domingo, 16 de febrero de 2014

Caida libre: Esta temporada parece que ya está perdida,

Con esta caída imparable, estimo que en tres jornadas ya estaremos cerca de los puestos de descenso. ¡A ver quién es el guapo que sacará a este equipo del pozo! Bueno, uno que estoy plenamente seguro de que sí lo haría y de sobra es Juan Manuel Rodríguez, pero, en caso de que tuvieran que recurrir a él, ¿aquellos que le hicieron la vida imposible dentro del club tendrían la enorme cara dura de suplicarle que volviera? Y por cierto: el tiempo pone a cada uno en su sitio y se está cumpliendo punto por punto lo que el mismo Juan Manuel denunció en la rueda de prensa el día de su despedida: que tenemos una impresentable comisión deportiva y la falta de un auténtico proyecto de cantera, que no sólo ha originado ya la fuga de alguna de nuestras promesas (Cristian Herrera), sino los problemas que va a tener el club este año para vender nuevos canteranos, como Vitolo o Jonathan Viera. Todo por querer ascender a cualquier precio estas dos últimas temporadas, fichando principalmente jugadores foráneos (muchos de ellos cedidos) o canarios cuya carrera ya está en declive y en detrimento de los jugadores del filial, a los que se les cierra el paso. Pero, me duele decirlo, muchísimos aficionados y medios de comunicación son cómplices de esta situación por no haber dicho ni pío. Así que, a llorar al cementerio. Tenemos lo que nos merecemos.

Ahora puede ser una majaderia, pero los 6 partidos sin Apoño, han sido determinantes para entrar en esta espiral negativa de juego y resultados. Los jugadores descubrieron que pueden perder y se han habituado a eso. Lo dije el dia que se auto expulso del campo para no jugar con su Zaragoza y se le fue la mano.
Apoño hace (hacia) mejor a los demas y cuando se dieron cuenta de su falta ya habian perdido 4 partidos; suficientes para entrar en depresión futbolistica y no creerse mejor que nadie. Mas bien, todo lo contrario. Creerse peor que los demas.
Ahora ya es muy dificil tener buenas sensasiones: los delanteros ven como los defensas fallan escandalosamente y nos meten goles en cada ocasión. Y los defensas ven como los delanteros son incapaces de meterle un gol al arco iris. Al final, la frustración es enorme y ninguno confia en el otro. Mal camino y peor remedio, tiene esto.

Esto estaba anunciado, pues no solo estamos fatal en las dos áreas sino en la dirección desde el banquillo. Hoy hemos asistido otra vez a una nueva edición de errores estratégicos desde el banquillo y van......Puede que este muchacho esté sobrepasado por la circunstancias o sencillamente no dispone todavía de la suficiente experiencia para activar alternativas efectivas, en el juego de un equipo desquiciado. Pero encima, no tiene nadie al lado por lo que observo (un segundo entrenador) que ayude y aporte ideas claras cuando se necesitan.
Esta temporada parece que ya está perdida, ahora será mejor cambiar objetivos y plantearnos seriamente conseguir la permanencia. Pero una cosa debe ser segura. Lobera será sustituido o no, pero lo componentes de la comisión deportiva deben de ser cesados de forma inmediata y por mi parte, creo que se debería presionar por parte de la afición para apartar de la dirección de esta entidad a los grandes culpables de este desastre, Juanito, Tony Cruz y un tal Branco que todavía alguien tiene que explica que es lo que aporta a este club.

Otra más, los números no mienten, y lo peor es que el impresentable de MAR le dejará en el banquillo otra semana más
En realidad el problema no está en que se cambie de míster, esto no lo arregla ni el Guardiola de verdad
Aquí se tiene que cambiar a TODA la plantilla, porque dan vergüenza, se salvan unos 3 o 4 tirando por lo alto
 
Jajaja! Apoñodependencia? Me río de los ignorantes del fútbol, quien es Apoño? Maradona, Messi o Pelé? El problema de Las Palmas no es que le falte un delantero ni un medio ni nada de nada. El problema se llama Lobera, incapaz de sacar rédito del balón parado, no hay estrategia, no hay presión conjunta, no hay juego combi nativo, se empeña en poner siempre a los extremos a pierna cambiada. Los jugadores lo saben y llevan tiempo haciéndole la cama pero parece que el presi no se da cuenta. Se necesita un entrenador curtido en segunda, que gane los partidos desde el orden táctico, la defensa y una buena presión desde una base física y sobretodo que entrene el balón parado e imprima carácter y trabajo a este equipo.  


 Reflexionando un poco sobre las emociones toxicas, e incluso colectivas que invaden en este momento a familia amarilla, me atreveria a dar alguna idea sencilla pero efectiva que pudiese sanearlas y superarlas. Seria la siguiente: intercambiar a partir del lunes los cuerpos tecnicos, medicos y de utilleros de las Palmas Atlético con los de la UD Las Palmas en los entrenamientos. Durante los encuentros y desplazamientos si los hubiese, se interrumpieria el intercambio. Asi no, -me imagino o temo- problemas federativos que des esto no tengo ni idea. Es preciso cortar la espiral toxica que a mi entender es una de las causas mas importantes de la situacion actual negativa de resultados. Durante no mas de media hora, y previa a los encuentros habria un intercambio sobre lo trabajado durante la semana asi como la d emarcar las direcctrices a seguir en el encuetro, prevaleciendo -claro esta- las direcctrices seguidas en los entrenamientos durante la semana. Esta solucion seria con el consentimiento de las partes y nunga impuesta. Y en mi opinión, seria la prueba de algodon para constatar , si si realmente existe la familia amarila o no. Siguiendo el espiritu de Masoud expersado hace unos dias en rueda de prensa.

No hay comentarios: