sábado, 17 de mayo de 2014

CD Tenerife 0-1 Córdoba CF



Crónica: Ángel Ortiz /
CD Tenerife 0-1 Córdoba CF
El Córdoba retoma la senda del triunfo en su visita al Heliodo Rodríguez López merced al gol de López Silva en la primera parte que le sirve para volver a puestos de play-off con una jornada menos.
La dolorosa derrota sufrida hace una semana en El Arcángel frente al Real Zaragoza escoció en el vestuario por las formas en la que se produjo. Consecuencia de ello fue la suplencia de Raúl Bravo en territorio insular. Renovado el once en su eje central y la punta de ataque, el Córdoba trató de encontrar soluciones para reanimar a un tocado vestuario.
La capacidad de reacción mide a los grandes equipos. Los gestos hacen a un entrenador importante dentro de una plantilla necesitada de confianza y de motivación suficiente para alcanzar la meta propuesta a principio de temporada. Como local, las acciones se repiten. El día de la marmota se sucede. Gol del Córdoba y recular. No hay más. Una propuesta futbolística raquítica para lo visto tiempo atrás en tierras andaluzas. Cierto es que el equipo ya no sufre por la permanencia, pero, con aspiraciones más altas, resiste las embestidas, año tras año, para alcanzar los sueños de cualquier aficionado blanquiverde.
Salió el Tenerife buscando el arco de Juan Carlos, pero la puntería y el acierto de los chicharreros no fue el adecuado para sus lograr sus aspiraciones. La salida fue para el cuadro local, pero la ocasión principal vino del bando visitante, cuando en el minuto 17, el azteca Dávila encuentra con un magnífico pase interior al onubense López Silva que logró batir con un disparo certero al meta Roberto. La reválida tardó poco en llegar. Seis minutos después, Aridane, solo ante Juan Carlos envió el esférico al lateral de la red. Pasó el susto para los blanquiverdes y con el las embestidas blanquiazules.
Llegó la hora de los galones. Tanto López Silva, en el 26’, como Abel Gómez, en el 29’, pudieron hacer el segundo. Ambas ocasiones no encontraron portería y aunque se mascó el gol, permaneció la igualada hasta el descanso.
Lento y sin ideas
La reanudación vino con oportunidad cordobesista. Un desaparecido hasta entonces Xisco, desde la frontal, probó a Roberto, pero su lanzamiento acabó mansamente en las manos del cancerbero insular.
Albert Ferrer aprendió de los errores y pronto introdujo su primer cambio para reforzar el centro del campo. El mexicano Dávila, protagonista en el ataque, dejó su lugar a López Garai. Medular con tres y a esperar que surtiera efecto la permuta.
Ayoze, estrella insular, dispuso de la ocasión más clara de los locales en todo el partido, pero su ocasión acabaría besando el palo defendido por el meta cordobesista. Solo ante el cancerbero y, en lugar de probar fortuna con un regate, de primeras buscó el segundo palo.
La segunda mitad fue una epopeya al despropósito. Los visitantes esperando el final del encuentro y los locales con poca inspiración para acabar con la negativa racha. Fue el cancerbero de Guadalajara el valedor de los tres puntos. Con una parada espectacular, salvó a los blanquiverdes de la igualada llegado el minuto 79. Ayoze y Santana trataron de empatar, pero, en ninguna de las ocasiones, los chicharreros obtuvieron resultado positivo.


FICHA TÉCNICA
0.- CD TENERIFE: Roberto; Javi Moyano (Juanjo, m. 79), Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Ricardo León, Aitor Sanz; Suso, Luismi Loro (Edgar, m. 66); Ayoze Pérez y Aridane.

1.- CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Fran Cruz, Pinillos; Luso, Abel; Pedro, Uli Dávila (López Garai, m. 60), López Silva (Campabadal, m. 67); Xisco (Pelayo, m. 80).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Javi Moyano, Suso y Bruno y a los cordobesistas Pedro, Gunino, Juan Carlos y Pelayo.

GOLES: 0-1, m. 17: López Silva.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo novena jornada de Segunda A, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante unos 17.000 espectadores.

No hay comentarios: