sábado, 4 de enero de 2014

Previa UD Las Palmas-RCD Mallorca, esperemos que no haya carbón

Previa UD Las Palmas-RCD Mallorca, esperemos que no haya carbón

Mañana nos visita el RCD Mallorca, un equipo con solera, de los llamados a estar en la lucha por el ascenso directo. Tras 16 años consecutivos en Primera, con algún título de Copa incluido y participaciones en Europa, el equipo bermellón vive una época de vacas flacas. Los constantes problemas extradeportivos, ventas frustradas y disputas por la presidencia entre los distintos grupos de accionistas, dieron con los huesos del equipo en la división de plata, tras unos últimos años viviendo en el alambre. Conserva un grupo de jugadores importantes del pasado curso, como Aouate, Nunes, Alfaro o Martí, si bien los más jóvenes del equipo les han tomado la delantera. La principal apuesta del club mallorquinista este año ha sido la contratación de un entrenador con dos ascensos a Primera y un prestigio ganado a pulso como José Luis Oltra. El comienzo ha sido bastante irregular, como la mayoría de los equipos el primer año que bajan a Segunda, pero a día de hoy, están a un sólo punto de la UD.
 
Por su parte, Las Palmas llega al partido con el buen sabor de boca que dejó la victoria en Huelva, con la necesidad de confirmar que no fue un espejismo y que la racha de derrotas y pésimo juego está superada. Para ello, Lobera cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, salvo los lesionados Hernán y Tato. El gran fichaje de Enero se llama Apoño, que regresa para tomar los mandos del timón de la nave amarilla tras sus seis partidos de sanción. La cita será especial para Valerón, que se enfrenta al equipo con el que debutó en Primera y al entrenador con el que ascendió en el Depor.
Para la parroquia amarilla sería un gran regalo de Reyes la victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso, esperemos que Barbosa se disfrace de Melchor, Apoño de Gaspar y Chrisantus de Baltasar, para que sea una noche festiva en el Gran Canaria. Pío pío!!
 
Desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación, con la duda entre David García y Aythami.
Alineacion previa UD-Mallorca
 

No hay comentarios: