viernes, 28 de marzo de 2014

Cervera : "Es difícil hacer ocasiones de gol al Deportivo"

Cervera : "Es difícil hacer ocasiones de gol al Deportivo"

 

Este sábado el Club Deportivo Tenerife visita al Deportivo de La Coruña en Riazor.

Fútbol - 28/03/2014 Álvaro Cervera ofreció algunas de las claves para que su equipo pueda sacar algo positivo de la visita al Deportivo de La Coruña este sábado en Riazor. “Nosotros tenemos que tener la identidad nuestra”, apuntó el técnico blanquiazul, quien busca que al rival “les cueste hacer ocasiones de gol”, y adimitió: “Si se sienten cómodos lo tendremos muy complicado”. Si además, “se adelantan en el marcador, es difícil darle la vuelta”, por lo que apostilló: “Lo importante es que no se adelante, si lo hacen ponen defensa de cinco, si no lo hacen estaremos cómodos”. Así y todo, el Tenerife deberá aprovechar las opciones de gol que se le puedan presentar, porque Cervera tiene claro que “es difícil hacer ocasiones de gol al Deportivo”.

Otra de las cuestiones que abordó el preparador tinerfeñista fue la posible presencia de Suso en el banquillo, tal y como viene sucediendo últimamente fuera de casa.

En ese sentido, Cervera señaló que el extremo de Taco “cada día está más cerca que juegue”, pero recalcó que no lo tienen “todavía decidido, pero es posible”. Además valoró una de las características de juego del cuadro de Fernando Vázquez: “El Deportivo utiliza mucho a los laterales para atacar, quizás sea el que más de toda la categoría”, algo que se podría explotar con un jugador de la velocidad de Suso a la espalda de los laterales deportivistas, que “suelen estar fuera de sitio”.


Por otro lado, el regreso de Luismi Loro podría servir para hurgar en una de las debilidades del equipo gallego, las jugadas a balón parado. “Lo sabemos”, sentenció el entrenador ecuatoguineano. “Sabemos que es su debilidad; lo hemos visto en los videos y les han metido muchos goles” de esa manera.

Asimismo, Cervera avisó: “Si está Luismi en el campo, el contrario tiene que tener cuidado”, porque es “un buen sacador, y eso es fundamental”. El míster local repasó el estado anímico de su plantilla tras la goleada que le infringió el equipo isleño a la Ponferradina: “Después de ganar cinco a cero y ocupar el puesto que ocupamos, pues hay euforia”, confesó. “Vamos a jugar con la misma intensidad de como si no hubiéramos ganado el otro día”, expresó para erradicar cualquier posibilidad de relajación en los suyos.

Parece evidente que un triunfo en Riazor catapultaría al CD Tenerife a objetivos más ambiciosos, y lo dejaría muy cerca de los famosos 50 puntos que marcarían la frontera entre los que pelearán por no descender de categoría.


Álvaro Cervera explicó: “De ganar nos acercaríamos todavía más a los puestos de arriba, pensando que nuestro objetivo y nuestra realidad es que nosotros jugamos por mantenernos”. Eso sí, afirmó que en caso de vencer al Deportivo, tendrán “que pensar en otras cosas”.

Sobre Ayoze Pérez, el técnico señaló que “lleva 16 goles” y que con él son “mucho más peligrosos”, pero no deben depender de él “para todo” en los partidos de su equipo.

No hay comentarios: