domingo, 1 de diciembre de 2013

COMENTADO LA DERROTA ANTE EL ZARAGOZA

por Lancelot » Dom Dic 01, 2013 2:24 pm
Es más relevante lo que no hizo la UD que lo que hizo el rival. El Zaragoza vino a encerrarse y buscar acierto en una contra para luego dormir el partido como así fue. Lo extraño es que, como dicen, mucho dominio de la UD pero el portero de ellos hace su primera intervención a tiro de Aranda casi al final del partido. No tiramos de fuera del área ni aunque nos maten y eso si son directrices del entrenador, lo de meternos hasta la cocina. Cierto que Valerón mete un par de asistencias que son medio gol pero lo hace saliéndose de su posición asignada de MCO hacia la mediapunta. Casi prefiero poner a Tana de MCO que tiene buen manejo del balón, visión de juego pero mucho más fondo físico. No resultó peor porque el rival muchas veces fue inteligente y pasó de atacar. La primera parte fue decente, en la segunda no me dio la impresión de que la UD fuera a remontar y lo malo de Lobera vuelve a repetirse como una pesadilla.
A ver que pasa en Tenerife porque estamos con montón de gente tocada y el flaco se pegó un tute sin necesidad ante el Zaragoza.
por Jasikevicius » Dom Dic 01, 2013 3:02 pm
coloramarillo escribió:A mí me gustaría que me dijeran todos los que le ven algo a Lobera como técnico, qué es lo que le admiran, porque por más que intento encontrar algo en este hombre que me convenza de que está capacitado para entrenar a la UD Las Palmas, para subirla a 1ª división, es que no se lo encuentro.

Los mejores números en años.

A mi me da igual que sea Lobera, Juanito o JMR el entrenador, lo que hago es apoyar al equipo y al entrenador, no vengo cada fin de semana de un empate o derrota a criticar al mismo de siempre, porque de todo no tiene culpa.

Ni me considero loberista, ni antiloberista, soy de la UD LAS PALMAS, sean quienes sean los entrenadores, jugadores, presidentes y demás.

Pero vamos, que si dices que el equipo ha jugado bien una parte o que el Zaragoza solo tira un tiro a puerta en todo el partido, por aquí algunos te insultan, se ríen y aquí no pasa nada.

Es la afición que tenemos y la que hay que aguantar.

por coloramarillo » Dom Dic 01, 2013 3:38 pm
Jasikevicius escribió:Los de la autonómica están ciegos.

Abren el resumen del partido con comentarios del tipo:

"Si el fútbol fuera justo Las Palmas tendría 3 puntos más en la tabla"

"El Zaragoza solo tiró una vez y fue el gol del partido"

"Jugadas como la de Chrisantus, Tana, Masoud merecieron acabar en gol".

Deportes que dirige Lobera.


En la segunda parte volvió a comenzar con intensidad el conjunto local, y Leo Franco salvó un disparo de Tana dentro del área, y también lo intentó Galán de cabeza tras un centro de Nauzet Alemán, y poco después Roger adelantó al Zaragoza con un soberbio remate de cabeza, irrumpiendo desde atrás tras un centro de Rico. Masoud pudo empatar poco después con un remate raso que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Leo Franco, pero a partir de ahí Las Palmas desapareció del partido, ahogado por el orden de su rival.

La Unión Deportiva, anárquica y desordenada, solo dispuso en el tramo final del choque de un disparo del ex del Zaragoza Carlos Aranda que detuvo Leo Franco, y varios ataques alocados con el tiempo cumplido, en el que el guardameta metió una manopla salvadora a un balón sin dueño en el área para evitar el empate.
or coloramarillo » Dom Dic 01, 2013 9:56 am
A mí me gustaría que me dijeran todos los que le ven algo a Lobera como técnico, qué es lo que le admiran, porque por más que intento encontrar algo en este hombre que me convenza de que está capacitado para entrenar a la UD Las Palmas, para subirla a 1ª división, es que no se lo encuentro. Para vegetar en 2ª es un buen técnico, sin aspiraciones mayores y eso, con una plantilla con individualidades mejores, en general, que otros equipos de la categoría. No quiero ni pensar qué sería de nosotros ahora con plantillas mediocres como las de años anteriores con Pindados, Tetés, Edixon Pereas, Juanpas o Corrales.
Llegó para jugar al toque tipo Guardiola y le entrega la pelota al contrario para que sus individualidades le resuelvan el partido en un contraataque
Llegó para ver más fútbol porque el anterior entrenador jugaba muy defensivo, él es más defensivo aun, llegar a situar a Valerón junto a la defensa es toda una declaración de intenciones.
Llegó para hacer un trabajo de cantera y el primer año se encargó de quitar y mandar a otros equipos a jugadores de la cantera que estaban jugando en el primer equipo, además de no contar con jugadores de la isla para prácticamente nada durante la temporada. Al principio de la presente, se dedicó a pedir a jugadores de otros equipos para sus necesidades, ni por un momento se interesó por lo que tenía Las Palmas At. que pudieran subir al primer equipo. Tana y Asdrubal tuvieron la suerte de tener que hacerles debutar porque los fichajes no llegaban, o estaban lesionados, o en baja forma física por lo que tuvieron su oportunidad y demostraron tener más arrestos y ganas que el resto con el aplauso generalizado de la afición y los medios, no iba a prescindir de ellos porque iría en su contra.
No maneja más que un esquema de juego, si el partido se atasca es incapaz de mover lineas. Desconozco si es porque no lo ve, porque no sabe hacer otra cosa, o porque es tozudo y va a utilizar únicamente lo que hace actualmente.
Los jugadores los coloca fuera de lugar de su demarcación normal, en aras de sus necesidades y sistema, antes de dar oportunidades a jugadores del filial
Es un técnico apático desde la banda, no dirige, no se comunica con sus jugadores.
No hace cambios obvios cuando los jugadores están agotados y piden el relevo a gritos.
No hace cambios necesarios cuando el partido está atascado y necesita alternativas para sorprender al contrario.
La forma física de los jugadores es manifiestamente mejorable, necesitan un entrenamiento más intenso durante la semana, o con más sesiones para que aguanten enteros todo el partido. Ayer los nuestros estaban desfondados, mientras los del Zaragoza llegaban hasta el final del partido con fuerza. Esto se está notando casi todas las jornadas.
La ejecución de las jugadas a balón parado es deplorable, no parece que se trabaje. No existe trabajo de tácticas de desmarque o de estrategia en este tipo de jugadas.
¿Qué es lo que tiene este hombre como entrenador para que se enfaden tanto cuando se habla de sus carencias por parte de los que observamos todo esto? ¿me lo explican, aparte de estar, por ahora, en los primeros puestos de la tabla clasificatoria, con una gran dosis de suerte y otra de un nivel general de los equipos de la 2ª bastante ramplón?
por brindisi_morete » Dom Dic 01, 2013 10:19 am
La primera parte no fue buena.

La segunda parte fue malísima.

Ocasiones claras: las del pase de Valerón a Macky, un cabezaso de Galán, disparo ajustado de Masoud y el rebumbio que se formó tras un corner en el descuento. Remates fuera, ninguna parada de Franco.

¿Por qué hay Apoñodependencia?

Por que Apoño sabe cortar las contras y cierra con buena disposición.

Elegimos mal a su sustituto. Vicente ni cierra ni sé realmente a que juega. Ayer salvo el penalty que hizo, nada.

Por que Valerón tiene que hacer las coberturas a Vicente,.. de locos

¿Por qué no se juega con dos delanteros?

No se ha preparado un sistema que no sea jugar con dos medios centros defensivos. En pretemporada parecía que lo iba a tener, al final, nada.

¿Los cambios?

Tarde, como siempre.

Entra Aranda y en vez de fijar a los centrales y buscar el remate. Se dedicó a caer en banda, no sacó ni un centro.

Masoud que va bien por arriba y es alto, se dedicó a sacar todos los balones parados en vez de rematarlos.

Con el partido abierto, más se notaba la falta de un cierre. La entrada del zaragocista Víctor explotó esa carencia y menos mal que no le pitaron el penalty.

Resultado:

Herrera le ganó a Lobera.

Zaragoza y Coruña han visitado el Gran Canaria con muchas bajas, alineando jugadores de sus filiales, y se han llevado el partido fácil (aunque no holgado)

Conclusiones:

Lobera ha conseguido un equipo sólido, le falta resolver la baja de Apoño. Sólo ha recibido 4 goles en casa (aunque han costado muchos puntos)

Le falta ir más decidido por los partidos. Hay plantilla para ello y para estar luchando por el ascenso directo. No vale con esperar y contra, no tenemos la velocidad de Vitolo y Thievy; pero hay más calidad en la producción de juego con Masoud y Valerón.

Vamos bien, aunque el margen de mejora es amplio.
por aficionado.amarillo » Dom Dic 01, 2013 11:23 am
ESTO ES UNA MIERDA! , chacho como queremos que el equipo vaya bien si cada dos semanas se va a criticar a jugadores, entrenador, que si no se quien, joder estábamos terceros y parece que estamos en descenso y vemos que el equipo se hunde, o remamos todos para un lado o no hay nada que hacer pero lo que no se puede hacer es que desde la alineación se cante: Barbosa BIEN, aNGEL fuera!, ESTAMOS EN PLAYOFF!!!!!!!!!, asqueado de ciertos aficionados que van a tocar los cojones, vale que ayer lobera se pudo equivocar, que jugadores no dieron el nivel, pero la semana pasada todo era de rositas que si nos poníamos primeros, que si ganamos al barca b, que si dos victorias seguidas. Y el problema de todo esto es que se crea un ambiente raro por una derrota y que si ganamos el miércoles ya empiezan a haber comentarios que si las palmas es un equipazo, que si esto lo otro y si perdemos pues todo lo contrario. Como podemos pasar de ser los mejores a los peores(para algunos aficionados) en dos semanas? no lo entiendo, y pienso que deberíamos cerrar el post de LOBERA ESTAS DESPEDIDO, al menos hasta que veamos que el equipo ya va MAL, respetando las opiniones de todos pero si estando terceros no estamos conforme con el entrenador, que traigan a juan manuel, luchamos por no bajar y se disfruta mas como piensan algunos.
por Rey_Brindisi » Dom Dic 01, 2013 12:23 pm
michaelscott escribió:Loberistas alabando la 1era parte del equipo e ignorando la 2da.

Anti-Loberistas omitendo la 1ra parte y criticando la 2da.

Ya cansa un poco el tema.


Una precisión sobre eso, la primera parte del partido de ayer, duro 20 minutos como mucho, el resto no se puede decir que fuera esa gran primera parte que algunos quieren ver, hay que recordar que el Zaragoza venía con lo justito, y que un J.Alamo con muy poco fuelle con nada saca las verguenzas a la defensa, no me quiero imaginar lo que podía haber hecho este jugador si esta a un 80 % de su estado fisico ideal.

Las carencias del Zaragoza ayer , especialmente en defensa, eran notables, pues como es posible que con esa cojonuda primera parte que nos dicen no metieramos un gol, será que Leo Franco se saco una actuación estelar? ummmm, nones, insisto, 15-20 minutos buenos nuestros y quieren venderlo como un rodillo amarillo.

A ver que nos venden el miercoles, ¿mala suerte? ¿que hay muchas bajas? ....

Cansa ya mucho leer a los loberistas decir que si no se culpa a los jugadores, que qué va a hacer Lobera y bla bla bla, .... ¿dónde esta el trabajo de estrategia? ¿donde el fondo fisico, que es, 15 minutos y punto? ¿donde la disciplina tactica donde el equipo se parte en varios momentos del partido? ¿donde esta el sacrificio, hambre que tiene que ser inculcado desde el entrenador?.... piensan que los jugadores tienen que tenerlo de serie??? ummm, claaaaro, por eso equipos como el Atlético pasan de rascarse los huevos con Manzano a ser unos perros de presa con Simeone, un entrenador fundamentalmente tiene que ser un motivador/inspirador, yo dudo que Mourinho, Simeone, Guardiola, sepan mucho más de estrategia o tactica que Lobera o cualquier entrenador de 2ª o 2ª B, lo que les diferencia es la implicacion/sacrificio/motivación que les mete en la mente y cuerpo a los jugadores, y sergio Lobera no tiene esa capacidad, punto.


Con el cacho petardo de partido que tuvimos que aguantar hoy contra el Zaragoza, casi todos coinciden que es el MEJOR partido de la época Guardiolín. Esa afirmación nos hace calibrar como han sido los otros. Es preocupante el bajo nivel de exigencia que tanto aficionados como prensa especializada están mostrando. Hoy ha sido un TOSTÓN insufrible donde no se ha tirado ni una sola vez a puerta en el primer tiempo y el segundo tiempo, un equipo del montón, ha sido capaz con muy poco anular el torpe planteamiento de patadones que se ordenaba desde el banquillo. Y ahora el Tenerife ¡ QUÉ MIEDO !


Que Cristian Herrera este jugando hoy en el Elche y que en la “UD Ramírez-VETEYA” tengamos que soportar a Chrisantus, es de Juzgado de Guardia. (Y aun peor el que su alternancia principal sea Aranda, un desahuciado de polémicos hábitos). Y no es escusa que “fue decisión del jugador” porque la realidad es que no se supo formalizar en su momento la gran ilusión del muchacho y sus indudables y prolongados méritos demostrados. Habrá que pedir responsabilidades a los culpables por: inútiles, ya que denota la pésima función gestora y la desastrosa capacidad para el aprovechamiento de recursos propios del inepto VETEYA y del “sobrao” Migé por no impedir la “fuga”. Otra “cagada”, la de estos impresentables que aun tienen la poca vergüenza de NO DIMITIR y (lo más lamentable) de seguir engañando a nuestra afición


Aqui si que hay Tontos. No hay más ciego, que no quieran ver. Yo comento, lo que veo. No soy forofo. Soy ex jugador y entrenador. El año pasado, gracias a la Velocidad, ganamos muchos encuentros. Una buena plantilla, es la que puede jugar, de direrentes maneras. Estos jugaores estan ya quemados, hay que buscar, sabia nueva, y veterania. Barbosa. D. Simón, Deivi, Aythami Artíles, Castillo. Alquién se ha Preguntado, por qué los castellanos, no renuevan ?. Son jovenes, y quieren prosperar, no envejecer, en Segunda. Asdrúbal, Leo, Tana, Masoud deberia jugar, para el equipo, no para su lucimiento personal, para su Selección. Valeron esta mejor, junto a Aranda, por qué Crisantus no ?. un gandul. Nunca esta, para rematar los centros.
  Multicanterano:1º tiempo bien ,pero mal planteamiento con Valeron en el centro del campo ante 1 Zaragoza solo posicionado 2º mal sin presión y sin cambios eficientes, que venga JMR yá, RESCATE dice:
Los periodistas son los que engrandecen a Apoño,jugador desquiciado y que aporta poco o era mejor que javi Castellano o Hernan estos años atrás,y sin la plantilla que tienen este año,que Lobera no sabe gestionar ni tiene táctica ni tiran a puerta fuera del área,Masud mal,chupón pases y corners mal.


ivanemperador #229 01.dic.2013 | 16:56
creo q las palmas fue mejor practicamente todo el partido...mala suerte de cara a porteria, y como siempre, si bien se comio el arbitro un penalty a favor del zaragoza, a lo largo del partido bien podia haber expulsado a mas de un jugador maño, extremadamente sucios, con pisotones y empujones sin sancionar, aunque esto ya no le extraña a nadie aqui...jugamos siempre contra 14...por cierto, q alguien le diga a lobera q macky se pasa el partido entero en fuera de juego y asi no hay manera!!!


BENTAYGA2
#199 01.dic.2013 | 13:59 Dicen algunos que nos cayó encima un jarro de agua fria, no no que va, se quedan cortos, lo que nos cayó arriba fue el Polo Norte en peso, escaparon locos pero escaparon, perdonamos demasiado y el que perdona tanto como casi siempre, acaba perdiendo, como nos pasó. Con tantas bajas por lesiones y expulsiones, haber lo que podemos hacer en la otra orilla el próximo miércoles, parece que nos han echado una maldición antes del Derby, vaya racha llevamos. Menos mal que un BATALLÓN DE AMARILLOS apoyaremos a los nuestros, algo es algo
 
Canariovalencianoalonsista
#200 01.dic.2013 | 14:08 Lobera lárgate cualquier entrenador con este equipo lo tendría entre los 2 primeros, no puede ser que tras año y medio entrenando al equipo no tengamos un sistema claro, hagas cambios como quitar a Nauzet y poner a Aranda, porque a ver quien le cuelga los balones y a ver si te enteras que Valerón donde rinde es en mediapunta, que Hernán y Javi Castellano están para algo en estos casos y que le des una oportunidad a Delev que me imagin
 
canelo #206 01.dic.2013 | 14:51 para mi el mejor refuerzo de las palmas creo que seria un nuevo entrenador, porque amigo loberaaaa yo no se a veces lo que haces, posiblemente una de las mejores plantillas de segunda, primera parte valeron enterrado atrás, solo hizo dos cambios cuando tenia opción de refrescar el equipo con otro cambio, mete a Aranda y quita a Nauzet, posiblemente el mejor centrador del equipo, y si añadimos que un internacional con Bulgaria ,no lo pone cuando este va convocado con su selección pos que me digan a mi ¿Cuántos entrenadores se frotarían las manos y se matarían por entrenar a esta plantilla?
 

No hay comentarios: