sábado, 14 de junio de 2014

El Tenerife B afronta con optimismo la eliminatoria ante El Somozas

El Tenerife B afronta con optimismo la eliminatoria ante El Somozas

El técnico de los blanquiazules tiene claro que la clave de la eliminatoria es obtener un buen resultado en casa.

Imagen de la noticia
La Unión Deportiva Somozas, de La Coruña, es el último escollo del filial del Tenerife en su objetivo de ascender a la división de bronce de fútbol español, una decisiva eliminatoria que afronta con optimismo aunque también con precaución, ha comentado su técnico Quico de Diego.

Quico de Diego ha manifestado que el Somozas es un rival muy complicado: eliminamos al Cerceda, que ya fue difícil, y ahora por lógica el campeón de ese grupo debe ser aún más fuerte que los anteriores.

El técnico de los blanquiazules tiene claro que la clave de la eliminatoria es obtener un buen resultado en casa, pues los partidos en campo contrario son muy "espinosos", y el ejemplo lo tienen de en la última eliminatoria, 5-3 en el partido de vuelta".

La Unión Deportiva Somozas, actual campeón del grupo gallego (I), se ubica en el municipio de mismo nombre, comarca de Ferrol en el interior de la provincia de La Coruña, con una población de 1.500 habitantes.

El conjunto somocense se presenta en esta fase final después de caer en la primera ronda frente al filial del Real Valladolid. Luego, en la segunda fase, derrotó al San Sebastián de Los Reyes, equipo madrileño que elimonó a su vez al Marino de Los Cristianos, al que vence en Matapiñoneras (2-3), resultado que le da el pase a la fase final, pese a perder en campo propio (0-1).

El conjunto coruñés, fundado en 1984, juega en el campo municipal Pardiñas, de hierba natural, recientemente remodelado, y con capacidad para unos 1.200 espectadores.

El Somozas tiene participación canaria, puesto que en la plantilla hay un jugador grancanario que salió de la cadena de la Unión Deportiva Vecindario, el extremo zurdo Ángel Luis Currá Iglesias, que llegó a Coruña como Aridane o Fabricio, gracias al convenio del Deportivo.

Su entrenador, Michel Alonso, se ha mostrado experimentado para esta última eliminatoria, y ha señalado que son un equipo intenso que llga en un buen momento, aunque también precavido porque considera que el filial es un buen rival con jugadores jóvenes que tienen además un buen nivel físico a estas alturas y practica buen fútbol.

Este encuentro de ida, previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Geneto, será dirigido por el colegiado madrileño Ángel Luis Velasco Arribas.

No hay comentarios: