domingo, 22 de diciembre de 2013

La UD Las Palmas rompió su mala racha y ganó con solvencia al Recreativo (1-3)

Juan Carlos Valerón dio un tremendo susto tras un golpe fortísimo que se llevó en la cabeza

La UD Las Palmas rompió su mala racha y ganó con solvencia al Recreativo (1-3), con los onubenses jugando con uno menos desde el minuto 13

 

Chrisantus, Valerón y Nauzet, de penalti, hicieron los goles amarillos
DC/WUDLP - Dom, 12/22/2013 - 14:38
La UD Las Palmas, que jugó con uno más desde el min. 13, ha logrado en la mañana de este domingo sumar tres importantes puntos al vencer por 1-3 al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino. Chrisantus, Valerón, y Nauzet Alemán, de penalti, anotaron los goles amarillos. La peor noticia fue la lesión de Juan Carlos Valerón (min. 60), que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Huelva, donde estará en observación hasta que en la mañana del lunes regrese la expedición amarilla.
La UD Las Palmas aguantó el mejor inicio del Recreativo y antes de llegarse al primer cuarto de hora de partido se vio beneficiada por la clara expulsión de Cifu, tras una entrada a Chrisantus siendo el último defensa. Los amarillos, -en esta ocasión con camiseta rosa-, se adelantaron en el marcador (min. 22) con el gol de Chrisantus tras una gran acción de Valerón en comnicación con Nauzet. La alegría para los grancanarios duró poco, ya que un minuto después Joselu empataba para los locales, en un doble error defensivo de los amarillos de Xavi Castillo y de Ángel López.
Con un jugador más y el Recreativo de Huelva arriesgando con una línea de tres, llegó el segundo tanto de Las Palmas (min. 39). Un pase atrás de Ángel López, que recibió de Nauzet, lo envió a la red Juan Carlos Valerón poniendo justicia en el marcador. Con el 1-2 para los de Lobera se llegó al descanso.
Nada más iniciarse la segunda mitad, la UD Las Palmas dejaba sentenciado el partido con el tercer gol (min. 50), anotado por Nauzet Alemán, de penalti, cometido sobre deivid. En el minuto 60 Valerón resultó lesionado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en un intento de remate de Morcillo, que dejó KO en el suelo al jugador de Arguineguín, que dejó a todo el mundo helado por la espectacularidad de la caída del de Arguineguín que llegó a perder la conciencia. El Recreativo asumió más riesgos para acortar distancias lo que aprovechó la UD Las Palmas para salir a la contra y crear peligro. Al final 1-3 para la UD Las Palmas que despide el año 2103 con victoria rompiendo la racha de tres partidos consecutivos perdiendo en Liga y clasificado en plaza de promoción de ascenso.
FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO, 1: Cabrero, Zamora, Ruymán, Montoro, Linares (Álvaro Antón, min. 26), Cifu, Arana (min. 46), Jesús Vázquez, Joselu, Jorge Larena (Ezequiel, min. 76), y Morcillo. Entrenador: Sergi Barjuan. Suplentes: Rubén (ps), Ezequiel, Gallegos, Dimas, Menosse, Álvaro Antón y Álvaro Vega.
UD LAS PALMAS, 3: Barbosa, Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo, Javi Castellano, Vicente Gómez (Leo, min. 77), Nauzet Alemán, Valerón (Momo, min. 62) y Chrisantus (Tato, min. 85). Entrenador: Sergio Lobera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps) Tato, Momo, Máyor, Galán, Tana y Leo.
GOLES: 0-1, min. 22: Chrisantus.  1-1, min. 23: Joselu. 1-2, min. 39: Valerón. 1-3, min. 50: Nauzet Alemán, de penalti.
ÁRBITRO: David Pérez Pallás, del comité gallego. Expulsó con roja directa a Cifu (min. 13). Mostró cartulinas amarillas a Vicente Gómez, Zamora,
INCIDENCIAS: 18ª Jornada Liga Adelante. Estadio Nuevo Colombino. 7.368 espectadores.

No hay comentarios: