar

Primer paseo militar

La UD Las Palmas alza su primera goleada de la temporada frente a un CD Lugo que contuvo el resultado durante la primera parte y fue vapuleado tras el descanso. Sergio Araújo y Guzmán Casaseca fueron los goleadores.

Primer paseo militar
Foto: udlaspalmas.es
UD Las Palmas
3 0
CD Lugo
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Ángel López, David García, Aythami Artiles, David Simón, Javi Castellano, Roque (Vicente Gómez, min. 70), Hernán, Asdrúbal (Guzmán, min. 56), Nauzet Alemán y Sergio Araujo (Valerón, min . 79).
CD Lugo: José Juan, De Coz, Carlos Pita, Borja Gómez, David Ferreiro, Seoane, Luis Fernández (Lolo Plá, min. 55, Manu, Pelayo, Pavón, e Iriome (David López, min. 65).
MARCADOR: 1-0, min. 46: Sergio Araujo. 2-0, min. 68: Guzmán. 3-0, min. 78: Sergio Araujo.
ÁRBITRO: José Luis Lesma López, del comité madrileño. Mostró cartulinas amarillas a Carlos Pita, David García, y De Coz.
INCIDENCIAS: 3ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 13.240 espectadores.
La tercera jornada aterrizó en tierra amarilla con la posibilidad de acabar en segunda posición a tenor de los resultados concluidos, pero, con los lastres subrayados de las ausencias, fueron las principales de los laterales y la inoportuna de Momo las que trajeron quebraderos de cabeza a Paco Herrera. El CD Lugo amenazaba con su ya típica estrategia de fútbol-control que habida cuenta era conocida por la mayoría.

Inicio sin propuesta 

Los visitantes desplegaron un primer capítulo que, casi de memoria, pudieron solventar. El Lugo hizo gala del buen conocimiento que existe entre sus efectivos y la comunión que tras seis años mantienen con Quique Setién. Ante esto, Herrera apenas incluyó cambios respecto a su once de gala. Sólo uno de sus peones -Vicente Gómez- abandonaría la mediapunta para dar paso a Roque Mesa.
Sería una primera parte de apatía generalizada. No hubo sorpresa, el Lugo dominó el balón y, si bien es cierto que no generó demasiados disparos, suya fue la iniciativa y suya la sensación de peligro. El área de Lizoaín mantuvo constantemente todas las alarmas encendidas ante un cuadro gallego que hasta entonces podría haber obtenido algo más que el empate. Las Palmas tuvo que redimirse con unas jugadas que a balón parado disipaban de vez en cuando la directriz visitante.

Araújo comanda la goleada

Los segundos 45 minutos dieron más que hablar. Ferreiro pondría la única voz continuista en los primeros instantes, pues fue suyo un disparo que acercó el gol visitante a la madera palmense. Serviría de telonero.
La fiesta se personalizó gracias al incondicional “Chino” Araújo. Un tanto de bella factura que, precedido por un pase de tiralíneas de Ángel López y un fantástico control orientado con el pecho, acabaría subiendo al luminoso insular. Éxtasis en la grada y knock out lucense.
Las Palmas hizo el encuentro a su medida. Manejó, distribuyó y ganó. Guzmán contribuiría a ello después de haber entrado por Asdrúbal. El segundo gol llegaría gracias al rechace de José Juan tras un misil tierra-aire de Nauzet Alemán, el delantero aprovechó la coyuntura y bien posicionado cabeceó en el área chica para engrosar en dos tantos el marcador del Estadio. Casaseca firmaba su primer gol en competición oficial ,y de esta forma, reinvindicaba su participación activa en el equipo.
Constantemente, se sirvió de presión a la salida rival del cuero. El centro del campo gallego sufrió un cortocircuito en su faceta creadora. Ha sido un credencial ganado desde que Herrera dirige el banquillo insular.
La guinda llegaría a toque de tango. El argentino Araújo volvió a aparecer para dar la estacada final. Aprovecharía el rechace defensivo del esquema peninsular y desde el punto de penalti aparecería casi levitando para incluir el tercero a bote pronto. Son cuatro los goles que mantiene en su cuenta anotadora, más de uno por encuentro.
Las Palmas acabó paseando su estilo en una marcha militar que a partir del segundo periodo se disputó sin propuesta del oponente. Con un contundente resultado, los amarillos finalizan la tercera jornada en segunda posición, con seis goles a favor y uno en contra.

No hay comentarios: