sábado, 31 de mayo de 2014

La Ponferradina ya dejó sin ascenso a Tenerife y Universidad...

Bueno, primer partido de la nueva era y la sensación de verguenza y desilución aún no me la quito de encima. Si ya venía embajonado por mi viaje al purgatorio a Madrid y la remontada contra el Recreativo, el partido de hoy no ha hecho sino darme una bofetada a un ánimo cada vez mas debilitado.
Un 4-4-2 tantas veces demandado que al final se ha convertido en un pelotazo a Aranda y Mayor en la primera parte. Sin crear juego en el centro del campo y con una defensa endeble.
Curioso además que sacasemos un equipo de jugadores altos...con Aythami, Galán y Aranda y aún asi nos ganasen por alto en corners y faltas laterales.
Falta de ritmo, ganas, implicación...la verdad que ya no sé enumerar las virtudes que pudiera ver hoy....Apenas tiramos a puerta...(de hecho el primer tiro en la primera parte fué un tiro alto de angel)...

En la segunda parte entra Macky (apenas pudo tocar alguna y cayó mucho a banda donde sabemos que no dá mas de si)....Valerón (intentando buscar enlazar en el centro ya con un 2-0 en contra) y a Vicente en el 87 practicamente....para "refrescar" el centro del campo digo yo. Viendo Asdrubal una vez más el partido desde el banquillo.

No esperaba un cambio drástico esta semana por no haber casi tiempo, pero si creo que esperaba un equipo más implicado (por eso del "cariño" a los jugadores) y mucho más ordenadito en defensa...mas juntito... y la verdad...no lo he visto.

Solo espero que la semana que viene contra la Ponfe, no terminen de quitarnos este "sueño" y nos hagan ya pensar en el partido de pretemporada contra la selección de tunte....

Aún confío en el milagro y en una promoción que nos sirva de revulsivo.....ARRIBA DE ELLOS!!


PD: La rueda de prensa de Josico para hacersela mirar...porque yo debí ver otro partido. El salió contento con el partido y sus jugadores y por lo visto fué un partido igualado que solo se rompió en la estrategia.... :error: :error:  

La mayor parte del partido a la basura con pelotazos a Mayor y Aranda, fáciles para la defensa del Mallorca y cambios tras dos goles con el equipo corriendo como pollos sin cabeza hasta que se cansaron y dejaron de correr. Sobraron Nauzet y Apoño. Otra vez tuvimos un boquete en el centro del campo. Y hoy no jugó Valerón con lo que se demuestra que no era la causa.
Pero bueno, ya me da igual, que hagan lo que les salga de los huecos.

La incompetencia, la nula exigencia, el conformismo, las excusas, las justificaciones, la ausencia de autocrítica..., nos ha llevado a esta situación. Una temporada más de mediocridad que se consuma, y es mucho tiempo ya instalado en esta dinámica totalmente obscena. Ya es como el estado natural del Club, que se ha degradado de tal forma que supera los límites que cualquier persona es capaz de aguantar.

Se torna necesario un cambio profundo, desde arriba. Algo paso aquí, no es normal tanta basura durante tantos años. Mil entrenadores y siempre lo mismo. ¿Qué pasa en ese vestuario? ¿De verdad son tan ineptos los responsables deportivos? ¿De verdad no hay nadie en Gran Canaria que quiera hacerse cargo de esto? ¿No hay solución?

Nauzet pasa de ascender con el Valladolid siendo pieza clave a olvidarse de jugar al fútbol. ¿Por qué? ¿Porque como está en casita ya se le consiente todo? Y así más ejemplos, por supuesto.

Yo desde que acabó el partido contra el Recre ya pensaba en la próxima temporada, porque tenía claro que hoy perdíamos y tengo claro que no nos meteremos en playoff. La potra del año pasado no la tendremos este ni de coña.

Viendo la alineación de hoy y la poca autocrítica de Josico en rueda de prensa, se entiende perfectamente porque se eligió a Josico y no a Víctor, poco tiene que ver con propuesta futbolistica o con quemar a Víctor, patrañas y más patrañas. Víctor lleva años en filial, ya tiene algo de nombre como entrenador en 2ºb y no se iba a dejar ningunear como Josico, que con tal de tener una oportunidad de entrenar a la UD, aunque sean sólo 2 partidos, para hacerse algo de nombre en el fútbol como entrenador, hubiese puesto hoy a Juanito, si se lo hubiesen dicho . Ha alineado a todos los pesos pesados del vestuario, aunque no hayan hecho ni una O con un canuto... casualidad? Yo personalmente no creo en ello .

La Ponferradina ya dejó sin ascenso a Tenerife y Universidad y seguramente nos deje a nosotros sin la posibilidad de tan siquiera poder pelearlo en playoff. Además la temporada pasada Quiroga los dejó a ellos sin jugar el playoff, pq fue Quiroga y no nuestra UD.

Pero siendo serios y realistas este equipo no merece jugar el playoff, mejor dejarlo para un equipo con opciones reales de pelear por el gran premio q obtiene el vencedor del playoff.

Es la temporada del renunció, la directiva renunció al ascenso directo tras perder ante Tenerife y Castilla allá por Diciembre, Lobera renunció a tener dignidad y ser agradecido con el club q le dio la oportunidad en el fútbol profesional al no presentar su dimisión un par de meses más tarde y los jugadores han decidido renunciar también al playoff, no están dispuestos a hacernos soñar por algo q ellos saben q es un imposible, q este equipo logre el ascenso tras vencer a la Ponferradina y luego dos eliminatorias.

La temporada q debía ser la de la confirmación de una ilusión, la de aprovechar la mayor inversión realizada en esta plantilla en muchos años para logra el objetivo del ascenso, la de la temporada de dejar atrás todos los males q están por venir tras los juicios perdidos, en una temporada además en la todo se nos ponía de cara jornada tras jornada pese a nuestro empeño en seguir fallando, la temporada en la q más barato estará el ascenso posiblemente en décadas, pero esta directiva, ese entrenador y esta plantilla parecen determinados a negarnos lo q todos soñamos, lo q ha estado más fácil q nunca y lo q no sólo puede ser un gran premio sino la solución para los años malos q tras lo visto hoy se nos avecinan a partir de este mismo verano.

Recordaremos esta temporada durante mucho tiempo, pq no volveremos a vernos en una como esta, tal vez con la situación económica q se avecina estamos ante la última gran temporada del club, esto puede ser el principio del fin definitivo de este club y siempre recordaremos q no se logró pq se renunció por parte de los q tenían en sus manos cambiar nuestro destino.

No hay comentarios: