jueves, 11 de septiembre de 2014

Me quedo con lo de equipo muy trabajado, es evidente.

Yo sólo digo una cosa respecto a Guzmán, 2 partidos seguidos, 2 goles...
Que sí, que no son goles muy suyos etc, pero en los goles también hay que colocarse bien, y ese hombre sabe cómo moverse en el campo, Nau en cambio retiene más (y mejor también) el balón, pero le cuesta mucho más entrar en el área, le cuesta más hacer daño de verdad

De todas formas, ahora con Momo lesionado, lo normal es que Guzmán sea titular en la banda izquierda y Nau en la derecha el sábado, será un buen partido para comparar

Primera parte mala mala de solemnidad, con ambos equipos muy fallones inclusos en situaciones sencillas de resolver, y segundo tiempo con mejor cara por parte de la U.D. Las Palmas, dejando sobre todo Artiles algunas buenas acciones. Me sorprendió la tranquilidad defensiva de ayer a pesar de jugar con dos debutantes en partido oficial (me causó una grata impresión Marcelo Silva), pero es que el Mallorca esá muy mal, se les nota a la legua que algo falla ahí dentro y pueden tener problemas para salvarse si no dan un cambio radical.

Me pica en la nariz que nos va a tocar el Valladolid y encima en su estadio, sería una auténtica p..........da.
Partido trabajado y poco vistoso. Tenga un pase que en estos partidos no nos jugamos nada (o sí), y el entrenador busque además de dar minutos probar variantes. Pero yo creo que hay cosas que Herrera no debió hacer a riesgo de llevarse una sorpresa. Valerón como hombre más adelantado junto con Benja en la primera parte, es casi nulo. Meter a Aythami de MC en los minutos finales lo vi arriesgado, porque en esa zona hay que abarcar metros y desplazarse rápido, y lo ví ampliamente desbordado.

Para mi a Marcelo le queda una ò dos semanas entrenando bien para estar a tope,muy bien Jesùs en colocaciòn pero algo blandito en alguna jugada,Cristian con oficio que se nota,a ver si Herrera lo pone en Santander y ver como resueelve lo de Angel y Simòn por la derecha.
Preocupante los fallos de Valeròn en pases sencillos y destacar el buen partido de Roque y el buen momento de Vicente sobretodo en lo fisico està como una moto,de los de arriba no me gustò ninguno.

Me gustó el trabajo colectivo del equipo, aunque en ataque la primera parte no existimos, el partido flojito con muchas impresiciones en la primera parte, sobre todo con Roque y Valeron fallando mucho pase sencillo, muy bien Vicente y no me gusto Guzmán empeñado en la conducción y pecando en alguna jugada de chupón.

Los centrales sin complicarse, el poco peligro del rival llegó a balón parado donde aunque sin peligro nos remataron en demasiadas ocasiones, Benja flojito muy flojito, algo mejor Héctor y Artiles mejorando en la segunda parte. Cristian bien y David Simón también aunque justo antes de nuestro primer gol comete un error por ir a la presión en un balón en campo contrario dejando a su jugador de banda sólo y por ahí llega una jugada de peligro del rival q Marcelo Silva recupera y en nuestra contra llega el gol de Guzmán.

En definitiva típico partido de Copa a estas alturas, donde a los equipos de segunda les molesta más q ayuda, aunque para nosotros hoy fue una buena prueba para q jugadores como Marcelo, Cristian, Jesús, Benja o Héctor y los canteranos tuviesen minutos ante un rival de nuestra misma categoría.


No por repetirlo es menos cierto. Como no cambien el sistema se van a cargar esta competición.

En la primera parte parecía que hasta los dos equipos jugaban a ganar con el mínimo esfuerzo o el mínimo coste y desgaste. Eso por no decir, que viendo el juego desarrollado en la primera parte, se pudiera pitar pasividad en la brega a ambos equipos. El Mallorca se veía impotente para llegar al área amarilla y ni el jugar en casa parecía estimularlo en demasía. En cambio, los nuestros contenían de forma diría que hasta cómoda, mientras delante, las bombillas parecían fundidas.

Menos mal que en la segunda parte, el equipo se ha entonado mucho más o desde el banquillo se ha dado órdenes de meter la quinta, que al menos ya se vio otra cosa bien diferente.

El equipo ha demostrado que tiene banquillo y que hay donde elegir para hacer el once titular.

pd: Por cierto, que pena que no entró la jugada de Artiles, podía haber sido uno de los goles de la temporada.
Última edición por AnSiTe el Mié Sep 10, 2014 11:07 pm, editado 1 vez en total



Es un torneo que sinceramente no me despierta motivación alguna, por como está montado y por como se ningunea a los equipos canarios.

Dicho lo anterior, espero que el partido sirva para demostrar que incluso con suplentes se puede ganar sin trivote, y que tal vez excepto en el campo del Betis, no es necesario para la 2º división. Prefiero ver a Valerón o Héctor, acompañando a Araujo en liga, la verdad, una opción más ofensiva . 

En la liga entre los 3 mediocentros y Momo y Nauzet en las bandas, me parece que faltan cosas arriba, no va a estar fabricando Araujo goles toda la temporada... ojalá, pero vamos, ni Messi.

También espero que sirva para que gente como Guzmán o Artiles, dispongan de más minutos en la liga, ganaríamos velocidad y profundidad con jugadores de este perfil. Asdrúbal es otra opción.

Bien Marcelo Silva y Jesús en su debut, me gustó el rendimiento de los centrales, cualquiera con partidos y confianza puede ser perfectamente titular.

También en defensa, una alegría, poder ver por fin un LTI natural, como es el caso de Christian, titular indiscutible desde que esté al 100%, por lo menos mientras Dani esté de baja, luego ya se verá.

Cuando ví el gol de falta de Leo, no me lo creía, un gol de falta... milagro. Ya ha igualado el gol de falta que hemos hecho en las 2 anteriores campañas, juntas... sino recuerdo mal, sólo Nauzet en copa la pasada campaña, había marcado de falta para la UD en las últimas 3 campañas, contando con esta. Es lo que tiene cuando está un equipo mucho tiempo sin marcar falta, porque siempre la tiran los mismos que hacen un gol por temporada de falta, a lo sumo, ya sea Nauzet... el que más ha tirado o Momo, que no le recuerdo gol alguno de falta.

En definitiva, me gusta más en general el esquema y los jugadores que han jugado hoy, que los que vienen actuando en liga, excepto Araujo evidentemente y el que para mí debe ser doble pivote titular, Javi y Hernán, ellos dos solos, ya son superiores a la mayoría de medios de 2º



No hay comentarios: