domingo, 8 de noviembre de 2009

UD LAS PALMAS 2 - 1 RAYO VALLECANO

Guayre y Lamas hicieron los goles amarillos y el grancanario Rubén Castro el de los madrileños

Justa victoria de la UD Las Palmas ante el Rayo Vallecano (2-1)

La UD Las Palmas consiguió una importante victoria ante el Rayo Vallecano por dos goles a uno en un partido marcado por el signo de la igualdad en la primera parte y hasta que llegó el empate madrileño pero que en los últimos minutos se inclinó de parte amarilla por lo que ha de considerarse que el resultado en el computo global se puede considerar justo. Con esta victoria y con los otros marcadores que se han dado la UD queda a la misma distancia de los puestos de ascensos que a los descensos.

El choque empezó con muy sensaciones para los amarillos pero pronto los madrileños consiguieron equilibrar el dominio y control del partido. En estos primeros cuarenta y cinco minutos dos buenas oportunidades por equipo, las de la UD las salvó con dos buenas intervenciones Cobeño a remates de Francis y Guayre y las del cuadro rayista una fue neutralizada por Assmann y la otra por el travesaño del portal amarillo.

En la segunda parte en una acción aislada Guayre adelantó a los amarillos con un gol muy celebrado por la parroquia amarilla por lo que significaba para el equipo y más para el futbolista que volvió a sentirse futbolista. El choque entró en una nueva fase de igualdad y Rubén Castro, al que se le había anulado un gol, puso la igualdad en el marcador y llevó las dudas al graderío aunque ese efecto fue mínimo si tenemos en cuenta que a los dos minutos de la igualada, Lamas, ganándole la acción al meta rayista, volvía a instaurar la ventaja de parte amarilla.

El equipo amarillo tras adelantarse nuevamente en el marcador cedió relativamente el balón a los vallecanos pero hasta cierto punto y a la contra dispuso de varias ocasiones para sentenciar definitivamente en el marcador pero no encontró las redes de Cobeño aunque dispuso de varias ocasiones especialmente una de Rondón que mandó a las manos del meta visitante un medido centro de Jorge.

Para que al partido no le faltara de nada el colegiado expulsó a Pignol por doble tarjeta amarilla pero el equipo grancanario pero como quiera que llegó en el minuto 89, no se notó. Al final, justa victoria amarilla que sirve para llevar cierta tranquilidad después de la goleada y el ridículo de la pasa semana en Cartagena. Pignol, por su expulsión, y Miguel García que vio su quinta tarjeta no jugarán el próximo partido ante el Real Unión de Irún.

Ficha técnica.

UD Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Francis (Jorge, m. 65), Diego León, Miguel García, Cejudo; Guayre (Rondón, m. 71) y Marcos Márquez (Samuel, m. 90).

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Pelegrín, Serrano, Albacar; Susaeta (Quero, m. 82), Míchel (Pacheco, m. 69), Piti, Movilla, Rafa García (Ángel, m. 64); y Rubén Castro.

Goles:
1-0, min. 56: Guayre.
1-1, min. 77: Rubén Castro..
2-1, min. 78: Lamas.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Expulsó al local Pignol (min. 89), por doble amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Miguel García, Diego León, Cejudo, Guayre y Assmann; y a los visitantes Míchel, Rafa García, Coke, Pelegrín, Albacar y a su segundo entrenador.

Incidencias: 10.132 espectadores asistieron al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, el palmero, Erasto León.

No hay comentarios: