jueves, 17 de abril de 2014

Ocho escalones entre nosotros y el cielo.

En este partido haremos de la necesidad una virtud. No estará Asdrubal y jugaremos con dos delanteros centro "naturales", cosa que para este partido me parece más conveniente. Ahora bien, opino como Aday que no hay que madurar tanto las jugadas y sí llegar rápido arriba. Me sobra Valerón de inicio, apuesto por Apoño-Catellano. Si tenemos ventaja en el marcador metería entonces a Valerón. Aquí Lobera deberá lucirse, es un tipo de partidos donde los entrenadores (once iniciales, planteamiento táctico, cambios, variantes de juego) son la mitad del resultado.

Dilema, ¿ser fiel a tu estilo o adaptarse al contrario? recuerdo un partido con Paco Castellano contra el Eibar, jugamos a patadas palante y brincos al portero, un gol de Renaldo creo y ganamos 0-1, la prensa de allá se quejó de lo mal jugaba la U.D. pero nos trajimos los tres puntos. Personalmente si ellos estrechan el campo y van a jugar a darnos patadas y aprovechar nuestros fallos atrás jugaría en largo y haría una presión fortísima en su campo.

Un partido de los de sacar galones...dar un golpe en la mesa...y decir..: Aqui estamos y vamos en serio!!!.....

El equipo está implicado...y la afición parece que empieza a estarlo..a creerselo..y todo eso genera un ambiente de que sí se puede que al final de ésta temporada nos puede llevar en volandas...

A meterse el cuchillo entre los dientes y a por los 3 puntos!!!

En este partido hay que presionar con mayor intensidad y hacer más fútbol directo. Para este partido no es aconsejable meter a Valerón, la presión del rival podría anularlo y perder muchos balones.

Una pena la lesión de Asdrúbal, nos hubiera venido de perlas.

por Aday »

En un partido en el que la presión es asfixiante, es imposible tocar y elaborar jugadas largas de toque o tener mucha posesión, porque dicha presión te lleva a la precipitación, a la falta de precisión, y es imposible dar más de 3 pases seguidos. Y aunque consigas encadenar varios pases seguidos, seguramente estás más pendiente de buscar a alguien libre a quien dársela que de avanzar y generar peligro. Por eso muchas veces optas por tocar atrás (donde no hay tanta presión) y no avanzas. Y encima si te precipitas y tocas atrás mal... ya la cagaste.

Además esos equipos, debido a esa gran presión que llevan a cabo, hacen muchas faltas lejos de su área (donde tú estás tocando y tocando, que normalmente es en el centro del campo o en tu defensa) y el partido se para constantemente. No puedes salir. No de esa forma. Y como vuelves a empezar a tocar a 50-60 metros del área rival y te vuelven a parar, te pegas 15-20 minutos para acercarte al área rival 1 vez entre tanta interrupción y tanto desacierto. Al final termina el partido y te has acercado 2 veces al área rival. En cambio ellos, con cualquier pérdida de balón tuya en esa zona, a 50-40 metros de tu portería, llegan rápido arriba porque juegan muy directos y te generan ocasión de peligro enseguida con un disparo potente o colgando el balón al área. Ellos te llegan 15 veces a la portería durante el partido. Y normalmente el que llega 15 veces se lleva el partido antes del que llega 2, salvo intervención divina.

En estos partidos hay que olvidarse del toque-toque-toque. En estos partidos necesitamos llegar arriba rápido con desmarques constantes, internadas por bandas, pases en profundidad, colgando muchos balones arriba, etc. Juego directo y rápido. Que la presión no les sirva de nada, porque no vas a tocar y tocar. Porque de un pelotazo o de un pase en profundidad, ya estás en su área o alrededores. Y ahí buscar armar la pierna desde que haya la mínima oportunidad (y más con un portero que no ha jugado en todo el año), o jugártela con un regate, una internada, para meterte entre las piernas, en la maraña y buscar la falta, el penalty, o el hueco para el disparo. Porque ahí en esa zona ya no es tan fácil hacer falta porque puede costarte muy caro. Y más a ellos que son muy malos atrás para defender disparos a puerta y balones colgados al área.

Cualquier falta que nos hagan debe ser una oportunidad para colgar el balón al área y llevar el peligro a su portería. Nada de sacar en corto para tocar.

Hay que ser inteligentes. Los más listos son los que ganan. Emperrarte en algo que no funciona no es de listos. Hay que analizar al rival, saber lo que te vas a encontrar y saber cómo hacerle daño.
 
Echando mano de la calculadora del ascenso, creo que con 18 puntos de los 24 que quedan subimos seguro. Esto pasa por ganar los cuatro partidos de casa y dos fuera. Este tiene pinta de ser un partido muy difícil y, por lo visto este año en UD, nos sería más fácil ganar en La Romareda o en Mallorca que en Miranda del Ebro. Soy bastante optimista respecto a las otras tres salidas que tenemos, pero este partido me parece una incógnita.
 

[J35] CD Mirandés - UD Las Palmas

Notapor Nauzet » Mar Abr 15, 2014 3:31 pm
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 19 de abril de 2014
Hora: 19.00
TV: tvCanaria
Estadio: Anduva
Tipo: Liga, trigésimo quinta jornada


:: El rival

Nombre: Club Deportivo Mirandés
Web: http://www.cdmirandes.com
Último partido: Girona 4-0 Mirandés
Clasificación: 15º con 44 puntos


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Jesús MUÑOZ MAYORDOMO (Ciudad Real, 11/02/1985)
Comité: Castellano-Manchego
Antecedentes de la temporada: Dirigió el partido entre Las Palmas y Córdoba, que acabó con victoria amarilla (2-0).
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 12 partidos en los que, en 8 ocasiones ha acabado con victoria local, 2 en empate y 2 victorias foráneas. La media de tarjetas es de 5,92 por partido.


:: Enfrentamientos Club Deportivo Mirandés - UD Las Palmas

En Segunda División:
2012/13 Mirandés 1-0 Las Palmas

 
El árbitro es primo de Máyor :lol: :lol: , espero que Marca no saque otra campaña de las suyas si se equivoca a nuestro favor.

Del partido, espero que por fin rompamos el maleficio de este tipo de campos. Su portero será Bernardo el ex del Tenerife, que lleva 8 partidos en las 4 últimas temporadas (2 con el Recre en la 10/11, 6 con el Huesca en la 11/12, y ninguno la pasada y la actual con el Mirandés).
 
CD Mirandés-UD Las Palmas

No hay comentarios: