miércoles, 4 de diciembre de 2013

Estallido blanquiazul (3-0)

Estallido blanquiazul (3-0)

Los jugadores celebran un gol de Ayoze |  @jacfotografo Los jugadores celebran un gol de Ayoze | @jacfotografo
El Club Deportivo Tenerife consiguió vencer a la Unión Deportiva Las Palmas en un auténtico partidazo. Ricardo de penalti y Ayoze en dos ocasiones consiguieron marcar para los locales. Barbosa fue expulsado en el minuto 20 al derribar a Suso dentro del área.
El inicio de partido estuvo marcado por las precipitaciones en los dos equipos, donde tras cinco minutos de dominio amarillo, el Tenerife se sacudió la presión y comenzó a crear peligro en el área defendida por Barbosa.
Cumplido el minuto diez, los locales estaban siendo muy superiores a su rival, creando constante peligro con las internadas de Suso por banda, pero sus centros no encontraban rematador.
A partir de ahí las fuerzas se nivelaron sobre el césped del Heliodoro y al Unión Deportiva se convirtió en protagonista del balón, buscando constantemente las prolongaciones de Aranda para crear peligro desde segunda línea.
En el minuto 19 el duelo daría un giro a favor de los blanquiazules al ser expulsado Barbosa por derribar claramente a Suso en una contra local. Ricardo, desde el punto de penalti superaba al recién incorporado Raúl Lizoain.
Tras el gol, el Tenerife se hizo dueño del balón y del poder ofensivo, ya que Suso, el mejor en el inicio del choque, volvía a intentarlo tras una gran pared con Ayoze, pero su potente disparo se fue fuera por poco.
Pero pese al dominio chicharrero, la calidad de la Unión Deportiva hacía que tuviese oportunidades como la falta lanzada por Momo que se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por un Roberto que no había tenido trabajo hasta el momento.
En los minutos finales el nerviosismo llegó al Estadio debido a la demora en entrar al terreno de juego de Ricardo, que estaba siendo atendido de una brecha en la ceja. Las Palmas tuvo la última en un saque de esquina, pero no encontraba la forma de conseguir inquietar a Roberto, marchándose a los vestuarios tras una primera parte igualada en juego, donde el gol de Ricardo y la expulsión de Barbosa hacía a la afición tinerfeña pensar en la victoria.
El club Deportivo Tenerife comenzó la segunda mitad como un ciclón, sumando hasta tres ocasiones de gol en los primeros diez minutos. Primero Ayoze retuvo el balón demasiado y no pudo rematar solo ante el portero visitante. Luego Aridane no encontró portería en una contra perfecta, y Ayoze, nuevamente, encontraba posición cómoda de tiro, pero su disparo debíl a las manos de Raúl.
Pese a este inicio de parte esperanzador del Tenerife, Nauzet respodió con un gran tiro que se fue por poco por encima de la portería loca, mostrando una vez más que los amarillos, cerca del área tenían gran peligro.
Pero el Tenerife estaba muy cómodo sobre el terreno de juego, y fruto de ello llegaría el segundo gol chicharrero. Ayoze aprovechó el pase perfecto de un Aitor Sanz que destruye al mismo tiempo que da pases de gol. Ayoze bate por bajo, se besa el escudo y el 2-0 sube al marcador.
A partir del segundo gol, el partido se convirtió en un constante goteo de ocasiones para el Club Deportivo Tenerife, mientras que los visitantes buscaban a Aranda, siempre bien controlado por Carlos Ruiz y Bruno. Y llegó el tercero, en una contra. Suso, una auténtica moto por la banda derecha, dejó a Ayoze solo para que empujara el esférico a la red, 3-0.
En el minuto 35 el Heliodoro daría la ovación de la noche a Suso. Partidazo, intenso como siempre y asistente en el tercer gol, el de Taco volvió a firmar otra gran actuación, esta imborrable para el aficionado chicharrero. Los últimos minutos se convirtieron en un auténtico calvario para los jugadores amarillos, que pagaron su frustración castigando con numerosas patadas a Ayoze.
Con el pitido final, la grada se convirtió en una fiesta tras ver un derbi donde el Tenerife fue muy superior, cosechando tres nueves puntos que lo alejan de la zona peligrosa de la tabla.

No hay comentarios: