jueves, 26 de febrero de 2015

PREVIA: ud las palmas cd tenerife

Tal como yo lo veo, no viene un partido importante: vienen 3 ===> Tenique-Sporting de Patadón-Betis..... de ellos dos en casa, pues bien, aunque ojalá los ganemos los 3 yo me doy con un canto en los dientes si ganamos 1, perdemos 1 y empatamos 1, es más de los 3 el que firmaría perder con los ojos cerrados es el del Tenique, si sacamos eso: 1-1-1, serían 4 puntos, o sea, 2 más que en los mismos partidos en la primera vuelta, ergo, miel sobre hojuelas, tal es la cosa que incluso perdiendo 2 y ganando uno, sacamos más puntos que en los de la primera vuelta, pero eso sí, al menos que el gano sea contra rivales directos. Tres empates tampoco es mala cosa, tendríamos buen gol average con 2 de los 4 rivales teóricos por el ascenso. En cualquier caso, visto lo de la primera vuelta, estoy relativamente tranquilo, otra cosa es nuestro juego ofensivo.

Dicho toda esa "paja mental" del párrafo anterior, ganarle al Tenique y alguno de los otros dos, no digamos ya si son todos, sería un espaldarazo importante para el tramo final, de confianza fundamentalmente, más aún en estos momentos.

Somos líderes no lo olvidemos, al menos hasta el domingo por la tarde a eso de las 2 de la tarde, más allá de momento de juego del equipo, no hay ningún equipo que no se cambiaría por nosotros.

Ánimo al equipo, Arriba d´ellos, lucha y pundonor, defensa de la historia, presente y futuro del más grande equipo de Canarias: la U.D. Las Palmas.

Para ganar el derbi hay que jugarlo... Como el resto de partidos. 

Este partido sabemos que traerá a un rival ultramotivado, que sera capaz de rendir y jugar casi al 100% de sus capacidades y cualidades.

Lo que hay que salir es motivados, concentrados y con las ideas claras. Y sin pájaros en la cabeza como puedan ser rachas pasadas, estadísticas históricas y demás milongas de derbi...

Confió en que los jugadores harán un buen papel porque creo que hay una mejora entre el partido contra el racing y el partido contra el Alcorcon. Creo que en este toca mejorar un puntito mas. Herrera deberá haber aprendido la lección de la oda y saber los extras que suponen este partido.

Clave la capacidad de remate que tengamos, que viene siendo nuestra peor virtud en varios partidos. Hay que rematar antes y mejor. Tardamos mucho y nos excedemos con los regates y la combinaciones excesivas.

De resto, salvo por esta cuestion, veo bien al equipo.

En cuanto a las individualidades, esta claro que la defensa es la gran incógnita. Aun así, confió en los suplentes que tenemos. Jesús es muy bueno y espero que no le pueda la presión. El resto de posibles jugadores no son tan incógnita, y solo falta que el que salga lo haga bien (y si en partidos pasados lo he-hemos criticado, pues espero que salga renovado)..

La verdad que nuestros vecinos son de lo que no hay.. es leer los comentarios generalizados en twitter/periódicos y menuda forma de consolarse. "La obligación de ganar es de ellos, nosotros no tenemos nada que perder". Todavía los habrá que se lo creen. Hijos míos! si palman volverán a tener los calzoncillos de color marrón, que mirando la clasificación van los 17º, no los 8º. Con la carga negativa que supone siempre el irte jodido de un derby. "No tenemos nada que perder". Mae mía..

Nah, veo a quien se lo estoy explicando y mejor dejarlo.

Edit: Aparte de la jugada win-win que sus periodistas se marcan ya. "Si perdemos es lo lógico". Un equipo hecho para jugar promoción, claro. Al final se alegran hasta por perder 1-0, como el año pasado. Grandes!

Una vez más ante este partido (El Partido) estoy percibiendo en el ambiente amarillo (o un sector de él) una intención de restarle trascendencia al choque que me preocupa, como si nos cagáramos patas abajo cada vez que llega el Tete. Leo declaraciones como las del presi (“No lo duden, para mí el derbi es un partido más: son tres puntos.") y siento como si ya fuéramos perdiendo el partido. Es decir, siempre en el Tenerife parece que se toman más en serio nuestro Derby, y luego así salen como salen, claro. Obviamente nadie antepone ganar el Derby al ascenso, pero veo bastante estúpido que te den elegir entre una cosa y otra cuando debemos aspirar claramente a ambas. Joder, el derby no es un partido más, señor Ramírez. El derby es mucho más que 3 puntos. Así que no empecemos con estupideces tipo "firmo perder el derby y ascender" o "es más importante Sporting y Betis", porque si somos los líderes de la categoría tenemos que salir a muerte en todos los partidos, pero en el derby con un plus todavía mayor. Si no, ¿a qué mierda aspiramos? Ni perdiendo se va al carajo el ascenso, ni ganando estamos en Primera. Por tanto, ¿qué chorradas son estas, gente? ¿No nos merecemos de una puta vez humillar a nuestro eterno rival como ellos nos han humillado tantas veces? O por lo menos salir con ese propósito, que ya está bien de tanto canguelo contra el Tenerife. Nos merecemos un alegrón, digo yo.

Es que joder, se podrá ganar o perder, pero esa forma de relativizar El Partido del domingo me parece hasta alarmante. Y si lo hacen por restarle presión a los jugadores más absurdo me parece, porque si no están preparados para jugar bajo un teórico favoritismo o bajo presión que se olviden de luchar por el ascenso. Las altas cotas requieren mucho carácter. La empresa del ascenso no es apto para pusilánimes, y lo del domingo menos todavía.

¿Qué opinan ustedes? ¿Están conmigo? Ojo, a lo mejor es impresión mía lo de la flojera en el ambiente. Pero necesitaba decirlo.

No hay comentarios: