domingo, 3 de junio de 2012

La UD Las Palmas cierra la campaña con victoria ante el CE Sabadell (3-2)

La UD Las Palmas cierra la campaña con victoria ante el CE Sabadell (3-2)

2 junio, 2012  Yurena Santana
La UD Las Palmas cierra la campaña con victoria ante el CE Sabadell (3-2)
La UD Las Palmas ha cerrado la temporada con una victoria ante un Sabadell que no inquietaba el área de Raúl, solo se dedicaba a presionar la salida amarilla. pero que se encontró con dos goles sin merecerlo. 
La UD Las Palmas desde el primer minuto quiso afrontar el partido sin relajación, y de hecho en el primer minuto del partido Francis Suárez, a través de un duro disparo conseguía batir a Makay y poner por delante a los amarillos. Pero sin generar esa superioridad, el Sabadell se sacudió el dominio de los canarios y se acercó al área rival , de hecho tuvo una falta sacada por Ezequiel que se fue al larguero y un minuto después vino el empate de AEdrián Luna para el equipo arlequinado.
Sin embargo, el partido entró en una fase de cierto tedio, pero aún así se sucedían las llegadas amarillas con un Vitolo y Portillos muy activos, pero Makay estaba acertado para impedir el segundo gol amarillo. A pesar de que ningunos de los dos eequipos no se jugaban nada, no se perdió la tensión en ninguna de las jugadas, ya que se presionaban uno al otro para impedir la salida y la UD sacó provecho de eso para robar y salir a la contra y además tenían lugar faltas merecedoras de tarjeta. Pero antes del descanso, Dani Castellano tuvo una lesión muscular que le impedía correr, por lo que tuvo que ser cambiado por Mauro Quiroga. Con esto, se llegó al descanso con empate a 1.
Nada más comenzar la segunda mitad, se adelantó el Sabadell tras transformar, por medio de Antonio Hidalgo, el penalty por mano de Javi Castellano. Pero la UD Las Palmas seguía como en la primera mitad, teniendo ocasiones, pero con la entrada en el terreno de juego de Pedro Vega le dio más velocidad al juego de los amarillos y empezaron a crear las ocasiones más claras y ahí se generó el empate de la UD, con gol de Mauro Quiroga tras recibir un gran pase de Portillo.
A raíz del gol, el equipo se hizo dueña del partido con el propósito de brindarle a la afición un triunfo y lo logró por medio de una obra de arte de Vitolo, que tras un regate al portero, lo dejó sentado y tiró casi sin angulo. Este gol puso la guinda a un partido entretenido, aunque Mauro estuvo a punto de marcar el cuarto, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Ya a partir de aquí, el equipo amarillo no pasó apuros y pudo aquilatar los tres puntos y poder terminar el campeonato con 58 puntos en la octava plaza a la espera de lo que hagan mañana el Numancia y el Barsa B.
Ya se cerró un curso para el equipo amarillo con final feliz, y ya se está trabajando para confeccionar la próxima temporada, la 2012/13.
Ficha Técnica
 Unión Deportiva Las Palmas: Lizoain, Pignol, Vicente Gómez, Diego Herner, Vitolo, David González, Portillo (Sergio Suárez min. 79), Francis Suarez (Pedro Vega min. 55), Javi Castellano, Corrales y Dani Castellano (Quiroga min. 42). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
CE Sabadell FC: Mackay, A. Hidalgo (Alex Cruz min. 61), Bermudo, Juanjo, Agustín, Ramírez, Puigdollers (Florian min. 75), Samuel, Toni Lao, Ezequiel (Aarón Bueno min. 60) y Adrián Luna. Entrenador: Lluis Carreras
Goles: 1-0, min. 1: Francis Suárez; 1-1, min. 10: Ezequiel; 1-2, min. 50: Hidalgo de penalti; 2-2, min. 53: Quiroga; 3-2, min. 72: Vitolo.
Arbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño). Asistido por José Antonio Garrido Romero y Moisés Mateo Montañés. Amonestó al local Javi Castelllano (min.50). Por los visitantes fueron apercibidos Samuel (min.38), Bermudo (min. 84) y Juanjo (min. 87)
Incidencias: Unos 4.340 espectadores acudieron al Estadio Gran Canaria para presenciar este encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de la Segunda División-Liga Adelante. El jugador Javi Castellano, en los prolegómenos del encuentro recibió el premio de Canarias 7 al mejor jugador de la mano del “Maestro” Germán Devora.

No hay comentarios: