domingo, 22 de febrero de 2015

Rresumiría el partido en que hemos perdido otros dos puntos

Yo resumiría el partido en que hemos perdido otros dos puntos contra un rival infame y van no se cuántasocasiones ya (Sabadell, Alavés, Llagostera, Lugo y Alcorcón, mínimo).

Por cierto, no todo es negativo, atrás hemos estado espectaculares, el Alcorcón no ha hecho absolutamente nada en ataque, pero el problema lo tenemos arriba, somos indefensos, parecemos moscas, casi ni tiramos a puerta.

Hoy el cambio de Araujo no me gustó nada.

Partido que salimos a no perder, a lucharnos...y se nos olvidó mirar hacia portería con convicción....que es donde se ganan los partidos. Aunque par de ellas aun así tuvimos. 

Lo de "refrescar la banda" que tanto juego dió el año pasado parece que es algo que no se inventó el anterio técnico. 

Lo que está claro es que es más facil ir a remolque y luchar por alcanzar el liderato...porque la motivacion viene sola...que estar arriba y que no te tiemblen las piernas...haciendote ver muchas veces..que tienes mucho más que perder que ganar si arriesgas. Y eso es lo que nos está pasando.

Mal de alturas al entrenador y al equipo. 

A ver si se recupera pronto la senda y a ser posible desde el proximo domingo...que o mucho me equivoco o gran parte del ascenso directo se juega de aqui a principios de Abril....y debemos salir airosos de este tramo donde en principio tenemos un buen goal average conseguido.


Estos partidos normalmente se nos dan mejor que los otros..porque no son equipos que se encierren..osea..nos nos van a hacer pensar por donde entrarles...hay mas huecos y juegan y dejan jugar... 

Otra cosa es la presión ambiental que será un infierno porque nos la tienen jurada y la presión de faltas y acoso que nos van a someter..que el primer pase errado sea mano a mano contra casto....

Defensivamente se ha mejorado mucho respecto a la campaña anterior, fundamental en esta mejoría la inclusión de Hernán junto a Javi, Hernán que al margen de sus lesiones la pasada campaña fue casi olvidado por el anterior técnico, pero bueno, eso ya es otro asunto.Ofensivamente nos sigue costando igual que la pasada campaña, parece que no Araújo, no party ahora mismo. Cuantos partidos nos ha desatascado el argentino en lo qué va de liga? Ya sea con goles o asistencias, hay que recuperarlo, pero ya... y el argentino al margen de no estar tan fino, también necesita del equipo, no se le puede pedir a un chico de su edad que se vista siempre de Agüero, el equipo tiene que generar ocasiones para él con más frecuencia, hay partidos que no tiene ni una y otros que sólo una... y así es muy difícil.

Defensivamente infinitamente mejor que la temporada anterior y ofensivamente igual, llevamos 20 goles mas que la temporada pasada a estas alturas. La comparacion si quieres hacerla es con la 2012-2013, que teniamos a dos futbolistas impresionantes como son Vitolo y Thievy.

La verdad es que esta UD de Herrera en otra temporada ya estaria preparando la guagua y descorchando el champan. La competencia hace que este empate no se pueda dar por bueno.


La pasada campaña la UD no tenía a un tío como Araújo, que a inicios de temporada se fabricaba los goles él solo y marcaba auténticos golazos, tampoco tuvo la aportación goleadora de Nauzet o la aportación de Hernán, esto último por culpa del anterior entrenador. Pero uno ve estos últimos partidos y ve los problema que tiene la UD para circular la pelota y aprovechar sus ocasiones y le recuerda bastante a la UD de la pasada campaña arriba. Es cierto que durante buena parte de la temporada se han rentabilizado muy bien las ocasiones, haciendo muchos goles sin necesitar muchas ocasiones, pero últimamente no se genera prácticamente ninguna.


Que Nauzet este aportando goles tambien es merito de Herrera, la aportacion de Aythami, Angel, David Simon, David Garcia tambien es merito de Herrera, hacer jugar a este equipo como un bloque solido durante gran parte de la temporada es merito de Herrera, que se lleven los puntos que se llevan es merito de Herrera porque tambien se ha llevado muchos partidos a su terreno con los cambios, que este equipo sea campeon de invierno por primera vez en su historia tambien es merito de Herrera.

Y digo todo esto porque parece que dices todo el merito de Herrera es tener Araujo, no por favor, analizemos lo que esta sucediendo en este ultimo tramo pero tampoco exagerando, parece que lo proximo es pedir su dimision. No hombre no. Tenemos el miedo de que todo se vaya al traste y hay que mover cosas antes de que se tuercen pero desde la serenidad del liderato.

Y que Araujo que no es un "goleador" haya aportado tambien es merito de Herrera, porque su carrera iba en declive.


Hombre cuando hablo de los problemas ofensivos que tiene ahora mismo el equipo, es lógico que hable de Nauzet, Araújo o Culio. No he hablado de ningún problema atrás, porque no lo veo, y lo he dicho en muchas ocasiones, con Herrera se ha ganado mucho en solidez defensiva y ha recuperado a gente que la pasada campaña estuvo muy gris, tanto los 2 centrales como Nauzet, no me importa repetirlo.

Con respecto a lo de Araújo, no he dicho que todo sea por tenerlo a él, pero desde luego ha ayudado bastante, y sus goles la mayoría han sido de cogerla y fabricarse él sólo un auténtico golazo, no han sido de empujar ni de jugadas colectivas, la inmensa mayoría. El mérito de Herrera con Araújo ha sido ponerlo y darle confianza, pero no lo he visto bien asistido prácticamente en toda la liga, porque ha jugado casi siempre sin otro punta y sin MP, igual ahora en lugar de 13, llevaría 20, pero quien sabe. Y sí, por mucho que fastidie leerlo, al inicio de liga el argentino desastacó muchos partidos en los que la UD no estaba llegando y estaba atascada.

Ya sé que estamos en ascenso directo, pero a mí me preocupa estarlo en la jornada 42, no sólo ahora, porque al final es lo que decidirá si ascendemos o no y el equipo en lugar de ir a más, va a menos ahora mismo, con muchos problemas arriba y manteniendo a Culio que aporta bien poco arriba. Y el principal culpable de este momento de juego es el entrenador, como lo era cuando las cosas iban como la seda, que quitando el inicio ha sido gran parte de la primera vuelta . El equipo últimamente no está fino y sinceramente uno no ve cambios, ve empeño con los mismos y excusas en rueda de prensa. Toca mejorar y no veo soluciones desde el banquillo, no sé si estamos esperando al toque de una barita mágica .




Aquí se ve lo mismo de siempre: encadenamos unos cuantos malos resultados (que tampoco me parecen tan malos) y la temporada ya está perdida, al entrenador hay que echarlo y todos los jugadores son unos paquetes... Pues no, señores, la realidad es bien distinta.
Es muy fácil subirse al carro de la crítica y pintarlo todo de color negro, olvidando cómo estábamos el año pasado a estas alturas, cuando la realidad es que somos líderes. ¡Sí, líderes! Aunque si uno se da un paseito por el foro parece que estamos en descenso, la realidad es que somos los primeros, esta semana seguiremos siéndolos y que hay que ir al derbi con la ilusión de que podemos continuar en lo más alto.
Es cierto que todos los equipos pasan por una mala racha y esta parece ser la de Las Palmas, pero estoy seguro que muchos equipos de segunda, e incluso de primera, firmaban donde fuese por tener un bache así.

La realidad es que el maldito rombo del medio del campo que esta empecinado Paco H., ha hecho que desaparezcan el juego por banda y que los laterales no suban porque desde el medio hay tanto embotellamiento que no se circula el balón con fluidez y rapidez para que llegue a los laterales, q de por si ahora parece que suben menos por decisión técnica. El partido de hoy es el mejor ejemplo, ¿díganme cuantas veces centro alguien desde la banda, o se penetró en área desde banda? (alguna que otra D. Simón, q encima sale del banquillo). Hemos pasado de extremos claros con Nau, Momo, Guzman e incluso Culio (q por Dios, en el medio del campo solo camina pa´tras y caracolea sobre si mismo y no avanza nunca), a un juego de embotellamiento constante por el medio.
LA CULPA DE LOS ULTIMOS RESULTADOS ES SIN DUDA DE LA FALTA DE CLARIDAD Y AMBICION TACTICA DEL EQUIPO. FUERA YA EL MALDITO ROMBO Y DE NAU EN EL CENTRO

Agrupación Deportiva Alcorcón:  Dani Jiménez; Djené, Verdés, Bellvís, Pastrana (Kike Femenía, min. 86); Usero, Antonio Martínez (Mayor, min. 77), Anderson (Guinchón, min. 69), Fausto; Fernando y David Rodríguez. Entrenador: José Bordalás.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; Ángel López, David García, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán, Culio, Roque (Jonathan Viera, min. 75); Nauzet y Araujo (Ortuño, min. 66). Entrenador: Paco Herrera.
Goles: No hubo.
Árbitro: Pérez Pallás, comité gallego. Amonestó a los locales Usero y Verdés; y a los visitantes David García, Nauzet Alemán, Roque Mesa, Javi Castellano y Dani Castellano.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo, 3.095 espectadores. Más de 400 aficionados grancanarios.

Las frutas siempre van cayendo de maduras. Claro va quedando el que mis criticados comentarios de hace dos o tres meses eran mas realistas que pesimistas.
Con este entrenador tenemos muy crudo el ASCENSO DIRECTO. Y jugarse unos play-off con este sistema miedoso es jugar a perderlos. El Betis volvió a ganar hoy y ya adelanto que es un seguro para las plaza de ascenso directo. Entre Valladolid y Gijón se disputarán la otra plaza. ¿ Se imaginan ir al Molinón a jugarse un play-off? ¡ que miedo !

No hay comentarios: