sábado, 22 de febrero de 2014

La UD Las Palmas consigue el triunfo

La UD Las Palmas consigue el triunfo

por UniversoCanario/Agencias Hoy a las 09:50 horas
La UD Las Palmas ha vencido esta noche al Girona FC por 2-1. Gerard Bordás adelantó al equipo catalán, pero dos asistencia de gol de Aranda para Asdrúbal y Masoud acabaron con el maleficio en el Estadio de Gran Canaria.
Galería
La UD Las Palmas encaró el partido con mucha confianza dominando los primeros minutos ante un Girona FC que esperó para sorprender a la contra. Fueron los catalanes los que por mediación de Ortuño crearon la primera ocasión de gol. A la media hora de juego Juan Carlos Valerón probó fortuna desde fuera del área, pero el portero gerundense Becerrera despejó.
Las Palmas llevaba el dominio y era el equipo que más lo intentaba en las inmediaciones del área originando innumerables jugadas de peligro, pero seguía sin ver portería. Pocos minutos después fue Tana el que se topó con el guardameta visitante, que evitó el primer gol de la noche. David García, antes de que se cumpliese el minuto 45, remató con la cabeza un buen centro desde la derecha. Con el empate a cero inicial se llegó al entretiempo.
En la segunda mitad, el Girona realizo dos cambios buscando más profundidad. Las Palmas, por su parte, siguió dominando la situación y creando ocasiones. Un tiro cruzado de Valerón, en un larga jugada con varios centros y remates fallidos, despertó a la grada del Gran Canaria. Sin embargo, el partido se puso peligroso para los amarillos, dado que la propuesta futbolística del Girona mejoró con los cambios. A los 69 minutos, un gran disparo desde la frontal del área de Gerard Bordás se convirtió en el primer gol de la noche.
Reaccionó Las Palmas empatando el partido en el minuto 75 por mediación de Asdrúbal, tras recibir un buen pase de Aranda. El partido se volvió loco con idas y vueltas en las dos áreas. Ningún equipo se conformaba con el empate y cualquier cosa podía pasar. En el minuto 90 otra gran acción individual de Aranda supuso el inició del gol de la victoria del equipo amarillo anotado de volea por el internacional iraní Masoud.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS: Barbosa, Ángel López, Deivid, David García, Dani Castellano, Apoño, Javi Castellano, Tana (Aranda, min. 64), Momo (Vicente Gómez, min. 90), Valerón (Masoud, min. 64) y Asdrúbal.
Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoaín (ps), Vicente Gómez, Chrisantus, Aythami Artiles, y Héctor Figueroa.
GIRONA FC: Becerra, Iván López, David García, Gerard Bordás, Chus Herrero, Juanlu Hens (Carmona, min. 78), Richy (Matamala, min. 46), Timor, Migue, Juncá (Jandro, min. 46) y Ortuño. Entrenador: Javi López.
Suplentes: Palatsi (ps), Eloi, Bruno Herrero, y Ramalho.
GOLES: 0-1, min. 69: Gerard Bordás. 1-1, min. 75: Asdrúbal. 2-1, min. 90: Masoud.
ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca, del comité balear. Enseñó cartulinas amarillas a Richy, Momo, Javi Castellano, Aranda, Matamala y Momo.
INCIDENCIAS: 27ª jornada Liga Adelante. 6.697 espectadores. Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Hernández, exauditor de cuenta de la UD Las Palmas, y de la abuela del jugador y capitán amarillo, David García, fallecidos recientemente.

No hay comentarios: