domingo, 16 de febrero de 2014

Escaso premio en el temporal (1-1)

Escaso premio en el temporal (1-1)

Los juguadores celebran el gol de Juanjo | @jacfotografo Los juguadores celebran el gol de Juanjo | @jacfotografo
El temporal hacía suponer a la parroquia tinerfeña que el choque frente a los aragoneses iba a ser una contienda más parecida a la lucha en barro y lo cierto es que el cuadro de Cervera sorprendió muy gratamente a los valientes que se acercaron a la calle San Sebastian pese al frío y la lluvia. A pesar del buen juego de los locales, un error defensivo condenó al empate al equipo canario. No en vano, el conjunto blanquiazul tomó el timón del encuentro desde el minuto 1, espoleados por un Suso y Ricardo en papel estelar. Tanto es así, que en el 5', el extremo de Taco ya había forzado el primer córner del partido. Dos minutos más tarde, en el 7´, una internada de Javi Moyano propició la primera clara para los de Álvaro. Ante el vendaval en Santa Cruz, tanto por el tiempo como por los argumentos locales, un Zaragoza cohibido se dedicaba a dar pequeños sustos, sin que en ningún momento, pudiera hacerse dueño del esférico.
Así las cosas, en el 15´ Roger realizaba un disparo muy peligroso, la más clara de los peninsulares en toda la primera entrega. Con la situación bien a favor para los insulares, el desborde de los puñales Suso y Ayoze, en especial el lagunero, provocó que conforme el partido se iba acercando a la media hora de juego, el 1-0 cobraba muchas probabilidades para materializarse. Y finalmente apareció en el minuto 22. Juanjo se estrenó con la blanquiazul después de un auténtico jugadón de cómo no, el extremo Suso, el cual hizo lo que quiso con el lateral zaragocista para después lanzar un centro medido a la cabeza del reciente fichaje tinerfeñista. 1-0 y todo de cara. De ahí al descanso, el asunto varió poco. Salvo algún que otra muestra de talento del visitante Luis García, el partido tenía mucha más pinta para el 2-0. De hecho, Leo Franco lo impidió providencialmente en el 33' antes de la llegada del tiempo muerto.
El segundo round comenzó afortunadamente con la misma tónica. No obstante, el Tenerife bajó una marcha con respecto a una primera parte donde la triangulación con el balón raseado fue de auténtico sobresaliente. En el 53' Moyano cometía falta, haciendo buena las instrucciones de Álvaro de tener más punch a la hora de defender. Tres minutos más tarde, en el 56´, el lateral andaluz disparó desviado. Lamentablemente, con el transcurrir de este segundo tiempo el Zaragoza fue adquiriendo cuota de protagonismo. En el 60' Roger avisó pero el balón voló hacia Herradura. Fue en ese momento, cuando el Tenerife sacó la casta que ha faltado en muchos otros partidos y se lanzó decidido a lograr el tanto de la tranquilidad. En el 72' Suso y Cristo se fabricaron la oportunidad más clara del segundo tiempo, pero el balón del tacuense no encontró rematador. Antes del 80', concretamente en el 77', Ricardo también tuvo un buen chance con la falta que la barrera visitante desvió a córner.
Y sucedió lo que nadie quiso. Un error de Roberto a falta lateral de Rico propició que Arzo rematara a las mallas. 1-1 sin ningún tipo de merecimiento por parte de los maños. En el añadido, el empuje chicharrero posibilitó que los de Cervera tuvieran nada que menos que tres ocasiones seguidas para lograr los 3 puntos pero la diosa fortuna jugó esta tarde con el conjunto del Ebro. Al final, quedó el desconsuelo del 1-1 para una escuadra que si sigue jugando así en casa, no tendrá problemas de cara al objetivo.
CD Tenerife: Roberto; Cámara, Ruiz, Bruno, Moyano; Aitor, Ricardo; Juanjo, Suso, Cristo y Ayoze Pérez. También jugaron: Aridane y Edgar. Entrenador: Álvaro Cervera.
Real Zaragoza: Leo Franco; Rico, Laguardia, Arzo, Fernández; Paglialunga, Cidoncha; Luis García, Montañés; Roger y Víctor. También jugaron: Suárez y Tisa. Entrenador: Paco Herrera. Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano.
Jornada 26 de La Liga Adelante en el Heliodoro Rodríguez López. Tarde desapacible y floja entrada a causa de la climatología. Acudieron al encuentro distintos equipos de fútbol base tinerfeño así como las murgas infantiles del carnaval chicharrero, invitadas por el Club.

No hay comentarios: