viernes, 8 de junio de 2012

Euro 2012 - Previa Polonia-Grecia

Euro 2012 - Previa Polonia-Grecia

Noticias de la Euro 2012Previa Polonia-Grecia Euro2012
Arranca la Eurocopa, por fin, con un bocado que apetece ver. Polonia, uno de los dos anfitriones del torneo, se enfrenta a Grecia (18:00, Cuatro) y a su particular gafazo en los debuts en torneos internacionales, y además contra un equipo que, pese a no parecerse en nada al que conquistó la Euro 2004, llega con unas ganas terribles de dar la sorpresa. "En mi país decimos que quien no esté seguro que se compre un perro", amenazaba ayer Fernando Santos, seleccionador heleno, en la rueda de Prensa. "Nosotros no lo necesitamos".

Será una lucha de poder a poder. Polonia, que lleva sin ganar su primer partido de un gran torneo desde 1974 (no lo consiguió en 1978, 1982, 1986, 2002, 2006 y 2008), apostará por su guardia prusiana (del Dortmund) para lograr que los bialo-czerwoni (blanquirrojos) acaben con tan miserable registro negativo. Pisczcek, Blaszczykowski y Lewandowski, los tres borussers del equipo, son el eje fundamental de juego de la selección de un Smuda que quiere que sus chicos salgan a intimidar desde el minuto uno.

Grecia, en cambio, es una incógnita. Como sucediera en la Euro de Portugal, llega de tapadillo y debutando en el encuentro inaugural contra la anfitriona. En aquel partido, los helenos, entonces dirigidos por Rehaggel, silenciaron el Estadio do Dragao en el primer encuentro y posteriormente, el Da Luz en la gran final para alzarse con el título. Fernando Santos, que no quiso dar ni una pista de su alineación, lo tiene más complicado, pero su optimismo se impregna a todos los habitantes de un país sumido en una profundísima crisis politicoeconómica: "Si no supiera cómo explotar las debilidades de Polonia lo mejor sería que me fuera a casa o de vacaciones", dijo. Huele a partidazo.

No hay comentarios: