domingo, 20 de abril de 2014

Triunfo de calidad y prestigio

Triunfo de calidad y prestigio

Los blanquiazules que se adelantaron con el tanto de Aridane y vieron como el rival se puso por delante en la segunda parte, reaccionan con los tantos de Juanjo y Rivero para sumar tres puntos vitales 

 

CARLOS ELORRIETA   20-04-2014 - 19:58 CET
El equipo de Alvaro Cervera reacciona a tiempo y es capaz de darle una alegría a la afición que, en ningún momento dejó de apoyar al equipo blanquiazul

Enorme partido el que se vivió en el Rodríguez López en el que el CD Tenerife fue capaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba después de estar por delante con el tanto de Aridane Santana anotado en la primera parte. En la reanudación los blanquiazules encajaron dos goles que dejaron fríos a los aficionados y al propio equipo, pero a base de fuerza y coraje con los tantos de Juanjo y Rivero supieron reaccionar y firmar una victoria importantísima.
El encuentro que arrancó con muchísima intensidad por parte de ambos equipos, con la intención sana de ambos de imponer su fútbol sobre el del rival desde el primer instante. Lo que se conseguía con esta lucha es intensificar la tensión de ambas escuadras y la tarde prometía un encuentro de calidad entre ambos, si bien es cierto que el dominio del balón y la circulación del mismo se llevaba mas a cabo por parte de la escuadra local.
Pero llegó el primer problema para el equipo de Cervera en el minuto 18 de la primera parte, con la lesión de Cristo Martín que en la lucha por un balón resultó lesionado y tuvo que dejar su puesto a Juanjo Expósito.
En el ecuador de la primera parte, una gran jugada de Juanjo Expósito que dejo atrás a dos contrarios llegando a línea de fondo, terminó en un centro de éste a la posición de Javi Moyano, que convertido en atacante sacó un disparo que se fue a la madera izquierda de la portería de Biel Riva, dando el primer aviso de los blanquiazules.
Pero el Numancia no iba a quedarse de brazos cruzados y en el 29 una falta lanzada por Julio Álvarez encontró la testa de Juanma, cuyo remate se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Roberto.
Las hostilidades estaban abiertas y era un punto y seguido, puesto que acto seguido el Tenerife lo intentó por la banda derecha, donde Suso sacó un centro cabeceado por Ayoze Pérez, que no tuvo problemas para Biel Riva.
Y en el treinta y siete de la primera parte se abrió la lata para los blanquiazules con una jugada que no podía tener otros protagonistas sino los dos atacantes blanquiazules. Desde el centro del campo arrancó Ayoze Pérez dejando atrás a su par, en la frontal le puso un servicio de oro a Aridane y el grancanario con pierna izquierda cruzó el balón lejos de la salida de Biel Riva. Con ese marcador se llegó al descanso viviéndose en las gradas la fiesta provocada por el triunfo momentáneo del equipo blanquiazul.
En la reanudación el Tenerife salía mucho mas tranquilo y eso terminó pagándolo. En el minuto nueve de la reanudación, un balón puesto en la frontal para Sergi Enrich hizo que el ariete soriano hiciera un quiebro y cruzara el esférico lejos del alcance de Roberto, colocando las tablas en el marcador.
El Tenerife se tomó el gol encajado como un aviso de que podían venir mas problemas, y con ese argumento se volvieron a poner el mono de trabajo, a lo que se oponía el cuadro de Anquela con un Julio Alvarez que hacía un encuentro estupendo, bloqueando desde el centro del campo la zona de creación del conjunto de Cervera.
Y en el momento menos esperado llegó el jarro de agua fría para los locales. Tras una falta realizada por Bruno sobre Natalio, lanzada con magistral ejecución por parte de Julio Álvarez, el balón fue cazado por la cabeza de Juanma que envió el esférico al fondo de la red y enfriando a la grada del primer recinto capitalino.
En esta ocasión si que reaccionó el equipo local, y lo hizo en el siguiente minuto con un control de Juanjo Expósito, quien le ganó la posición al central para propinar un importante disparo lejos del alcance de Biel Rivas, y colocando de nuevo las tablas en el electrónico.
Pero la catarsis blanquiazul iba a llegar en el setenta y seis de partido, cuando un balón rebotado a la frontal llegó a los dominios de Quique Rivero que había entrado minutos antes al partido y con fuerte derechazo sorprendió al meta soriano, volviendo a poner por delante a los locales.
Desde entonces llegaron los minutos de prisas para unos y de sufrimiento para otros, pero el triunfo blanquiazul no se vio amenazado por el juego del equipo de Anquela, que se marchó de vacío del Rodríguez López mientras que la parroquia chicharrera se deleitaba con otros tres puntos que aúpan a los tinerfeños a la cuarta plaza.
CD Tenerife: Roberto, Moyano, Carlos Ruíz, Bruno, Ayoze Díaz, Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Cristo Martín (Juanjo 19´), Aridane(Quique Rivero 69´) y Ayoze Pérez (Nano 85´)
Numancia: Biel Riva, Akapo, Pedraza, Juanma, Ripa, Regalón, Julio Alvarez, David González (Palanca 52´), Natalio (Bedoya 76´), Vicente y Sergi Enrich
Arbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonesto a Aridane, Bruno y a Ricardo por el Tenerife y a Ripa, Juanma, Palanca y Pedraza por el Numancia
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López , ante 13815 espectadores.

No hay comentarios: