sábado, 15 de febrero de 2014

PREVIA REAL JAENCF-UD LAS PALMAS


 

 Real Jaén CF - UD Las Palmas


:: Datos del partido

Fecha: Sábado 15 de febrero de 2014
Hora: 19.00
TV: tvCanaria
Estadio:  Nuevo Estadio de La Victoria
(Capacidad: 12.569 espectadores)
Tipo: Liga, vigésimo sexta jornada

:: El rival

Nombre: Real Jaén Club de Fútbol
Web: http://www.realjaen.com
Último partido: Girona 1-1 Jaén
Clasificación: 15º con 31 puntos.


:: El árbitro

Nombre: Ricardo DE BURGOS BENGOETXEA
Comité: Vasco
Antecedentes: Ha dirigido esta temporada dos partidos a la UD Las Palmas, ante el Numancia (1-1) y Zaragoza (0-1).
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 13 partidos, con 6 victorias locales, 6 empates y 1 victoria visitante. La media de tarjetas es de 5,84 por partido.


:: Enfrentamientos Real Jaén CF - UD Las Palmas

En Primera División:
1956/57 Jaén 0-0 Las Palmas
1957/58 Jaén 1-1 Las Palmas

En Segunda División:
1952/53 Jaén 5-1 Las Palmas
1960/61 Jaén 0-1 Las Palmas
1961/62 Jaén 2-1 Las Palmas
1962/63 Jaén 1-1 Las Palmas
1997/98 Jaén 1-4 Las Palmas

En Segunda División B:
1992/93 Jaén 2-0 Las Palmas
1993/94 Jaén 1-1 Las Palmas
1994/95 Jaén 1-1 Las Palmas


Desgraciadamente me temo que volveremos a jugar con 10, este fin de semana no está Nauzet, pero me da que Momo sale de titular, ojalá me equivoque.

Cuando el equipo no tiene profundidad ninguna por banda y le cuesta mucho generar ocasiones, uno espera que jueguen chicos que encaren, que al menos intenten irse del lateral contrario, que tengan algo más de velocidad... no jugadores de banda que no se irían ni de su sombra, ojalá que jueguen Asdrúbal y Tana en las bandas, para mí lo más desequilibrante que tenemos en las bandas del primer equipo, con la baja de Masoud.

Aunque yo sigo pensando que Tana debería jugar 15, 20 minutitos en su puesto, el de Valerón, sustituyendo a éste, que llega muerto a los finales de partido y en las bandas Asdrúbal y Artiles,pero claro teniendo a dos puñales en las bandas del 1º equipo como Nauzet y Momo, para que vamos a subir a Artiles ?

No recuerdo un partido de la UD Las Palmas en que me despierte tan poca ilusión como este, no se hasta que punto me vale ver un partido de mi equipo donde se que prácticamente no tiraran a puerta, si es que lo hacen, jugaran apáticamente dando pases en horizontal y acabe generalmente pidiendo la hora entre malahostia y frustración, y para colmo de males tenga que tragarme el humo que vende Lobera, amén de rumores sobre si MAR a puesto la jeta torcida por la situación pero sin hacer nada finalmente.

Las arengas de "vamos a ganar" , "a por todas", "a voltear la situación", "salir a morder".......... con este entrenador, dan risa.

Viendo los resúmenes de los tres últimos partidos lo cierto es que el Jaén crea bastantes ocasiones de gol pero no son muy buenos definiendo. Muchas las crean a balón parado porque lo cierto es que, aunque parecen no renunciar al ataque, en defensa se cierran bastante bien. Sólo pasaron algo de apuros contra el Depor. Pinta a 0-0 a no ser que de repente nos entre la inspiración. Como mucho podríamos esperar un 0-1.

El equipo jienense está haciendo una buena temporada en su vuelta a la categoría de plata, su objetivo es la salvación que suele estar cada temporada sobre los 50 puntos, y ya cuenta con 31. El ex tinerfeñista Kitoko pone el músculo en el centro del campo y la calidad arriba la ponen Víctor Curto y su máximo artillero Jona que cuenta con 10 goles. El equipo dirigido por Manolo Herrero cayó por un gol a cero en el partido de la primera vuelta disputado en el Gran Canaria.

Todavía no me explico como pueden seguir aguantando a Lobera. Pero en fin, ellos sabrán... Lo que sí me preocupa es que ellos se encuentran muy cómodos jugando contra equipos alegres y que quieren la posesión como nosotros. Sin embargo les cuesta mucho ante equipos rácanos como pueden ser el Alavés o el Mirandés por ejemplo. Habrá que tener mucho cuidado porque en las contras nos pueden fundir.
Individualmente asusta ir mirando los nombres. Barbosa está haciendo una temporada espectacular. Les está dando muchos puntos.
Apoño ya sabemos todos que tiene calidad de sobra para estar en Primera pero tiene cabeza para no pasar de 2ªB y gracias. A ver si tenemos suerte y se desquicia desde el principio al ver que no le salen bien las cosas.
De Valerón poco que decir también... Sin moverse sigue dando lecciones de fútbol. Eso sí, físicamente llega arrastrándose a las segundas partes. Habrá que aprovecharlo.
Y luego creo que Asdrubal, por nuestra forma de jugar, puede hacernos daño. Lo vi el día que perdieron en casa contra el Alavés y el día de la Copa frente al Almería (ambos partidos nefastos de Las Palmas) y me llamó la atención. Aporta frescura y descaro.

Nuestro problema : Un entrenador que no está capacitado para llevar una gran plantilla. Igual sergio lobera en el eibar o girona sería un gran entrenador pero con tanto gallito necesitamos alguien que los ponga firme y cree grupo y tenga los cojones que hay que tener.

CON ESTOS NUMEROS NOS VAMOS A 2B antes de tiempo.

Siento decirlo así de claro. Pero no me cabe duda que nos vamos a 2b, a no ser que otros sean peores que nosotros.

Aquí o se mete la puta pelota o nos vamos a 2b. JUGAMOS BONITO, lo reconozco, pero me recuerda al barca...y logicamente no somos el barca.

Me gusta mucho el juego del Real Jaén, pero ahora mismo no nos vale. Al menos nos vale para no perder. Por ahora nos vale.
Pero me pregunto una cosa...y si temos que ganar?...

Solo espero que el Gran Manolo Herreo, tenga un plan B, para partidos. Y por favor que no vuelva a decir en una SALIDA...Y MENOS ANTE EL ULTIMO QUE FIRMA UN EMPATE....NO!!!, ERROR!!!.

Estamos en una situacion como diria el gran savio. GANAR GANAR Y GANAR.


No hay comentarios: